Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei cancela la salida del Mate X por "no arruinar su reputación"
2 min para leer Sin comentarios

Huawei cancela la salida del Mate X por "no arruinar su reputación"

Huawei ha retrasado oficialmente el lanzamiento de Mate X, su primer (y largamente esperado) smartphone plegable. Antes de que puedas comprar y tener en sus manos este producto tan innovador, tendrás que esperar hasta septiembre... si todo va según lo previsto, por supuesto.

El gigante tecnológico chino reportó la noticia tanto a la CNBC como al Wall Street Journal. Después de extensas pruebas para asegurar que el Mate X estaba listo para los consumidores, Huawei decidió adoptar un enfoque "más cauteloso" tras la oportunidad perdida de su competidor directo y el desafortunado Galaxy Fold.

No queremos lanzar al mercado un producto que pueda arruinar nuestra reputación.

Sin embargo, sabemos muy bien que Huawei no sólo se enfrenta a problemas de fiabilidad tecnológica, sino también a la guerra comercial entre los EE.UU. y China, en la que la propia empresa china está directamente implicada, y que como Huawei ha sido incluida en la lista negra, las empresas estadounidenses no pueden vender ni conceder licencias de ninguna tecnología a la empresa china.

Como resultado, a pesar de este retraso, no está claro si Mate X llegará con Android a bordo o no. Según CNBC, la respuesta es sí, ya que el smartphone plegable se anunció antes de que se prohibiera Huawei. El WSJ, por otra parte, afirma que el problema sigue estando en el centro de la cuestión.

¿Por qué crees que Huawei decidió posponer la salida del Mate X?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición