Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los peores smartphones de 2015: Estos no son los androides que estás buscando

Los peores smartphones de 2015: Estos no son los androides que estás buscando

Teniendo en cuenta que el hype que rodea a muchos smartphones en ocasiones empieza a generarse medio año antes de su lanzamiento, es inevitable que muchos teléfonos no sean capaces de alcanzar las expectativas. Estos son los cinco smartphones más decepcionantes de 2015.

5. ZTE Blade S6

No es que fuera un teléfono que contara con mucha expectación, pero por los 269 € que cuesta es difícil encontrar suficientes motivos para considerarlo. Que en 2015 sigamos viendo marcas chinas que traen copias del iPhone es algo decepcionante, que los resultados no sean ni siquiera buenos lo es más aún.

blade 6 hero image 1 3
¿Hasta cuándo tendremos que ver teléfonos que intentan copiar al iPhone? / © ANDROIDPIT

Su trabajo de software es mejorable, su cámara mediocre y su control de gestos torpe. No hay nada en el ZTE Blade S6 que anime a decantarse por el ZTE Blade S6 y no por otros teléfonos del mismo precio y mejores características.

4. Sony Xperia Z3+

El Sony Xperia Z3+ hubiera sido uno de los mejores teléfonos del año de no haber sido por un pequeño detalle: se calienta como un volcán. Puede que sea un poco exagerado decir que es uno de los peores teléfonos solo por esto, pero lo cierto es que este detalle convierte al dispositivo en una enorme tomadura de pelo. Por 700 euros tienes un teléfono cuyos modos más avanzados de cámara dejan de funcionar por culpa de este problema.

sony xperia z3 plus final test 12
La única solución al problema del calentamiento. / © ANDROIDPIT

Sony parece haber puesto cero esfuerzo en la fabricación de este dispositivo, teniendo en cuenta que el calentamiento ya era un problema que aparecía en otros modelos del fabricante y ni siquiera se ha molestado por traerlo a España. ¿Lo peor? Se rumorea que el Snapdragon 810, procesador culpable del calentamiento del teléfono, podría reaparecer en el próximo buque insignia de Sony.

3. LG G4c

El problema general de las versiones mini de los buques insignia es que suelen ser una versión para gente que quiere tener un teléfono con el aspecto del buque insignia pero sin preocuparse por lo que traiga en el interior. Normalmente esto se traduce en un teléfono con una terrible relación calidad-precio y unas especificaciones muy inferiores a las de sus compañeros de gama. Y en ningún teléfono hemos visto esto de manera tan precisa como en el LG G4c.

lg g4 compact back camera
Otro teléfono decepcionante. / © ANDROIDPIT

Este teléfono no es más que un imitador del LG G4, pero ninguna de las características que hacen del buque insignia de LG un gran teléfono. La cámara es mediocre y carecer del láser de autoenfoque, algunas de las funciones que traía el G4 han sido eliminadas del software y su aspecto es, a nivel general, barato.

2. Sony Xperia M4 Aqua

Este no ha sido el mejor año de Sony, ni siquiera en su gama media. El Sony Xperia M4 Aqua no es un mal teléfono en general, pero la razón por la que aparece en esta lista es porque pensamos que, en 2015, la gama media debería representar algo más que un buen diseño. Su cámara es peor de lo que promete, su memoria interna es vergonzosa y su precio exagerado.

sony xperia m4 aqua screen
Un diseño inmejorable en un teléfono con muchos aspectos que mejorar. / © AndroidPIT

Por un poco más de dinero puedes hacerte con un teléfono de la talla del OnePlus 2 o incluso, si esperas un poco más, un Moto X Play, lo que muestra que algunas compañías siguen sin ser conscientes de su propia competencia.

1. Mlais M7

Si no has oído hablar de este teléfono, es una buena señal. Este smartphone de impronunciable nombre trae un diseño decente, pero lo que esconde en el interior es un auténtico infierno. Su rendimiento es malo, sus lags son insoportables, su pantalla no funciona correctamente y su batería es mediocre.

AndroidPIT Mlais M7 display
El Mlais M7 esconde unas cuantas sorpresas desagradables en su interior. / © ANDROIDPIT

El Mlais M7, afortunadamente, no se ha convertido en un smartphone excesivamente popular, y es que estos pueden ser los 200 euros peor gastados del año.

¿Cuál de estos teléfonos sacarías de la lista y cuál incluirías?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • el g4c es bueno estais locoos el m4 aqua es bueno loccossss puta madre


  • De acuerdo con la lista SONY vende caro para los equipos que ofrece y si vale de mucho decir que el calentamiento excecivo de un celular puede provocar el mal funcionamiento en el caso de los HUAWEI que comentan muchos que les sale bien los equipos son chinos tal vez por fuera esten bonitos y tengan un buen SW pero la calidad de sus componentes son un asco y en poco tiempo los vere mandando a arreglar su celular del ZTE ni se diga son una basura de equipos hablando de los LG yo e tenido equipos de esa marca y sinceramente su vida es muy corta me imagino la mala calidad en componentes como el HUAWEI Y ZTE asi que si quieren que recomiende un equipo ya sea de gama baja media o alta que sean los MOTO E,G y X y por supuesto en gama alta el NEXUS solo es mi opinion


  • el m4 tiene mejor camara que el a5., no c xq dices esto, y es resistente al agua. Si te compras la d 16 gb, q x siacaso en aqui en mi pais Bolivia hay en todos lados la d 16 gb. Y no existe la d 8 gb, asi q es uno d lps mejores d gama media y el Z3+ no deberia estar aqui solo x calentarce nada mas, ya que es un gran telefono tanto estetica como durable, ya que tambien es resistente al agua, y a tu pregunta, hasta cuando copiaran a. Apple?? , samsung es la copia d apple,!! esta pagina no sirve, les pagan los d samsung


  • Estuve a punto de comprar el LG G4c, pero afortunadamente me decidír por el LG G3 más caro, pero un magnifico smartphone y por un precio muy competitivo.


  • La verdad no pensaba que el Xperia Z3+ o el m4 estarían aquí, pero si es el caso, debería estar también el HTC m9... 0 cambios en diseño, cámara mediocre, pantalla que esta muy detrás de la competencia, se calienta un montón gracias también al procesador y todo eso a un precio caro.


  • Pues el huawei p8 lite me funciona perfectamente. Estoy contento con el.


  • Yo tengo el mate 7 y la verdad es una de los mejores phablets del 2014, lo podía en segundo lugar solo después del Note 4( solo por el tema del lapicero) no e tenido oportunidad de probar el p8 ni mucho menos su versión lite ya que no soy de teléfonos pequeños, así que no podría refutarte pero Huawei es una marcasa. Actualmente ocupa el puesto 3, por debajo de Samsung y Apple y cuando a fabricación y estándares de calidad.


    • Puesto 3? Me estás tomando el pelo?


    • Uff. Los Huawei son buenos terminales. De hecho en mi casa, mi hijo tiene el G7. Muy bien terminados y con una excelente relacion calidad-precio. En aluminio...muy bien, la verdad...pero compararlo con un Note...que vá. Ni de lejos amigo. Con todos mis respetos, no ha lugar la comparación. Coge un Note, sea cual sea, utilízalo un tiempo, y verás lo que te digo. Es muy largo de contar aquí. Pero en resumen, es un teléfono mucho mas "corporativo", bien gobernado puedes eliminar por completo, la agenda debajo del brazo de cualquier profesional, comercial o ejecutivo. Con una conectividad y sincronizacion total y muy intuitiva con tu equipo informático. El Huawei como otros teléfonos grandes del mercado, son sólo eso. Teléfonos grandes. El Note es otra cosa. Con funciones y soft específico para ese segmento que es, diría yo, exclusivo de Samsung. Si el Note lo bautizó Samsung como "Phablet", los demás telefonos de mas de 5,5" no lo son. O bien a la inversa. Si esta es la gama Phablet, los Note son otra cosa.


  • P8 lite, lo pondría el primero, el GPS funciona de pena, la capa emui es una castaña, el servicio técnico ni una mala palabra ni una buena acción, entiendo que Huewei gasta mucho en publicidad pero yo el mio lo he retirado y me he comprado un bq m5 !que alivio!


  • Una estupidez catalogar así al G4c, Z3+ y M4 Aqua. Los 3 son buenos celulares, no están ni cerca de estar en una lista de peores celulares. En ese caso faltaría el HTC M9 que es una estufa con multimedia. En gran desacuerdo con este top! Tienen sus contras pero esto ya es exagerado


  • bueno el top , esta gente están obsesionados con samsung XD dejen a esa marca en paz , ya disque es obligado que aparezca un teléfono de samsung en el top jjjj ,como me hacen reír XDXD


  • Falta Samsung galaxy pocket. Ese celular es un chiste ;)


  • para tenerlo en cuenta en las próximas adquisiciones


  • Serán los peores pero es lo que hay. No todo el mundo se puede permitir comprar un gama alta.


  • jjajajajja estos sin son los peores


  • Si lo del M4 Aqua es problema en España esta bien pero si se refieren internacionalmente ps el M4 aqua se vende a un buen precio en latinoamerica es mas acá en Colombia específicamente tiene un costo de 800.000 pesos la versión de 16 GB y 2 GB de Ram mientras que el Moto G 2015 tiene un costo de 700.000 pesos para la versión de 16 GB y 1 GB de Ram. La verdad que por esa diferencia de precio (que son mas o menos 30 euros) es mejor el M4 Aqua, tiene mejor procesador, mas Ram, protección contra el polvo, NFC y algo tan sencillo como un Led de notificaciones.


  • En algún momento se comento que el usuario es responsable de que los teléfonos sean malos y comento de gama alta, media y baja. Faltan varios, Samsung, LG . Lo que sigo comentando es que como usuarios debemos ser mas exigentes, que esta pasando con los propietarios del z3+ o los de samsung, pagas 700 euros y que es lo que te da la garantía, te los cambian por uno mejor o igual, te regresan tu dinero, que es lo que pasa como usuario, te engañan y ahí queda? y tú que haces, El problema no es tanto de que salgan malos sino, es la actitud de nosotros como usuarios, que estamos haciendo?


  • Les falto Samsung


  • Creo que esta lista esta bien ya que el sony z3+ sufre mucho el calentamiento lo cual ami nome permite mucho tiempo grabar en 4k


  • Sacaría el Mlais, muy bonito x fuera pero algo tiene que tener para venderse tan barato. Al final lo barato sale caro.


  • Me habéis dejado confuso son el Mlais M7 :(


  • Yo creo que la mayoría de los minis de los premiums habría que incluir en este listado. Pero es solo mi opinión.


  • El Mlais podriais indicar que por encima sus características, me dejais confuso 😕


  • Esto si que es un buen post!!! Enhorabuena por todo esto!!! Deberían salir mas post de esta categoría y sin dilaciones ,que lo usuarios sepan lo que compran!!


  • isj 10 ago. 2015 Link al comentario

    El Ele-phone que prometía un montón de cosas no conseguidas. El reconocimiento dactilar no existe, la batería se descarga en 4-5 horas o no se llega a cargar, la cámara , la pantalla táctil no obedece, las aplicaciones no se instalan correctamente, el aparato de bloquea constantemente y hay que abrirlo y quitarle la bateria para reiniciarlo. El diseño sí es de lo más moderno y el tamaño genial, el peso también. Es un móvil para lucir, pero no para usar, no es un smartphone sino un foolphone.


    • Estuve considerando incluirlo pero no lo llegué a probar yo, y un par de compañeros de la redacción estaban divididos. Saludos!


    • Mi mujer tiene un p7000 y va muy bien. Va fluido la batería aguanta mucho, la fotos las saca bien, no tiene problemas con las apps... Lo peor por ahora que tarda mucho cargándose.


  • Sony es malo en cuanto a su manera de lanzar móviles y ya está, no es mala compania, pero si deberían cuestionarse la manera en que liberan sus "buques insignia", y para mi sería más que vergonzoso lanzar otro móvil supuestamente tope de gama con un 810, teniendo en cuenta sus problemas (algo que ha de dejar marcado a Qualcomm). Y el soporte postventa en cuanto a actualizaciones no es bueno, encima que su precio de verdad nada que ver con las companias contra las que compite.

    Lo de la memoria interna siempre me da risa, las personas nunca miran esto, solo que a veces me preguntan, que movil comprar, y yo les digo pues mira un motorola, pero NO, ya después de haber comprado un sony o un samsung de esos que vienen aún con 4 gb de memoria interna, me preguntan que como hacen para liberar memoria, que no pueden instalar en la sd lol, siempre me da mucha risa eso... I can only smh.


  • más veo la lista de teléfonos, más mes quedo con mi Xperia S.

    isj


  • El Sony Xperia M4 Aqua en colombia esta a buen precio y tiene 16gb de memoria interna creo que no deberia estar en este ranking


  • agrego el moto G 2015=D


  • ¡Me hubiera gustado un top ten de los horrorosos errores!
    :)


  • Parece la casa de los errores horrorosos ...


  • Ese g4c no es la version reducida del g4. La version reducida del g4 es el g4 beat, ya que tiene caracteristicas bastante mejores y conserva cosas como el laser autfoco (teniendo esto el g3s no seria logico quitarlo en el g4 mini) Creo q al que nombrais g4c es el LG magna o por lo menos se parecen mucho.

    Espero haberme explicado bien, un saludo ;)


  • el moto E de primera generación , un gama baja fluido ideal para redes sociales y uso de correo y alguna otra cosa sin lags alguno
    por lo que pagas es genial


  • A la pregunta hasta cuando seguiran algunas marcas copiando al iphone.
    Rsta. Preguntenle a samsung desde los S6 hasta loa A5 copian descaradamente. Dicho sea de paso sus moviles de gama media baja dejan mucho q desear.


  • Acho desleal comparar o xperia z3+ um dos piores, simplesmente por aquecimento, ainda assim ele é um dos melhores.


  • El 5 , 3 y 2 creó que no deben estar ahí..si vamos a hablar de lo peor de la gama media te armo una lista con 100 "smartphones" de Samsung, curioso que no haya aparecido ninguno..😒..reitero una pregunta que muchos les han hecho, A uds cuanto les paga Samsung? Saludos


    • Si hablas de samsung s2 s3 y s5 son de lo mejorcito sobre todo el S2 en durabilidad. No estoy de acuerdo contigo.


    • Perdón no entendí bien tu comentario te referías a la lista no he dicho nada.


      • Me referia a la lista, a que el numero 5, el zte, el numero 3, el lg y el numero 2, el sony no deberían estar ahí, porque los consideran que no son adecuados para la gama media, por lo que yo decia mas arriba que en Samsung, hay muchos(la mayoría) que son gama media, todos mediocres, todos malos.. OJO, gama media se Samsung y decía tbn que curioso que no hayan nombrado ninguno.. eso . Saludos


  • el moto e sin dudarlo de los que salieron el año pasado R.I.P

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición