Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 62 veces compartido 6 Comentarios

Las mejores aplicaciones con podómetro para Android

Se dice que quien recorre 10.000 pasos al día, no solo está más en forma, sino que además previene enfermedades. Sin embargo, tener que contar los propios pasos parece algo un poco complicado. Es mucho más sencillo dejar que la correspondiente aplicación con contador de pasos para Android se encargue de ello. En este artículo podéis descubrir las mejores y todo lo que son capaces de hacer. 

Solo un valor aproximado

Las aplicaciones con podómetro para Android que se presentan aquí se caracterizan, no solo por un buen manejo, sino porque además permiten contar los pasos recorridos. Aunque no se puede confiar al cien por cien en su exactitud. Incluso cuando probamos las cuatro aplicaciones simultáneamente, no obtuvimos los mismos valores. Más bien todo lo contrario, las diferencias fueron considerables. Incluso con 100 pasos contados, los resultados oscilaron entre 90 y 170. Al igual que ocurre con las pulseras para fitness, las aplicaciones con podómetro también proporcionan solo un valor aproximado, puesto que las perturbaciones al usarlas pueden afectar a los resultados o si, por ejemplo, el usuario no siempre lleva el teléfono.

La detección mejoró en nuestras pruebas cuando le dedicamos un poco de tiempo a la aplicación, ya que es posible ajustar la sensibilidad del conteo de los pasos. Así que antes de empezar con una nueva aplicación con podómetro, probadla con 100 o 200 pasos y adaptad los valores de los sensores a vuestro smartphone.

ANDROIDPIT schrittzaehler apps common
Las diferencias al contar son considerables / © Screenshots: ANDROIDPIT

A pesar de ello, empíricamente hemos comprobado que las aplicaciones no cuentan perfectamente, sino que proporcionan un valor total aproximado. Si una aplicación con podómetro muestra muchos pasos, el usuario sabe que se ha movido mucho. Si el resultado es más bien bajo, en lugar de quedarse en el sofá, es mejor ir a dar un paseo.

Las aplicaciones que listamos aquí no ofrecen una gran cantidad de funciones fitness. El que esté interesado en estadísticas más detalladas, lo encontrará en la vista general, en aplicaciones para fitness. Estas, por lo general, también llevan un podómetro integrado.

Pacer

«Pacer: Podómetro y Entrenador de Peso» es el nombre de este programa. La aplicación os muestra la cantidad de pasos que ya habéis cubierto, así como la media de pasos. También podéis introducir en esta aplicación, tan atractiva visualmente, cuánto pesáis en la actualidad y cuáles son vuestros objetivos. Además, la aplicación querrá conocer vuestra tendencia en las últimas semanas y en los últimos meses.

Esta amplia gama de opciones de configuración es lo que más destaca de esta aplicación con podómetro. El usuario introduce sus datos rápidamente y puede fijarse fácilmente nuevas metas o compartirlas con otros usuarios de la aplicación. La aplicación también ofrece programas de entrenamiento y análisis avanzados, pero que son de pago. El coste es de 3,99 euros al mes, o algo menos de 20 euros al año.

ANDROIDPIT schrittzaehler apps pacer
Esta aplicación con podómetro ofrece muchos programas de entrenamiento. / © Screenshots: ANDROIDPIT
Podómetro y Entrenador de Peso Install on Google Play

Podómetro - Accupedo

La aplicación hace exactamente lo que promete: cuenta meticulosamente vuestros pasos. Para ello tenéis que introducir vuestro sexo, edad, altura y peso, y la aplicación calcula el número personalizado de pasos que se deben recorrer al día. En las estadísticas se puede ver la evolución de los pasos recorridos a lo largo de los días, semanas, meses y años. Toda la información de la base de datos se puede almacenar también en la tarjeta SD o en Google Drive. Quien quiera contar sus pasos como parte de una dieta, se alegrará al saber que la aplicación calcula las calorías consumidas al caminar. Por ejemplo, se deben completar unos 900 pasos aproximadamente para quemar una hamburguesa. Accupedo es a veces molesto por la publicidad a pantalla completa.

ANDROIDPIT schrittzaehler apps accupedo
La aplicación Accupedo permite mostrar de forma gráfica los pasos andados. / © Screenshots: ANDROIDPIT
Podómetro - Accupedo Install on Google Play

Podómetro 

Esta aplicación también es bastante fiable a la hora de contar vuestros pasos. A diferencia de otras aplicaciones, esta no establece un objetivo de pasos personalizado, sino que utiliza la información de la zancada, el peso, la altura y la edad para registrar las calorías consumidas. Para empezar a contabilizar los pasos, pulsad simplemente el botón de inicio y se empezarán a contar. Otra cosa bastante práctica de esta aplicación es que todas las estadísticas y la información sobre los pasos están al alcance del dedo. Mediante pestañas se puede cambiar entre las vistas de día, semana y mes, y con un toque en el gráfico se muestra información adicional. También se puede personalizar el tema de la aplicación.

ANDROIDPIT schrittzaehler apps pedometer
Podómetro permite elegir al usuario su propio tema. / © Screenshots: ANDROIDPIT
Podómetro Install on Google Play

Noom Walk: Podómetro Aeróbico

Noom Walk Podómetro es una aplicación que ahorra bastante batería, ya que para contar los pasos, utiliza solo el movimiento del teléfono y no recurre al GPS. La interfaz es sobria y se reduce a las funciones básicas. Se puede cambiar la configuración, los pasos caminados durante un periodo concreto (día, semana, total, récord) y añadir una nota. También se pueden agregar amigos y ver los progresos de usuarios de todo el mundo. A pesar de la funcionalidad mínima, Noom fuerza al usuario a aceptar una gran cantidad de permisos necesarios.

ANDROIDPIT schrittzaehler apps noom
Noom Walk: Diseño espartano y enfoque en el recuento de los pasos. / © Screenshots: ANDROIDPIT
Noom Walk: Podómetro Aeróbico Install on Google Play
62 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Desde S Health, sencillo y sin instalar nuevas apps, aunque sinceramente es algo que uso poco por no decir que no lo uso.


  • Yo uso el podómetro iWalkToo , esta muy bueno.


  •   38

    Hola Hanz
    Yo uso Podómetro o sino S Healt que es la que viene por defecto en el móvil
    Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Nelson Hace 10 meses Link al comentario

    De todas las que he probado Pacer es la que menos problemas me ha dado. Sin embargo no recomiendo ninguna. En mi caso tengo un Galaxy y utilizo la que trae instalada, S Health y funciona bastante bien.


  • Pacer me parece una grandísima aplicación siempre me resultó muy fiable en los resultados. No obstante, creo que deberíais incluir a Google Fit que no está nada mal (aunque es muy intrusiva). Un saludo para todos.


  • He probado varias aplicaciones (Ninguna de estas) y mi conclusión es que, aparte de configurarlas bien, el terminal es determinante. Probé la misma app en tres terminales diferentes (Google fit) y, en alguno de ellos, incluso no detectaba ningún movimiento, en otro, si andaba rápido (No correr) decía que iba en bicicleta....Todo va de la mano, app y terminales. Un saludo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información