Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

El malware llegará a los hogares inteligentes en 2019

Desafortunadamente, a partir del próximo año, el malware se volverá tan sofisticado que los ciberdelincuentes podrán utilizar la Inteligencia Artificial para atacar a sus víctimas. Entre ellos, incluso encontramos dispositivos inteligentes para el hogar en nuestras propias casas.

Según un estudio de McAfee, el malware recientemente desarrollado hara uso de la IA para nuevas técnicas de evasión. Por ejemplo, podrían instalarse en cualquier dispositivo y llevar a cabo la llamada minería de monedas criptográficas sin ser detectados por los sistemas de seguridad actuales.

El estudio también añade que el malware llamado WaterMiner es incluso capaz de detener la actividad minera cuando el usuario desprevenido inicia un análisis de su antivirus, o puede desaparecer de la lista de procesos cuando se abre la ventana del gestor de tareas, con el fin de no mostrar ningún tipo de estrés en la CPU.

Una vez más, según McAfee, todas las empresas antivirus actuales tendrán que equiparse con inteligencia artificial lo antes posible para contrarrestar la ola de malware que se producirá el año que viene, de lo contrario las cosas se pondrán muy feas. "Esperamos una invasión de malware que pueda evadir todo control", añadió un portavoz de la empresa de seguridad de la información.

AndroidPIT antivirus 9181
Los smartphones serán el puente que permitirá que el nuevo malware llegue a nuestra casa inteligente. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El mayor problema se refiere a los hogares inteligentes. Éstos tampoco están exentos del peligro inminente. Después de todo, los dispositivos que hacen que un hogar sea inteligente deben estar necesariamente conectados a Internet y, gracias a ello, el malware se esparcirá. Según McAfee, los ciberdelincuentes atacarán los dispositivos domésticos inteligentes explotando todo tipo de agujeros de seguridad en los smartphones, tablets y routers de la víctima mediante aplicaciones maliciosas especiales.

De esta forma, los ataques nunca parecerán sospechosos, ya que el tráfico generado en la red doméstica proviene exclusivamente de dispositivos "fiables", lo que se traducirá en una mayor tasa de éxito y la amenaza será más difícil de identificar.

¿Tiene usted un dispositivo casero inteligente? ¿Le preocupa su seguridad?

Fuente: Tech Radar

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados