Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 49 Comentarios

Las mejores aplicaciones de realidad virtual para Android

Poder disfrutar de la realidad virtual es más fácil de lo que piensas. Con Cardboard de Google puedes convertir tu smartphone en todo un centro multimedia de realidad virtual (VR) o si tienes un dispositivo que soporta Daydream la experiencia será todavía aún mejor. Pero antes de introducir el smartphone en unas gafas VR deberás instalar algunas de las mejores aplicaciones de realidad virtual. 

Puedes comprar un Cardboard por unos 5 euros en Amazon o en cualquier otra tienda online. Desde la página oficial de Google también puedes encontrar algunos diseños exclusivos, y si eres un manitas puedes hacerlas tu mismo.

Mejores VR apps para CardBoard

Within – VR

Esta aplicación comenzo a desarrollarse por Vrse.works, un galardonado estudio especializado en la producción de contenido para realidad virtual. Vrse incluye varios proyectos que han sido realizados en colaboración con medios como The New York Times o Vice, y grupos musicales como U2 o Muse.

La aplicación es totalmente gratuita y está considerada hasta la fecha como uno de los mejores ejemplos de lo que se puede hacer con la producción de vídeos en 360°. En ella se pueden encontrar una gran cantidad de vídeos que incluyen conciertos, documentales, performances, e incluso películas de miedo.

vrse
VRSE. / © vrse.works

Fulldive VR

Fulldive es toda una plataforma para consumir contenido audiovisual en realidad virtual. Incluso todos los menús y ambiente está creado totalmente en la realidad virtual. Con esta aplicación podemos tener acceso a otros servicios de contenido 3D como YouTube 3D o un nevagador VR. También se puede disfrutar de contenido en 2D como si estuviésemos en un cine.

Space Explorer VR

Date una vuelta por un sistema solar a cinco años luz de cualquier tipo de vida conocida. Los planetas y satélites están creados a partir de imágenes satélite captadas por la NASA, lo que lo convierte en una opción perfecta para cualquier persona obsesionada con el espacio.

space explorer vr
Viaja a un sistema lejano. / © ChaosShark

Trinus VR Lite

No es un juego, pero es la puerta a la realidad virtual para todos tus juegos de PC. Con esta aplicación podrás transmitir tus títulos de ordenador a la realidad virtual gracias a tu smartphone y un Cardboard. La transmisión de los datos se puede hacer inalámbricamente o a través de un cable USB (mejora el rendimiento). 

La versión gratuita te deja probar 10 minutos de juego cada vez, pero puedes usarla todas las veces que quieras. La versión de pago cuesta 6,99 € pero antes de comprarla te aconsejan probar con la gratis para cerciorarte que tu sistema funciona a la perfección.

Mejores VR apps para Daydream

Youtube VR

La plataforma de vídeo también ofrece su contenido en realidad virtual. Sí, has leído bien, con la aplicación Youtube VR podrás disfrutar de todos sus vídeos como si estuvieras en un mundo 3D, navegando y explorando desde dentro. Podrás elegir entre un contenido 360º o la experiencia clásica en 2D pero con un punto de vista en primer plano. Vamos, como si estuvieras en el cine dentro del modo Theatre

Además, la búsqueda de vídeos se puede realizar por voz, para que sea más fácil y no tengas que quitarte tus gafas.

Google Expeditions

Bienvenido a la aventura de Google Expeditions. Esta aplicación te permite viajar y explorar aquellos lugares que siempre has soñado, como un arrecife marino, las pirámides de Egipto, el Machu Picchu o la superficie de Marte. Es un app muy apreciada por su valor educativo, y ya se está utilizando en algunos colegios. El profesor, que hace las veces de guía, dirige a los alumnos por todo tipo de lugares reales.

Aunque la app está en español, todo el contenido está en inglés

¿Cuál es tu aplicación VR favorita?

Facebook Twitter Google+ 180 veces compartido

49 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hola, acabo de ver que mi Xiaomi no acepta ninguna de estas opciones de vr. Alguien que sepa de aplicaciones vr chulas para XIAOMI Redmi Note 4x


    • Los Xiaomis recortan costes a falta de integrar sensores, para VR se necesita Giroscopio, Acelometro y Magnetometro y tu Redmin Note4 le debe faltar alguno de esos.


  • Muchas gracias por este artículo! Os estoy súper agradecida por el enlace con Apps de RV para personas sin giroscopio, y confirmo que funcionan! Por fin he podido tener la experiencia con la montaña rusa!

    ¿Alguien conoce aplicaciones educativas? En un artículo leí que ya se usaba en algunas escuelas pero me gustaría algo que pudiera usar en casa con mis niños.

    Gracias!


  • Hola a todos quisiera saber si existe alguna app para poder poner en modo VR todo el contenido de mi celular? Ya que tengo emuladores de varias consolas retro en mi celular y la única que me admite esto es la app de Playstation one y tengo juegos también de Android nativo. Me dejó entender??? QUIERO PONER TODO EL CELULAR EN MODO VR!!!


  •   38
    Cuenta desactivada 30 dic. 2016 Link al comentario

    Hola Luis
    He encontrado una manera de ver todo esto sin Giroscopio, sin gafas.
    De esta manera las personas que no tienen Giroscopio en su móvil aquí tienen una solución.
    Intentaré probarla pero este móvil si tiene Giroscopio. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    https://www.google.es/amp/www.elandroidelibre.com/2016/08/aplicaciones-realidad-virtual-sin-giroscopio.html/amp/


  • No logro hacer funcionar ninguno de éstos juegos ni nungún otro en mi galaxy J7, acaso necesito instalar alguna app extra en mi equipo para que funcionen...?? De antemano, gracias por su ayuda

    Cuenta desactivada


    • Hola Tony, para establecer si tu celular es apto para utilizar equipo VR, descarga del play store, el Sensor Kinetyc, con el cual podrás ver si tu teléfono tiene tres sensores necesarios, acelerómetro, giroscopio y velocímetro, si falta uno de estos no podrás utilizar tu móvil. Es necesario contar con teléfono de alta gama. Espero que esto te ayude.

      Cuenta desactivada


    •   38
      Cuenta desactivada 30 dic. 2016 Link al comentario

      Hola Tony
      Es porque tu móvil (J7) no tiene Giroscopio y hace falta para poder ver los juegos o APPs de manera virtual es necesario. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • que creen que es mejor un moto x 2014 en 140 dolares o un alcatel idol touch 3 5.5 en 135 dolares


  • Muy buen artículo, la realidad virtual es una gran experiencia, pero aún así sigo sin verlo como algo necesario.


  •   38
    Cuenta desactivada 5 oct. 2016 Link al comentario

    Hola Luis
    Tengo ganas de visitar otros países igual que poder visitar museos como si estuviera allí y subir o bajar para ver las distintas salas.

    ¿Podría hacerse?. Y si es así como. Existe alguna web o alguna manera de visitar otros países como si estuviera in situ.

    Luis. ¿Tú crees que podrías ayudarme?.
    Un saludo
    ....Una Donostiarra 😉

    P.D.: Sin gafas....


    • Lo más cerca que se puede hacer algo así es con google earth, pero no es con realidad aumentada, simplemente es una app.
      Un saludo.

      Cuenta desactivada


      •   38
        Cuenta desactivada 8 oct. 2016 Link al comentario

        Hola Christopher
        Gracias por darme ideas. Esa APP la utilizo entre otras cosas cuando dudo sobre alguna provincia.

        Lo bueno que tiene es que es mejor que un mapa. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


    • hola pilar,te cuento me compraron los anteojos y me descargo apps de realidad virtual en 3d para que se vea muy bien.te reomiendo bajar apps en play store asi: apps de realidad virtual en 3d, de esa manera las buacas y ahi tienes miles de buenisimas apps! yo las uso y me encantan se ven re bien!

      saludos desde argentina! :)

      Cuenta desactivada


  • Para mí uno de los mejores con diferencia:
    play.google.com/store/apps/details?id=com.sixhundredgames.vr4x4


  • Yo me las compre hace cosa de un mes aproximadamente y lo unico que estuve haciendo con ellas era ver videos y fotos en 360, a los pocos juegos que de momento hay para Android tuve que esperar por lo menos 20 dias a que me trajesen de Alixpress el mando de bluethooth porque sin el mando no puedes jugar a mucho de los juegos que te lo exigen, la gente se creen que para vivir la experiencia VR se tienen que gastar una pasta en las gafas y accesorios pero estan muy equivocados, por unos pocos euros te puedes conseguir todo lo necesario para empezar sin ningun problema, eso si el mando es SUPER IMPORTANTE tenerlo no solo para los juegos sino tambien para navegar por el menu de Android sin tener que estar sacando el movil cada dos por tres, yo solo espero que lancen buenos juegos pronto para Android VR pues en mi caso es lo que mas me interesa.

Mostrar todos