Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Lotus lanza un video de su superdeportivo eléctrico

Lotus lanza un video de su superdeportivo eléctrico

El fabricante británico de automóviles Lotus ha contentado de los aficionados a las carreras y de los entusiastas de la automoción con un nuevo vídeo de su Type 130. El primer vehículo eléctrico de la compañía se denomina "el primer hipercoche británico totalmente eléctrico del mundo", y las cifras que lo rodean son reveladoras. Puedes ver el video aquí mismo.

El Lotus Type 130, que será el primer coche de serie del fabricante en 11 años, se encuentra ahora en una fase avanzada de desarrollo. Lotus ha estado hablando sobre su vehículo eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghai 2019. Puedes ver el trailer a continuación

Noticias anteriores sugirieron que el Type 130 tendrá más de 1000 CV de potencia y podrá alcanzar velocidades de más de 320 km/h. Costará hasta 2 millones de libras esterlinas (2,32 millones de dólares) en el Reino Unido. Este no es un vehículo que podrás ver en las carreteras a menudo, o quizás nunca. Será una joya rara al estilo del P1 de McLaren.

Poco más se sabe sobre el Type 130. La única imagen oficial publicada por Lotus (abajo) muestra un diseño de coche de carreras, bajo y ancho. Se espera que el tamaño sea similar al de un Lotus Evora. También hay rumores de dos túneles de aire en la carrocería trasera, con las luces traseras alineadas en los agujeros de salida. Será de tracción en las cuatro ruedas, sin duda, y el tren motriz se está desarrollando con Williams Advanced Engineering de Fórmula 1, que también está trabajando en la tecnología eléctrica para Aston Martin. Los informes también sugieren que el Type 130 contará un sistema DRS de reducción de arrastre.

lotus 9 1 1
El diseño del Lotus Type 130. / © Autocar

A principios de este mes, el director de diseño de Lotus, Russell Carr, dijo a Autocar: "No queremos que la gente piense que es un monstruo solo para circuitos, será mucho más práctico que eso. Pero tampoco queremos hacer un Bugatti, tiene que ser un Lotus".

El CEO de Lotus, Phil Popham, dijo: "El Type 130 será el Lotus más dinámico de nuestra historia" El Type 130 será presentado oficialmente en un evento en Londres a finales de este año. Se espera que solo se construyan unos pocos. Si estás interesado en registrarte para obtener más información sobre el Type 130, puedes hacerlo a través de la página web oficial de Lotus.

¿Qué opinas del Type 130? ¿Los vehículos eléctricos van a sustituir a los superdeportivos de gasolina?

Fuente: Engadget

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición