Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 24 Comentarios

Entrena tu mente con los mejores juegos puzzle para Android

No dejes que el aspecto infantil y colorido de la mayoría de ellos te despiste: algunos de los mejores juegos puzzle para Android son un gran desafío para tu mente y un auténtico deleite para tu vista. Te presentamos los mejores títulos de este género disponibles en Play Store.

Uncharted Fortune Hunter: de la PlayStation a tu smartphone

Si eres un fan de la consola de la compañía japonesa tienes que conocer Uncharted. La serie exclusiva de videojuegos de Sony ha aterrizado en la tienda Google Play con un rompecabezas con gráficos cuidadosamente diseñados y muy intrigantes.

En el juego te enfundarás en la piel Nathan Drake y tendrás que encontrar una manera de llevarlo a los tesoros de los distintos mapas, evitando trampas mortales de cualquier tipo. También puedes conectarte a Play Station Network para recibir recompensas exclusivas por Uncharted 4: The End of a Thief.

Monument Valley 1 y 2: arquitectura 'mágica' a tu paso

Las dos entregas de Monument Valley son de esos títulos que todo el mundo recordará en los próximos años como de los más importantes de la era smartphone. Aclamados por los críticos y defendidos por los usuarios, estas dos creaciones del estudio Ustwo son de las mejores experiencias de juego que puedes encontrar en Play Store.

La dinámica es sencilla: tu objetivo es guiar a la princesa Ida o madre e hija a través de escenarios oníricos minimalistas que cambian dependiendo de nuestras acciones. Puede que el planteamiento pueda parecer sencillo, pero, pasados unos niveles, verás cómo el tiempo que inviertes en superar cada pantalla comenzará a incrementarse de manera exponencial.

Machinarium: estética punk con varios premios a sus espaldas

Machinarium apareció por primera vez para PC en 2009. Su éxito ha sido tal que, desde entonces, este título se ha revisitado en varias plataformas, incluyendo PlayStation 3, PlayStation Vita, Windows Phone, y, por supuesto, Android.

Como con la mayoría de juegos puzzle, el objetivo es resolver un enigma en cada nivel para poder pasar a la siguiente, solo que la herramienta para hacerlo es un robot que cuenta con varias habilidades y que viaja entre escenarios con estética steampunk. De nuevo un título que suena mucho más fácil de lo que realmente es.

World of Goo: exploradores muy curiosos

Uno de los primeros súperventas indies cuyo enorme éxito en PC y Wii hizo que se desarrollaran versiones para iOS, Windows Phone, BlackBerry OS y Android.

La dinámica de este juego está basada en crear estructuras utilizando una materia negra viscosa llamada "goo" para poder avanzar entre niveles. El juego está dividido entre varios capítulos, que a su vez están divididos en diferentes niveles, cada uno con un diseño distinto.

The Room: ¿podrás escapar?

Imagina encontrarte de repente en medio de una habitación de la que quieres salir pero no sabes cómo y que, cada elemento que descubres abre un nuevo rompecabezas. Esta es la idea detrás de The Room, un juego exquisitamente diseñado y altamente adictivo.

CrossMe: pon tu cerebro a prueba

Una combinación de crucigramas y Sudokus cuya dificultad, como buen juego del género, se incrementa por momentos. El número de cada pantalla indica la cantidad de cuadros a rellenar y, conforme vamos avanzando y resolviendo el problema, se va dibujando una figura en la pantalla.

Roll the ball: slide puzzle, ¡desliza la bola!

Fue uno de los juegos destacados en Google Play Store del año pasado. Los creadores de Pipe Lines han desarrollado este juego que pondrá a prueba tu ingenio. Tendrás que encontrar un camino para la bolita. No te confíes si los primeros niveles son sencillos. La cosa se complica cada vez más y tiene infinidad  de niveles que te mantendrán entretenido un buen rato.

Spotlight: Room Escape, encuentra la salida antes que el tiempo acabe

Este juego se encuentra a caballo entre los llamadas juegos click and point y los rompecabezas. Tenemos que escapar de una habitación en un tiempo determinado, para ello tenemos que ir recopilando objetos que conforman los diferentes puzles que tenemos que resolver para escapar de la habitación.

TwoDots: simple y muy adictivo

Ayuda a dos puntos en dificultades que han estado tratando de escapar de algo durante mucho tiempo, por alguna razón. El propósito de TwoDots es unir puntos del mismo color para cambiar de una capa a otra. Un juego virtualmente infinito con al menos 510 niveles (dejamos de jugar después de unos días). 

¿Qué tiene de especial? Absolutamente nada, pero quizás por esta razón no pudimos despegar la nariz de la pantalla durante horas y horas. La simplicidad a veces atrapa. 

AndroidPIT two dots game 1
No vas a poder parar. / © AndroidPIT

Tetris, el clásico por excelencia

No podía faltar en nuestra lista. Este juego, que sigue siendo popular año tras año, fue creado en la Unión Soviética. Cuenta la leyenda que Alekséi Pázhitnov programó el juego con una Electronika 60 en poco más de una tarde basándose en un juego real tradicional de encajar estas piezas. Se liberó en Moscú en 1984, allí mismo se portó a un IBM PC y en Hungría a un Apple II. Finalmente se comercializó por Atari en 1987, pero no fue hasta 1989 cuando GameBoy lo convirtió en el juego de masas. El clásico.

¿Has probado ya alguno de estos juegos? ¿Alguno fuera de la lista que tengamos que quieras recomendar?

Facebook Twitter Google+ 169 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Mostrar todos

Artículos recomendados