Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

9 min para leer 2 Comentarios

Los mejores altavoces inalámbricos Wi-Fi para casa

Los altavoces inalámbricos con wifi han sustituido ya a la antigua minicadena en la mayoría de los hogares. Incluso hay sistemas para conectar tu viejo de equipo de música a un dispositivo inteligente o a internet. Esta conexión brinda la oportunidad a reproducir la misma canción en habitaciones diferentes o a controlar la playlist con la voz. Aquí tienes la lista con los mejores altavoces inalámbricos para casa.

Muchos fabricantes proporcionan sus propios sistemas y algunos colaboran para que podamos conectar todos los altavoces de la casa y sincronizar su sonido. Hay Google Cast, AirPlay 2, Spotify Connect y también Amazon Alexa. Después de nuestra lista tenemos la solución a las dudas más comunes con estos tipos de altavoces.

Para empezar, aquí tienes la tabla de compatibilidades de todos los altavoces que hemos probado en la redacción de AndroidPit:

Compatibilidades de altavoces Wi-Fi

  Sonos One Sonos Play:1 Sony LF-S50G Riva Arena JBL Link 10/20 Google Home UE Blast / Megablast Zolo Halo
Google Cast No No
Google Assistant No No No No No
Alexa No No No No No
Spotify Connect No No
DLNA No No No No No No No
AirPlay / 2 Sí/Sí Sí/No No No No No No
Bluetooth No No No
Aux-in No No No No No No No
Line-out No No No No No No No
Pareado stereo No No No No
Batería No No No Opcional No No
Resistencia al agua No No Salpicaduras No No No

Sonos One und Play:1

Sonos tiene en el mercado el One y  el Play:1, dos series de altavoces casi idénticas. Si quieres tener el asistente de voz Alexa en casa, entonces necesitas el Sonos One. Con el Play:1 tenemos la misma calidad de sonido sin comandos de voz y ahorraremos unos 50 euros. Sonos se conecta a través de Google Cast, Alexa (solo el One), Google Home / Assistant, AirPlay 2 y Spotify Connect. La aplicación Sonos carga música desde 56 fuentes diferentes directamente a los altavoces y resuelve la mayoría de los problemas de compatibilidad que aún tienen las soluciones rivales.

AndroidPIT Sonos one play one smart speaker 0646
Los altavoces Sonos se pueden parear en estéreo y usar en diferentes habitaciones. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Lo más destacado de Sonos es la extensibilidad modular, se pueden combinar altavoces en estéreo o en diferentes habitaciones. El fabricante mejora continuamente el software y el firmware, permitiendo cada vez más opciones de red complejas con varios altavoces. Conecta el primer altavoz al sistema estéreo y agrégalo a su configuración 5.1 si quieres.

Sony LF-S50G

El altavoz inteligente LF-S50G de Sony se parece mucho externamente al Apple HomePod. El altavoz con sonido 360 grados está controlado por gestos que se dibujan en el aire con la mano sobre su parte superior. Se conecta a tus otros altavoces Wi-Fi a través de Google Cast y soporta los comandos de voz del Asistente de Google. Acústicamente, sin embargo, tiene que quitarse el sombrero ante el Sonos Play:1.

AndroidPIT Sony smart speaker LF S50C 2226
Sony LF-S50G una buena opción si lo encuentras de oferta. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Riva Arena

La serie Rivas WAND es de lo más potente. Incluso los modelos más pequeños de la serie llamada Arena ofrecen un sonido fuerte. Se pueden combinar en estéreo gracias a la conexión Wi-Fi. Desafortunadamente, los altavoces Riva suelen tener un precio alto, aunque a veces hay ofertas por menos de 200€.

AndroidPIT riva arena smart speaker 3782
Riva Arena, bastante buenos. / © AndroidPIT by Irina Efremova

JBL Link

La serie Link de JBL puede ser controlada por el Asistente de Google y configurada como un sistema de varias habitaciones usando la aplicación Google Home. Similar al altavoz de Sony, lo malo es que no permiten la configuración en estéreo. Lo más destacado de los Link 10 y 20 es que pueden usarse como un altavoz Bluetooth con batería incorporada, así que también los puedes sacar de casa, pero Google Assistant solo funciona con wifi.

AndroidPIT jbl link 20 10 smart home speaker 6195
JBL Link con Google Assistant incorporado. / © AndroidPIT

Google Home

Desafortunadamente Google Home no tiene el el mejor sonido. Al igual que la mayoría de los otros altavoces para casa, este altavoz se conecta a través de la aplicación Google Home y se puede configurar sistemas en varias habitaciones. Sin embargo, Google Home no ofrece extras pero es algo más barato.

AndroidPIT google home 6966
Google Home es bonito pero suena algo peor. / © AndroidPIT

Ultimate Ears Blast / Megablast

Ultimate Ears son compatibles con Alexa, en concreto en los JBL Link 10 y 20. Estos altavoces tan coloridos cubren con su ficha técnica todo lo presentado anteriormente. La peculiaridad radica en el modo fiesta, que sincroniza sin wifi varios altavoces Blast. La popularidad de la marca también aumenta el precio de los altavoces.

AndroidPIT ue megablast smart speaker 7064
Blast y Megablast: gran sonido, gran precio. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Zolo Halo

El sustituto de Eco Dot y también económico, el Zolo Halo nos sorprendió en la practica. Este minion barato de 45 euros no suena como los Riva Arena, pero cuenta con: función estéreo, varias habitaciones, Alexa y Spotify Connect, que lo convierten en un excelente dispositivo de entrada de gama.

AndroidPIT halo zolo anker smart speaker 0670
Zolo Halo, el pequeñito. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Sistema multi-room (varias habitaciones) con altavoces de diferentes fabricantes

Gracias a Google Cast o Apple AirPlay 2, los altavoces de diferentes fabricantes finalmente pueden vincularse a sistemas de varias habitaciones. Amazon Alexa aún no puede. Solo Sonos tiene éxito con su One para unir Alexa y Google Cast. Muchos otros fabricantes continúan ofreciendo soluciones exclusivas para el funcionamiento en salas múltiples que solo vinculan los dispositivos de la marca.

AndroidPIT smart speakers wifi speakers 3382
No todos los altavoces se combinan fácilmente a través de wifi. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En cualquier caso, la configuración inicial de los altavoces Wi-Fi se hará a través de la aplicación correspondiente. Desde el smartphone o tablet vas a poder conectar tus altavoces con Google Assistant o Alexa al proveedor de música que utilices, aunque la elección es limitada. En mayo de 2018 los servicios compatibles son Deezer, TuneIn, Spotify. Hay más opciones si no usas control por voz a través de Google Cast.

eufy google integration
Google Assistant agrupa dispositivos en habitaciones. / © AndroidPIT

Además, se pueden agrupar los altavoces con la aplicación Google Home para controlarlos simultáneamente. El funcionamiento estéreo de dos altavoces todavía no está soportado por Google Home, pero está previsto para el futuro cercano. Sonos, Zolo y Riva Audio ofrecen esta función con tecnología exclusivas para sus productos.

eufy alexa integration
Alexa también agrupa dispositivos. / © AndroidPIT

¿Es Sonos lo mejor?

Sonos fue uno de los primeros proveedores de sistemas multihabitación habilitados para funcionar con Wi-Fi. Tanto el sonido de los altavoces como la interconexión sin latencia con varios altavoces, diferencian al fabricante ante la mayoría de los competidores. Sonos ofrece algunas características que le faltan a Google Home, AirPlay y otros sistemas. Me refiero a conectar los altavoces Wi-Fi en estéreo o envolvente.

La debilidad sigue siendo el apoyo de los diferentes asistentes digitales. Sonos eligió Alexa e implementó este asistente en su Sonos One, lo que tiene que madurar.

¿Todavía necesito el Bluetooth?

Las ventajas de la conexión por Wi-Fi sobre Bluetooth son numerosas. Con Wi-Fi tenemos mayor velocidad de transmisión que permite una mayor calidad de sonido. El desacoplamiento del teléfono permite llamadas telefónicas sin interrumpir la reproducción, más libertad de movimiento y mayor duración de la batería del teléfono celular. Una vez conectados a la red WLAN, podrás conectar mejor los altavoces entre sí y controlarlos con otros teléfonos o asistentes de voz en la misma red.

AndroidPIT mobvoi tichome mini 4828
TicHome Mini con Wi-Fi, Bluetooth, "OK Google" y batería. / © AndroidPIT

Bluetooth es mucho más fácil de usar. En cuestión de segundos conectar el smartphone con el altavoz, incluso si está fuera y muy lejos de cualquier red Wi-Fi. Por lo tanto, tiene sentido si usas altavoces portátiles.

¿Puedo conectar mi viejo sistema estéreo a la red Wi-Fi?

¡Claro! Google tiene un adaptador Chromecast Audio que se conecta a tu sistema estéreio a través de un conector mini-jack o cable de fibra óptica y lo convierte en un altavoz de Google Cast. Lamentablemente, no tiene micrófono, por lo que su sistema estéreo aún no escucha "Okay Google".

ANDROIDPIT amazon echo echo dot 3
El Echo Dot (a la derecha) tiene salida jack. / © AndroidPIT

El Echo Dot se puede conectar a través de un cable jack a un equipo de música. En comparación con muchos adaptadores de terceros, estos dos sistemas ofrecen la mejor promesa a largo plazo de soporte de otros proveedores de transmisión así como también la integración con asistentes.

¿Puedo conectar mis altavoces inalámbricos al televisor?

Desafortunadamente, los televisores con Wi-Fi no se conectan automáticamente con los altavoces Wi-Fi porque los fabricantes no quieren ponerse de acuerdo sobre un estándar. Samsung se conecta en red solo con su sistema multisala de sus altavoces M7 o M5. Sonos permite la conexión en red con su Soundbase Playbase conectada al televisor a través de HDMI-ARC con los altavoces PLAY:1 o One, que funcionan como altavoces envolventes.

Google Home está en camino

Actualmente, Google Home tiene el camino bastante allanado para ofrecer una solución con la que conectar altavoces Wi-Fi de diferentes marcas junto con el televisor. Esto solo debería implementarse en el software porque Google Home ya controla tanto la televisión como los altavoces y las redes, además de ordenarlos en grupos.

¿Qué sistema de altavoces inalámbricos es el mejor?

Google, Apple y Amazon están haciendo una increíble cantidad de alianzas con la industria de alta fidelidad. Al mismo tiempo, están expandiendo sus tecnologías y suministrando nuevas funciones, algo necesario. Google aún no puede parear dos altavoces estéreo y Alexa ni siquiera domina varias salas. Para empeorar las cosas, los asistentes de voz restringen la selección de servicios de música bastante.

Quien quiere el paquete todo incluido hoy mismo tiene la solución con Sonos pero tiene que pagar mucho dinero.

38 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • AlexT Hace 1 semana Link al comentario

    Eso es para personas que les basta oír cualquier cosa en cualquier tipo de altavoz con tal de tener un ambiente musical. Quienes somos exigentes adquirimos un equipo de sonido con reproducción y altavoces de buena calidad y nos dedicamos por ratos exclusivamente a ESCUCHAR música, no hacer ruido mientras escribimos en la computadora o barremos la casa. Por tanto esos sistemitas de mini cornetas que en su mayoría no son estéreo ni graduables, en un alto porcentaje son basura desechable. Repito, desperdicio de dinero.


  • Opino que en vez de altavoces deberíamos utilizar otra nomenclatura, no se basan en la calidad de sonido, ni siquiera es fácil saber si son estéreo o no y en cuanto a las especificaciones de calidad de sonido, prevalece la conectividad y la compatibilidad con los asistentes. Saludos.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.