Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

8 min para leer 274 veces compartido 3 Comentarios

Los mejores antivirus para tu smartphone Android

El principal paso para la seguridad en nuestros sistemas Android es tener actualizado todo su software a la última versión disponible para nuestro dispositivo (tanto sistema operativo como aplicaciones). Pero a pesar de estar totalmente actualizado siempre hay quien desarrolla software con muy malas intenciones. Para librarnos de este tipo de ataques necesitamos un Antivirus que esté al día en amazas, sobre todo si somos usuarios root.

La protección contra virus para Android es un tema complicado. Quien siempre obtenga sus aplicaciones de la Play Store y solo visite sitios conocidos, puede estar relativamente seguro sin necesidad de aplicaciones especiales para la seguridad. La Play Store está protegida con herramientas automáticas contra aplicaciones dañinas. Y los sitios web conocidos se financian con publicidad discreta y no con malwares tipo Shocker.

Sin embargo, vuestra privacidad no queda del todo protegida. El robo de contraseñas o la suplantación de la identidad son también posibles, incluso a través de aplicaciones supuestamente seguras o del correo electrónico. Una y otra vez oímos hablar de los ataques a aplicaciones en las que millones de personas confían (como por ejemplo WhatsApp).

El mundo del malware se mueve muy rápido y los exploit que ayer rompían una vulnerabilidad hoy ya no sirven para nada, pero lo malo es que surgen otros nuevos. Este es el lado oscuro pero en el lado de la seguridad también se adapta a las nuevas amenazas muy rápido. Es decir, el antivirus que hace medio año era el mejor seguramente haya caído de puesto y ya tiene sustituto.

Para estar al día de los mejores antivirus en Android AV-TEST, el instituto independiente de seguridad informática, publican cada dos meses la lista con los mejores antivirus para Android del momento. 

androidpit antivirus 2
Siempre es bueno guardarse las espaldas. / © ANDROIDPIT

Cómo de buena es una aplicación antivirus depende en gran medida de la cantidad de amenazas conocidas o nuevas que es capaz de detectar. A continuación os listamos las aplicaciones antivirus para Android que han sido capaces de detectar todas las apps malware en dispositivos con Android 5.1.1 en el laboratorio de AV-TEST, y que no han dado ninguna falsa alarma.

AV-TEST es una empresa con sede en Magdeburgo (Alemania), que verifica la eficacia del software de seguridad desde hace más de 15 años. Las aplicaciones realmente eficaces reciben por parte de AV-TEST un certificado de seguridad reconocido internacionalmente.

La mayoría de servicios antivirus tienen una versión gratuita de su aplicación que te libra de las amenazas conocidas y si quieres un rastreo constante o servicios extra, dependiendo de cada aplicación, también suelen tener una aplicación premium.

1. Sophos Mobile Security

Sophos es la mejor aplicación antivirus para Android. Además de una protección perfecta, ofrece la mayoría de las funcionalidades adicionales. Y lo mejor de todo: la aplicación es gratuita. La protección contra malware se sustenta sobre una base de datos en línea que comprueba la reputación de cada una de las aplicaciones y recomienda alternativas.

sophos av test
Sophos ofrece una aplicación antivirus amplia a la vez que discreta. / © AV-TEST

Los usuarios de Android 6.0 Marshmallow y versiones posteriores pueden utilizar por fin el filtrado Web. Este permite evitar el malware mientras se navega por sitios web para móviles. A través de este se pueden evitar incluso fraudes basados en publicidad engañosa.

La protección contra el robo también está bien pensada. Permite el control remoto de vuestro smartphone a través de SMS desde otros números de teléfono que hayáis definido. El filtro de control parental, el bloqueador de llamadas y SMS, así como cifrado del dispositivo completan el paquete.

Free Antivirus and Security Install on Google Play

2. Avast! Mobile Security & Antivirus

El antivirus avast! es uno de los más conocidos. Con él podremos realizar análisis automáticos de las aplicaciones instaladas, del contenido de la tarjeta de memoria y de cada aplicación nueva que instalemos. Además, ofrece filtros de SMS y de llamadas. Al igual que la mayoría de aplicaciones de la lista, también encontraremos una opción de bloqueo y rastreo GPS en caso de que nuestro teléfono desaparezca. A este rastreo tenemos que añadir una sirena, para que el ladrón se asuste o para encontremos nuestro smartphone debajo del sofá. Por último, entre sus funciones también encontramos un cortafuegos, un escudo web, funciones remotas y mucho más. Su descarga es gratuita. 

avast antivirus
avast! / © ANDROIDPIT
Seguridad gratis para Android Install on Google Play

3. Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender Antivirus es una aplicación muy sencilla y gratuita que hará un gran trabajo en el análisis de virus. En ella no encontraremos ninguna función extra más allá de eliminar archivos archivos sospechosos, navegación segura y protección anti-robo. Cabe destacar como punto positivo su integración con smartwatches y que es muy ligera, por lo que se convierte en el candidato ideal para los smartphones más antiguos. 

bitdefender av test
Bitdefender puede ser la mejor opción. / © AV-TEST
Mobile Security & Antivirus Install on Google Play

4. Kaspersky

La compañía Kaspersky Lab es bien conocida por sus estudios de mercado en cuanto a seguridad móvil se refiere. Al decidir instalar esta aplicación en tu smartphone Android de forma gratuita encontrarás funciones básicas entre ellas antirrobo y un analizador antivirus, aunque la protección a tiempo real es una función de pago. La aplicación Kaspersky tiene como punto muy positivo que está creada por una de las compañías más de confianza en este terreno.  

karpesky internet security
Karpesky / © ANDROIDPIT
Kaspersky Antivirus & Security Install on Google Play

5. AVG Antivirus

AVG Antivirus es también de descarga totalmente gratuita. Su función es muy básica: proteger nuestro dispositivo en tiempo real de ataques de virus, malware, spyware, phising, etc. Con este antivirus podrás analizar tanto aplicaciones, como configuraciones, archivos y medios. Entre otras opciones encontramos la posibilidad de finalizar procesos que ralentizan al dispositivo, control de la batería y del uso de datos. Por supuesto, también nos permite bloquear y borrar toda la información en caso de pérdida o robo, así como ubicar nuestro teléfono a través de Google Maps.

AVG antivirus
La versión gratis de AVG Antivirus. / © ANDROIDPIT
AVG AntiVirus Gratis 2017 Install on Google Play

6. Eset Mobile Security

Uno de los mejores antivirus para PC que se ha pasado a los smartphones. Es gratuito, pero tiene compras integradas en la aplicación para disponer de la máxima seguridad. La interfaz es muy clara y sencilla. La base de datos de virus y malware es súper extensa.

Aplicación recomendada por su sencillez y calidad, y que aúna toda la experiencia que tiene Eset en PC para pasarla a tu smartphone Android.

eset av test
ESET. / © AV-TEST
Mobile Security & Antivirus Install on Google Play

7. Norton Antivirus y Seguridad

Norton Antivirus y Seguridad protege a tu smartphone tanto de robos como de virus maliciosos. Se trata de una aplicación totalmente gratis que elimina los malwares antes de que penetren en tu dispositivo a través de un análisis automático y periódico de aplicaciones. También ofrece la posibilidad de analizar los datos de la tarjeta SD. Por otro lado, Norton Antivirus y Seguridad ofrece la opción de Bloqueo Remoto a través de un mensaje de texto en caso de pérdida o robo.

norton antivirus android 2
Norton sospecha de las apps para benchmark. / © ANDROIDPIT
Norton Antivirus y Seguridad Install on Google Play

8. 360 AntiVirus

Este antivirus está desarrollado en China y no lo encontrarás en Google Play. En este país los servicios de Google están muy limitados y no existe Google Play, así que es fácil conseguir una aplicación de cualquier parte y las probabilidades de que contenga algún tipo de malware son bastante altas.

Entre las virtudes de este antivirius Chino están la detección rápida de amenazas sin falsos positivos, su ligereza y poco uso de la batería, bloquear llamadas y mensajes, evita el robo de información por phishing y el adware. Más información la web de Geek360 (en chino) y aquí puedes descargar 360 Antivirus en inglés.

360 antivirus
360 Antivirus desconfía de todo. / © ANDROIDPIT

9. Avira Antivirus Security

Seguridad en smartphones y tablets con Android. Capaz de bloquear tanto virus como otro tipo de malware y software malicioso. También puedes encontrar tu smartphone perdido y puedes proteger aplicaciones o restringir su acceso. Todo ello sin que tus recursos se vayan por el desagüe.

Su base de datos se actualiza para detectar todo el malware más reciente y no ralentiza tu sistema. El tráfico de datos también es muy reducido así que no tendrás sustos en la factura o no te gastará todos los megas sin hacer nada.

Avira Antivirus Security Install on Google Play

10. CM Security

Puede que esta aplicación no sea tan conocida como el resto, por no tener un pasado en ordenadores, pero CM Security es una de las mejores aplicaciones de seguridad y protección de malware. Una de las funciones más curiosas es su Intruder Selfie, a través de la cual se hace una foto de la persona que haya intentado desbloquear tu teléfono insatisfactoriamente (claro). También encontramos la posibilidad de bloquear aplicaciones. Por último, cabe destacar que la empresa detrás de la aplicación es Cheetah Mobile, una compañía de investigación y que realiza informes sobre el estado de la plataforma Android. 

CM Security AppLock Antivirus Install on Google Play

¿Tienes algún favorito?

274 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información