Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Hands-on del Realme X: el nuevo guerrero chino a la conquista de Europa
Realme X Hardware Análisis 8 min para leer Sin comentarios

Hands-on del Realme X: el nuevo guerrero chino a la conquista de Europa

Un mes después de la presentación del Realme 3 Pro, Realme anuncia un nuevo dispositivo. Esta vez estamos en China, en Pekín, junto al Realme X, un smartphone que guiña el ojo a los buques insignia del mercado tratando de sorprender con una cámara pop-up frontal, lector de huellas integrado en la pantalla y un precio atractivo.

Realme X ofrece un precio competitivo

El Realme X se venderá en China por el precio de: 1499/1599/1799 yuan (195/205/235 euros) para los modelos de 4/64, 6/64 y 8/128GB. El precio para los mercados europeos y americano aún no se conoce, pero el plan de la marca es llevar Realme X a estos países muy pronto.

El smartphone está disponible en dos colores: azul Punk y blanco Steam. En el paquete de compra encontrarás una cubierta de plástico transparente, cable USB y cargador VOOC.

Un diseño a la altura de las tendencias del momento

El Realme X es un elegante smartphone en línea con la moda actual: una gran pantalla sin muescas y una parte trasera de plástico degradado que, además de mostrar el logotipo de la marca, alberga el compartimento fotográfico de manera vertical. Sobresale ligeramente del cuerpo y no pasa desapercibido por el detalle dorado que rodea al sensor, pero no hace que el smartphone baile cuando descansa sobre una superficie plana como ocurre con el Huawei P30 Pro.

androidpit realme x full back
La cámara doble sobresale ligeramente del cuerpo / © AndroidPIT

Hay dos teclas físicas: encendido a la derecha y control de volumen a la izquierda. En el lado derecho también hay una bandeja que puede acomodar dos tarjetas SIM. Encontramos un mini-jack para los auriculares en la parte inferior seguido por un altavoz y el puerto USB de tipo C

A pesar de que es más grueso que otros dispositivos, se adapta bien a la mano.

A lo largo del borde superior hay una sorpresa oculta: es la cámara automática que aparece cuando se lo pides.. Una solución adoptada por varias marcas, incluyendo también el útlimo OPPO Reno. De hecho, las dos marcas están muy unidas, un poco como Huawei y Honor.

androidpit realme x bottom ports
Conector para auriculares, puerto USB tipo C y altavoz mono. / © AndroidPIT

Gracias a la elección de la carcasa de plástico el Realme X no es resbaladizo y es práctico y sólido (191 gramos de peso). El Realme X es, en mi opinión, un smartphone con éxito desde el punto de vista del diseño y , aunque en comparación con otros dispositivos es más grueso, se adapta bien a la mano.

androidpit realme x side
Realme X es más grueso que otros smartphones, pero es práctico. / © AndroidPIT

Pantalla sin notch y lector de huellas dactilares integrado

La era del notch, para algunas marcas, ya ha terminado. El Realme X es un ejemplo de ello al integrar una gran pantalla AMOLED de 6,53" con resolución FullHD+ con apenas marcos y, precisamente, sin muescas. El smartphone ofrece así una relación pantalla-cuerpo del 91,2%, un formato de 19,5:9 y 394 ppi.

El Realme X integra el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, optando por una cámara frontal emergente

La pantalla está protegida por Gorilla Glass 5 y es fácilmente legible incluso con luz solar directa. Los colores son brillantes, el blanco tiende ligeramente al gris y los negros son profundos. Desde el menú de configuración puedes gestionar la temperatura de color a tu gusto y, para algunas aplicaciones (pocas), está disponible OSIE Vision Effect que intensifica los colores y contrastes, un poco como la IA en las fotos.

androidpit realme x full front
El Realme X ofrece una relación pantalla/cuerpo del 91,2% / © AndroidPIT

El Realme X integra el lector de huellas dactilares bajo la pantalla optando por una cámara emergente frontal. El fabricante utiliza el último sensor óptico Goodix que promete una experiencia de desbloqueo optimizada al ampliar el rango de reconocimiento de la pantalla para hacer que la toma de huellas dactilares sea más rápida. Debo admitir que tanto el registro de las huellas dactilares como su reconocimiento son rápidos.

androidpit realme x fingerprint scanner
El lector de huellas dactilares debajo de la pantalla es efectivo. /  © AndroidPIT

ColorOS y Android Pie a bordo

En Realme X encontrarás Color OS en la última versión 6.0 con Android Pie, como en el Realme 3 Pro, aunque extrañamente en la configuración del dispositivo se especifica Android Oreo.

La interfaz es la misma que en los dispositivos OPPO: colorida y moderna. La unidad que utilizo tiene firmware chino, pero al descargar el APK de la Play Store puedes utilizar los servicios de Google sin ningún problema.

RealmeX
Algo anda mal... / © AndroidPIT

El bloatware instalado es numeroso y, al ser el firmware chino, pocos serán realmente útiles pero con el software internacional la situación podría ser diferente.

El sistema funciona sin problemas y te permite activar el cajón de aplicaciones, desactivar la barra de navegación a favor de los gestos, así como ofrecer iconos y animaciones personalizadas.

La navegación con gestos en ColorOS es práctica y fluida

Encontrarás integrado el asistente inteligente Breeno que aprende de los hábitos del usuario creando un entorno personalizado. También hay una serie de opciones dedicadas a la seguridad y la privacidad como Kid Space (para limitar el uso del dispositivo y algunas aplicaciones en particular) y Private Space.

El Snapdragon 710 ofrece un rendimiento suave

En Realme X ejecuta el Snapdragon 710 a 10 nm que alcanza los 2,2 GHz, junto con la GPU Adreno 616 y 4/6/8 GB de RAM LPDDR4X. También hay 64/128 GB de memoria interna UFS2.1.

El paquete consigue ofrecer un buen rendimiento, tanto durante el juego como cuando se trata de multitarea .

Rendimiento fluido pero al cogerlo es fácil de cubrir el altavoz con la mano.

Es una lástima la posición del altavoz en la esquina inferior derecha: al cogerlo lo cubrirás con la mano, lo que limita la experiencia. Durante mi prueba, no tuve ningún problema o sobrecalentamiento inesperado. Las llamadas también son claras en ambos lados

Realme X es compatible con WIFI 802.11a/b/g/n/ac a 2,4/5Ghz y Bluetooth 5.0. En su interior hay una batería de 3.765 mAh con soporte para carga rápida VOOC 3.0 que en media hora lleva la batería al 50% de carga. El smartphone puede ofrecer un día y medio de autonomía bajo uso intensivo.

En nuestro análisis final os proporcionaremos más información, así como los resultados de los benchmarks.

Una cámara bastante completa

En la parte posterior hay una cámara principal doble con un sensor Sony IMX586 de 48MP (f/1.7) + 5MP (f/2.4) . Para proporcionar los mejores resultados en condiciones de poca luz, Realme X utiliza la tecnología Pixel binning que combina cuatro píxeles en uno, aumentando el tamaño del píxel a 1,6µm, así como la sensibilidad.

androidpit realme x back top camera
Sensor integrado Sony IMX586 de 48 MP. / © AndroidPIT

La aplicación de la cámara es rápida e intuitiva. Para acceder al modo manual (llamado Expert), haz clic en las tres líneas de la parte inferior, donde también puedes ver el modo nocturno, el modo panorámico, time-lapse y el modo de cámara lenta. También cuenta con modos de belleza, IA, filtros, modos de flash y retrato.

Una buena cámara que lucha en entornos con poca luz

La IA reconoce los escenarios enfocados (a menos que se desactive su función en el menú) y adapta los ajustes en consecuencia (color, contraste, balance de blancos). En general, la toma es rápida y los colores de las fotos se acercan a la realidad. En ambientes con poca luz, se nota el ruido fotográfico y la pérdida de detalle; en los retratos, los colores de la piel son particularmente vivos, demasiado intensos.

realme x frontcamera gif big 2
La cámara emergente se encarga de los selfies. / © AndroidPIT

La cámara frontal cuenta con un sensor IMX471 de 16MP y f/2.0. Para poder utilizarlo, debes activarlo o permanecerá oculto en el interior del dispositivo. La cámara tarda 0,7 segundos en aparecer y promete 200.000 ciclos. Incluso los usuarios más intensos de los selfies no deberían tener problemas en 10 años.

El mecanismo emite un sonido ligero y da la impresión de ser sólido. El Realme X, al igual que OPPO Reno, también detecta caídas gracias a sus sensores integrados y esconde la cámara para evitar lo peor, pero me temo que el enemigo número uno será el polvo. La cámara admite selfies de grupo y, reconociendo el género del sujeto enmarcado, aplica diferentes efectos de retoque.

Con el Realme X puedes grabar vídeos en 4K y a cámara lenta a 960fps/720p y 120fps/1080p. Puedes personalizar tus vídeos directamente desde la aplicación de la cámara de forma rápida y sencilla.

Realme X – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 161,3 x 76,1 x 8,6 mm
Peso: 191 gr
Tamaño de batería: 3765 mAh
Tamaño de pantalla: 6,53 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (395 ppi)
Cámara frontal: 16 megapíxeles
Cámara trasera: 48 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
Interfaz de usuario: ColorOS
RAM: 8 GB
Memoria interna: 128 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 710
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Primer veredicto

El Realme X tiene buen aspecto y es elegante aunque no esté hecho con los mejores materiales. Su idea es ser un dispositivo resistente y sin renunciar a lo que ofrecen los dispositivos de gama alta: gran pantalla sin notch, lector de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla, carga rápida y una buena cámara.

En el uso diario ofrece un buen rendimiento, pero se echan de menos algunas características, como unos altavoces estéreo y la certificación IP68. Sin embargo, dado el precio, se trata de renuncias asumibles.

Será interesante ver cómo la llegada de Realme puede cambiar el juego en el mercado europeo: Xiaomi y Honor tendrán que mantener los ojos abiertos.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición