Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

Las mejores aventuras gráficas para tu Android

Soy muy fan de las aventuras gráficas. Recuerdo las horas que me pasaba delante de un Pentium III jugando a "The longest Journey". Ya ha pasado mucho tiempo desde entonces pero me siguen apasionando este tipo de juegos y ahora, además, podemos jugarlos en nuestro dispositivo Android.

He seleccionado cinco aventuras gráficas que me han gustado y que me han entretenido mucho. Aquí las tienes, a ver qué te parecen.

Layton Brothers Mystery room

Este es el último juego de la serie de aventuras del Profesor Layton. En este caso los protagonistas son el hijo del Profesor Layton, Alfendi y una nueva detective Lucy Baker que en su primer día de trabajo, ha de ayudar a resolver un asesinato.

El funcionamiento del juego es sencillo, hemos de deducir a través de las pistas que nos van dando y la observación del escenario del crimen quién es el asesino de entre los diferentes sospechosos que se nos presentan. 

El juego es entretenido y la banda sonora magnífica pero si no sabes inglés te puede resultar pesado ya que hay mucho diálogo.

Screenshot 20160415 141407
El hijo del profesor Layton. / © ANDROIDPIT

Samorost 3

De los creadores de Machinarium y Botanicula tenemos su obra más ambiciosa. Los gráficos de Samorost 3 parecen sacados de una película de animación. 

Vas a tener que ayudar a un singular gnomo que sueña con ser astronauta a viajar por otros mundos en busca de respuestas. Hay una demo gratuita para que puedas probar el juego y si te gusta cuesta unos 5 euros.

The Silent Age

Esta aventura gráfica tiene unos gráficos muy minimalistas sin embargo engancha desde el primer momento. Tu personaje es Joe, un limpiador que lleva dos años trabajando para Archo. Un hombre corriente y moliente cuya vida cambia al descubrir un misterioso charco de sangre en el laboratorio que limpiaba.

La jugabilidad es sencilla, es el clásico juego "click and point" de localizar, e interactuar con objetos. Verdaderamente entretenido. El primer episodio es gratis, el segundo cuesta 5 euros.

Machinarium

Este juego es sencillamente precioso. No en vano ha recibido premios por sus excelentes gráficos. En una especie de mundo postapocalíptico, Josef, el robot, ha de rescatar a su novia, Berta que ha sido secuestrada por la Hermandad del Sombrero Negro.

El modo de juego también es sencillo, mezcla el tipo click and point con ir resolviendo puzles que se hilan con una hermosa historia. El juego no tiene diálogos, la forma de comunicación es iconográfica. Los desarrolladores tardaron tres años en crear esta joya gráfica y financiaron el proyecto con sus propios ahorros y la app solo cuesta 2,49€. Merece la pena la inversión.

Broken Sword II La maldición de la serpiente

Si eres aficionado de las aventuras gráficas poco tengo que contarte sobre George Stobbart y Nico Collard. Un juego que fue un éxito a finales de los noventa y que quiere repetir la jugada en los dispositivos móviles.

En esta segunda entrega de Broken Sword 5: La maldición de la serpiente nuestros dos protagonistas han de viajar al sur de Cataluña y Oriente Medio para resolver la conspiración que gira en torno a un cuadro robado. Los gráficos son magníficos y la historia apasionante. En ella se entremezclan vídeos y puzles que te dejarán horas pegado a la pantalla, por le módico precio de 5,49€.

Syberia

Otro clásico (me siento un poco como los viejos que solo ven películas de Paco Martínez Soria) pero es que esta aventura gráfica merece la pena. Nos convertimos en una prestigiosa abogada de Nueva York que tiene que viajar a un pequeño pueblo para hacerse cargo de la venta de una fábrica.

Esto es solo el principio de su periplo que le llevará por varios países y destinos. Al igual que en el resto de aventuras, la jugabilidad es sencilla, buscar, interactuar y resolver enigmas. Un clásico que no pasa de moda.

Esta ha sido mi pequeña selección, seguiré investigando y probando nuevos juegos. ¡Podemos ampliar la lista con vuestros comentarios!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados