Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 42 Comentarios

Las mejores aplicaciones para ver la televisión en tu smartphone o tablet

La mayoría de nosotros llevamos una vida muy ajetreada que nos impide permanecer en casa el tiempo suficiente para disfrutar de nuestros programas favoritos, o ver esa película que llevas tiempo esperando que emitan en la televisión. Por suerte la tecnología de hoy nos permite estar al tanto de todo lo que sucede, e incluso te amenizará esos aburridos viajes permitiendo que veas tu canal favorito. 

Infinidad de canales

Kodi

Kodi es mucho más que una aplicación para ver la tele gratis en Android. Es toda una plataforma para consumir contenido multimedia con la que además puedes conseguir muchas peliculas y series gratis. Al principio puede asustar un poco ya que tiene muchas posibilidades pero tenemos una pequeña guía para configurar Kodi que te ayudará.

AndroidPIT Hero KODI
Da igual el dispositivo que tengas, tienes que tener esta aplicación. / © AndroidPIT

You TV Player

Esta es una aplicación que no vas a encontrar en el Google Play pero que te abre la puerta a cientos de canales de habla hispana en todo el mundo, incluido algunos canales de Movistar Plus. La aplicación está disponible desde su página oficial y necesitas tener una cuenta de Gmail asociada en el dispositivo para poder usarla.

androidpit youtvplayer
Una variedad abrumadora. / © AndroidPIT

La calidad en algunos canales no es del todo buena pero aun así puedes disfrutar del programa. Otro punto negativo es que la publicidad puede ser a veces un poco pesada, pero solo aparece una vez al iniciar la aplicación o los canales. Puedes añadir tus canales de internet favoritos con solo introducir la URL, pero tiene un catálogo más que abundante y organizado por categorías.

SPB TV

Otra aplicación en la que podrás ver una selección de canales de diversos países, aunque no aparezcan canales españoles. En la pantalla que aparece al ejecutar la aplicación podrás ver el horario de los siguientes programas del canal, la posibilidad de reproducir el vídeo y, justo debajo, una lista de canales en carrusel lateral para que navegues entre todos ellos. Podemos incluso encontrar dos canales de la NASA (no, de momento no han emitido realitu shows con extraterrestres)

Si despliegas el menú lateral podrás acceder a las distintas formas de clasificar los vídeos. El apartado de suscripciones es de pago, en el que te ofrecen packs que debes pagar mensualmente (hay un pack premium ruso por 2,99$ al mes, muy jugoso... si sabes ruso). 

SPB
No te pierdas los canales de la NASA que te ofrece SPB. / © AndroidPIT

Aplicaciones oficiales

Atresplayer

La aplicación oficial del grupo Atresmedia, que incluye Antena 3, La Sexta, Neox, y Nova además de las emisoras Europa FM y Onda Cero. Desde el inicio la aplicación te ofrece una lista de programas y series para ver. El contenido que te ofrece en esta pantalla ya ha sido emitido, por lo que podrás volver a ver esos momentos estelares que quieres rememorar o ver lo que te has perdido por tener que ir al baño inesperadamente. También podrás acceder a la retransmisión en directo de los diferentes canales.

Atresplayer hace una apuesta firme por las series, ya sean nacionales o internacionales. Es por eso que dispone de una suscripción por 4€ al mes (sin permanencia), con acceso ilimitado, estrenos mundiales, vídeo en HD.. todo ello para poderlo disfrutarlo en todos tus dispositivos.

En el caso de esta aplicación sí aparecerá, al menos en la mayoría de los casos, publicidad previa a los vídeos. Así que si quieres ver a Antonio García Ferreras debatir de casi todo, las aventuras de Berlin y Tokio en La Casa de Papel o a Matías Prats diciendo "Perdona que insista", Atresplayer es tu app.

Atresplayer
CAPTION – REPLACE ME! / © Play Store

RTVE.es

Se trata de la aplicación oficial del grupo RTVE, que engloba a La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24H y Radio Nacional de España (RNE). Desde el primer vistazo notas que es una aplicación oficial de un canal de televisión, y te dará todas las facilidades posibles para que no te pierdas sus programas ni su contenido. Puedes acceder a los directos de los de los diferentes canales simplemente en el menú de fondo rojo. En cuanto tocas sobre el botón de Ver ahora, el vídeo se muestra con gran rapidez y, lo mejor de todo, sin publicidad previa, ya sea para los canales de televisión como para el canal de radio (RNE).

Puedes acceder velozmente a TVE A la carta y a RNE A la carta seleccionando lo que quieras en el menú inferior, que te mostrará el contenido ya emitido que está disponible en la aplicación. En definitiva se trata de una aplicación sencilla, intuitiva, ligera y sin publicidad. Si te gustan los documentales para echarte la siesta mientras los demás ven el típico programa de cotilleo, RTVE.es será tu aplicación.

RTVE
No te pierdas el contenido de TVE / © AndroidPIT

Clan

Está es una aplicación pensada para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de las mejores series y programas infantiles como Caillou, Pocoyó o Peppa Pig directamente en un tablet o smartphone Android. La programación se puede clasificar por rando de edad para encontrar con más facilidad el contenido apropiado. Destacar que muchas de las series están disponible también en inglés, siendo una buena herrmaienta de aprendizaje. Además, podrán hacer fotos de sus personajes favoritos y colorear sus dibujos.

apps tele 01
Clan, la favorita de los peques. / © RTVE

Netflix

Netflix es el servicio líder en contenido audiovisual. Este servicio ha sabido adaptarse a los tiempos, de la televisión tradicional al modo de consumo que ofrece internet. Por unos 10 € al mes vas a poder ver lo que quieras cuando quieras. Puedes descargar los títulos que desees para ver en lugares en los que no tengas wifi, almacenándose en la memoria de tu smartphone. Para decidir si merece la pena o no, puedes descargar la aplicación y probar el servicio gratis durante un mes.

androidpit Chromecast 2015 24
Chromecast puede ser el mejor amigo de Netflix. / © ANDROIDPIT

TV Tubi

Esta aplicación es muy interesante para aquellos que buscan una opción decente para ver películas, series y documentales. No se pueden encontrar las últimas temporadas de las series más famosas, pero la colección disponible tiene gran variedad y muy interesante. La interfaz de la aplicación es minimalista con toques de Material Design y es una de las mejores de esta selección. Se puede seleccionar la velocidad de transferencia de datos más óptima, hasta una definición HD en algunos vídeos. El sistema de listas de reproducción funciona muy bien. También hay disponibles subtítulos para poder disfrutar de la versión original.

AndroidPIT App tubitv
La televisión Tubi es una aplicación adecuada para ver películas clásicas / © AndroidPIT

Aquí tienes algunas de las opciones para ver la televisión, cada una a su manera, pero hay muchas más en Google Play que te pueden interesar. ¿Usas alguna de las aplicaciones que hemos expuesto? ¿Usas alguna otra que quieras compartir con los demás?

224 veces compartido

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Iptv player latino y Netflix son los mejores


  • Wiseplay o Splive player son de las más conocidas y ambas, eso sí, fuera de la play Store! Así que les sugeriré otra que es incluso mejor, también fuera de la Play Store, que es RepelisPlus!! Pero aún mucho mejor y además está en la play Store (fantástico para los que temen por la seguridad) y lleno de todas las películas y últimas series (da igual Netflix o HBO...) con un montón de enlaces que funcionan y una calidad buenísima, es: Plusdede!!! De hecho, con esta app será como tener las app de Netflix y HBO sin tener que pagar nada!! Todo el contenido con un poco de publicidad como molestia, pero que vale mucho la pena!! Invito a los redactores de AndroidPit que las prueben para futuros análisis! Ah! Aún añadiré otra más, aunque ésta, fuera de la play Store pero de un funcionamiento y contenido bastante completo: PlayMX.
    Espero que sean de su agrado!!!


  • La mejor App para películas y series es TERRANIUM TV. Tiene las películas que recién salen del cine y anda rapidísimo. Saludos


  • Iptv player latino, la mejor app gratis para ver contenido.


  • Me gusta mucho Netflix, pero algunos películas tiene mucho tiempo.


  • Oleg 28-mar-2017 Link al comentario

    wiseplay es la mejor de todas nombradas aquí se descarga gratis de play store y luego se descarga de Google entrando wiseplay listas y se agregan a la aplicacion las listas de canales ay de todos los países incluso moviestar imagenio fútbol moto gp fórmula 1 los canal + películas series y mucho más. ..


  • Utilizo a menudo la de RTVE, pues soy "adicto" a los documentales de otras culturas, naturaleza y otros animales.

    Probaré las que aquí se citan, gracias.


  • Y para ver la F1 y Moto GP, conoceis alguna?


    • iptv player latino y YOU TV PLAYER, en las dos lo veras,tienes por movistar y no me acuerdo ahora la otra,pero te garantizo q se ven y en directo,me contaras


  • Añadiría Splive TV. Muy rápida y funcional.


  • Una opción para los que no quieren descargarse nada es la siguiente página, tiene una cantidad de canales y se ve bien desde mi android:

    rapifutbol.tv

    Saludos!


  • TVPlayer es bueno.. pero no es suficiente. Esta major el Machtv Plus, pero solo funcionan con el dispositivo Roku.
    ¿Alguien sabe de una aplicación como el machtv plus el cual pueda usarse en el dispositivo MiBox (Xiaomi)?


  • Hay una app llamada you TV Player que sirve para ver TV. Hay muchos canales de pago (como por ejemplo los canales de pago de FOX, HBO, etc). Aunque si, la calidad no es muy buena y hace mucho que no la ocupo.

    Saludos.


  •   38
    Cuenta desactivada 08-jul-2016 Link al comentario

    Hola Ramón
    Yo estoy buscando una APP a través de la cual pueda ver las series Person of interes ,scorpions etc Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Ciro 08-jul-2016 Link al comentario

    No teneis ni idea, yo tengo una app que es cream de la cream aparte de wiseplay


  • En serio que sp live no está en la lista? El otro día con huawei que no salía en la lista de las mejores capas etc y ahora eso, pues la verdad dan ganas de no seguir leyendo habéis puesto una aplicaciones que son penosas.


  • Yo uso megatvplayer.


  •   38
    Cuenta desactivada 07-jul-2016 Link al comentario

    Hola Luis
    Conoces alguna APP de TV para los amantes de deporte sobre todo de Futbol en la que pueda ver mos partidos que de otra manera o pagas más o no los ve . Y alguna en la que se vean todas las series habidas y por haber Gracias por todas estas La que nos ofreces. Pop corn no puedo acceder hay alguna otra manera de acceder Quizás sea porue ahora tengo mala cobertura
    Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

Mostrar todos