Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

11 min para leer 28 veces compartido 3 Comentarios

12 Juegos para PC/consola imprescindibles y disponibles en Android

Si sois o habéis sido jugadores en PC y / o consola, este artículo puede que os interese. En él encontraréis una selección de los más grandes juegos para PC y consola re-masterizados para Android. Tened en cuenta que esta no es una lista exhaustiva. Si vuestros juegos favoritos no están, no os preocupéis, podéis aportar vuestro granito de arena en los comentarios, al final del artículo. Así que pasemos a la selección.

Acceso rápido:

Las mejores adaptaciones de juegos de PC / consolas de deporte

FIFA Mobile Football: para los amantes al fútbol

¿Cómo no hablar de la versión móvil del FIFA, el simulador de fútbol de EA en su versión de 2017, en nuestra selección. FIFA Mobile Football es sin duda uno de los mejores juegos de simulación de fútbol en Android en este momento. La versión 2017 trae algunas innovaciones interesantes, como una inteligencia artificial mejorada, mejores gráficos y una nueva modalidad de juego, "The Journey". Como dato curioso de este año, los jugadores son más emocionales y sensibles a lo que sucede durante los partidos. Se ha prestado especial atención a la evolución de los equipos, ya que el contenido se actualiza diariamente para adaptarse a la realidad.

Por último, otro elemento interesante visto por Electronic Arts, el juego ha sido completamente repensado y diseñado exclusivamente para móvil, con un tamaño de descarga de menos de 100 MB Una de las desventajas es que esta aplicación requiere una conexión permanente a Internet y que se incita demasiado a los jugadores a gastar dinero. Otro fallo, a menudo sucede que uno da con jugadores con equipos mucho más fuerte que el propio y no contra jugadores de su nivel.

  • Versión de la aplicación 6.1.1
  • Tamaño de la aplicación: 30.1 MB
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 4.1 o superior
  • Modelo económico: Libre con compras integradas en la aplicación
FIFA Mobile Fútbol Install on Google Play

NBA2K17

Pero no sólo de balones de fútbol vive Google Play Store. Los aficionados al baloncesto también tienen su versión móvil de NBA 2K17 con MyNBA2K17. Tampoco en este caso, no esperéis encontrar exactamente la misma experiencia de juego que en la consola. Sin embargo, la experiencia es muy agradable, siempre que se disponga de un smartphone bastante potente para explotar al máximo los gráficos de este juego (si no, ya podéis tener paciencia con los bugs).

MyNBA2K17 en general es sin duda la mejor simulación de baloncesto en Android pero el juego deja la sensación de estar sin acabar. Se podrían hacer algunos esfuerzos, sobre todo para hacer más fluida la experiencia y evitar algunos bugs que perturban la experiencia global.

  • Versión de la aplicación: 0.0.27
  • Tamaño de la aplicación: 50 MB
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 4.3 o superior
  • Modelo económico: de pago

Los mejores adaptaciones de juegos de PC / consolas de arcade

Tetris: para los aficionados a los puzzles

En el conjunto de los juegos que acompañaron la infancia de muchos, no podemos dejar de mencionar el excelente Tetris. Bastante fiel al original, la adaptación de la versión de consola para Android está bastante bien, pero con un ligero desfase con la original. Claro, el juego es una adaptación, pero tiene suplementos que no estaban presentes en el original.

A nivel de manejo, es bastante fluida y agradable. Los gráficos, por supuesto, tienen sus limitaciones, pero se nota que se han esforzado en relación a la versión de Game Boy. La modernización con modos es importante y el juego no sufre ningún error o latencia particular. Por último, lo único que puede ser llegar a ser molesto en la experiencia de juego son los anuncios, que saltan en cada partida.




  • Versión de la aplicación: 2.2.14
  • Tamaño de la aplicación: 55.2 MB
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 3.0 o posterior
  • Modelo económico: gratis con compras integradas en la aplicación
TETRIS Install on Google Play

Sonic The Hedgehog: las maquinitas en todo su esplendor.

Sonic, el personaje más popular en el universo de SEGA, no necesita presentación. Desde hace poco está disponible de forma gratuita en Android. Y además no vino solo, ya que otras 4 aplicaciones de SEGA también han aterrizado en Play Store recientemente, (podéis encontrar más información sobre el tema en este artículo).

Para aquellos no familiarizados con Sonic, este es un erizo azul (sí, azul) que hay que hacer avanzar y saltar cuando es necesario. Va a gran velocidad, así que hay que mantener la concentración. Aunque es gratis, no se libra de la publicidad. La única manera de librarse de ella es optar por la versión de pago (que cuesta 1,99 euros) De todos modos, es un verdadero placer recorrer ese divertido mundo lleno de obstáculos, en el que se encarna al erizo azul, haciendo remolinos de nivel en nivel.




  • Versión de la aplicación: 3.0.1
  • Tamaño de la aplicación: 48.2 MB
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 4.0.3 o superior
  • Modelo económico: gratis con compras integradas en la aplicación

Sonic The Hedgehog en Google Play

Crazy Taxi: el taxista loco está de vuelta

Entre el resto de títulos que marcaron mi niñez, tengo un vago pero grato recuerdo de Crazy Taxi para Dreamcast. Lo que más me gustaba era, cómo no, lanzarme cuesta abajo como un loco, esquivando los coches al ritmo de la música de grupos como Offspring o Bad Religion.

Hace poco volví a pasármelo como un enano y puedo decir que el manejo y la fluidez no defraudan. La buena noticia es, además, que Crazy Taxi es, desde hace no mucho, gratis. La mala, han perdido a esos "rockers", por la falta de permisos al remasterizarlo.




  • Versión de la aplicación: 2,0
  • Tamaño de la aplicación: 241,6 MB
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 4.1 o superior
  • Modelo económico: gratis con compras integradas en la aplicación

Crazy Taxi en Google Play

Las mejores adaptaciones de juegos de PC /  consolas de juegos de rol

Baldur's Gate Enhanced Edition: continuamos siendo la mejor fantasia RPG

Dragones y mazmorras forma también parte de mi infancia ... y debo deciros que su adaptación Android no me ha decepcionado, al contrario. En este sentido,Baldur's Gate, conocido como las Puertas de Baldur en España, es uno de los que se inspiran más fielmente en este mundo de fantasía medieval que tanto nos ha marcado a fierro.

Aunque se puedan instalar en los smartphones Android, es recomendable tener una tablet para disfrutarlos plenamente. También os aconsejo que juguéis con un dispositivo lo suficientemente potente como para evitar al máximo los bugs y accidentes varios. Una pequeña decepción, sin embargo: no es posible hacer ninguna copia de seguridad via Google. Por lo demás, todo perfecto.

  • Versión de la aplicación: 1.3
  • Tamaño de la aplicación: 2.28 GB
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 3.0 o posterior
  • Modelo económico: de pago + compras integradas en la aplicación

 Baldur's Gate Enhanced EditionBaldur's Gate II Enhanced Ed.

Los mejores adaptaciones de juegos de PC / consolas de carreras

Grand Theft Auto: ¡El mejor juego de mundo abierto que existe!

Esperado desde hace tiempo para plataformas móviles, la popular franquicia Grand Theft Auto, finalmente, ha llegado a Android (y también a iOS). Rockstar Games propone varias licencias en Google Play. Entre ellas podréis encontrar sobre todo:

Desde el ángulo de la manejabilidad, es evidente que estamos muy lejos de las versiones de consola y PC, pero aún así es una honrosa versión para móviles. Los gráficos son también muy buenos para un juego, recordad, de mundo abierto. Para hacerse con ellos hay que desembolsar la suma de 4 a 5 euros por cada uno de ellos. Si queréis haceros una idea antes de comprar nada, aquí tenéis los trailers de Grand Theft Auto San Andreas en Android: GTA: III, GTA: Vice City, GTA: San AndreasGTA: Chinatown Wars y Grand Theft Auto: ViceCity




Las mejores adaptaciones de juegos de  PC / Consolas de acción / aventura

Max Payne Mobile: acción y ajustes de cuentas

Disponible desde 2013 para plataforma móvil, la adaptación para Android ha sido considerada como excelente por los puristas del género a pesar de su edad. En cuanto a la jugabilidad, es muy fluido, incluso en un móvil de gama alta de 2014-2015. Además, los gráficos se han vuelto a trabajar en HD, para proporcionar una mejor visibilidad. Incluso es posible configurar los controles y / o sincronizar algunos controladores externos.

Por desgracia, Max Payne Mobile es de pago (2,99 euros), pero este es el único precio que hay que pagar para disfrutar de este gran juego. De paso, recordad que el juego a veces aparece como oferta, así que atentos a las promos de Play Store para aprovecharlas.




  • Versión de la aplicación: 1,2
  • Tamaño de la aplicación: 1.36 GB
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 2.3 o superior
  • Modelo económico: De pago
Max Payne Mobile Install on Google Play

Tomb Raider: Lara Croft y sus caderas...

En un momento en que existen variaciones más adaptadas (como Lara Croft: Relic Run o Lara Croft Go) que sepáis que la versión original del primer Tomb Raider también se ha llevado a Android. Se ofrece por 1,09 euros en Google Play, el juego está lejos de conseguir la unanimidad entre los jugadores, ya que algunos critican los controles táctiles. Es cierto que las diferencias con los mandos son importantes y que el juego requiere un poco de tiempo de aprendizaje ya que no se ha hecho realmente una re-masterización.


Sin embargo, una vez en la mano, resulta ser un gran juego de acción y aventura con gráficos de calidad HD con nuevas texturas totalmente trabajadas. Por un poco más de un euro, no puedo más que aconsejaros que os deis prisa. Y si completáis rápidamente el juego, Tomb Raider 2 también está disponible en Android.

  • Versión de la aplicación: 1.0.39RC
  • Tamaño de la aplicación: 320,2 MB
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 4.0 o superior
  • Modelo económico: de pago
Tomb Raider I Install on Google Play

Final Fantasy IX: una aventura legendaria en 3D

Square Enix ha abierto las adaptaciones de muchos títulos de la licencia a Android, incluida la excelente tercera entrega de Final Fantasy VII. Sin embargo, la última entrega de la serie Final Fantasy IX es la que me ha gustado más.. 

En términos de jugabilidad, la adaptación a pantalla táctil es fluida y agradable. Los gráficos también se han reforzado con texturas, sombras y efectos optimizados para pantallas de alta definición. En Final Fantasy IX, Square Enix finalmente ha hecho un gran trabajo. El juego cuenta con sistema de copia de seguridad automática de gran utilidad que se activa con cada cambio de pantalla. Como siempre, los precios de Final Fantasy están en el límite de lo aceptable. Pero para todo buen aficionado que se precie, este juego es un must, a pesar de los 20 euros.

  • Versión de la aplicación: 1.4.9
  • Tamaño de la aplicación: 1.76 GB
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 4.1 o superior
  • Modelo económico: de pago
FINAL FANTASY IX for Android Install on Google Play

The Bard's Tale: locas peripecias en un universo fantástico

The Bard's Tale ofrece un universo de fantasía medieval donde reinan los Goblins, y uno se mete en la piel de un bardo - con la cabeza un poco más para allá que para acá- que va en busca de oro y señoritas. Bastante fluido incluso en smartphones de gama baja, el título comprende los tres volúmenes Tales of the Unknown, 2: The Destiny Knight et 3: Thief of Fate.

Hay humor, no hay bugs, en fin, es una buena adaptación de juego de PC y con gráficos un poco old school o canciones para partirse de risa ¿Qué más se puede pedir? Además, ¡el precio es más asequible que el de The Final Fantasy!

  • Versión de la aplicación: 1.6.8
  • Tamaño de la aplicación: 28.8 MB
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 2.3 o superior
  • Modelo económico: de pago
The Bard's Tale Install on Google Play

The Wolf Among us: un juego de aventura a golpe de click

Telltale Games, los creadores de la excelente The Walking Dead, también están detrás The Wolf Among us en Android. Este es juego de aventura tipo ‘señala y haz click’. El título se compone de varios capítulos en los que hay que tomar decisiones importantes que determinarán el resto de la aventura. Es una aventura gráfica basada en el cominc Fables (Fabulas)

No es precisamente el tipo de juegos que más me gusta, pero hay que reconocer que The wolf among us está bien realizado. El ambiente es muy oscuro y especialmente violento, respetando los códigos de la novela negra. La buena noticia es que es posible jugar y entender el juego sin tener por qué haber leído los libros antes. El juego está totalmente en Inglés, así que juégalo con una "relaxing cup of coffee", por supuesto.

  • Versión de la aplicación: 1.21
  • Tamaño de la aplicación: 722.7 MB
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 2.3.3 o superior
  • Modelo económico: gratis con compras integradas en la aplicación
The Wolf Among Us Install on Google Play

¿Qué os parece nuestra selección de juegos? ¿Tenéis un título favorito que no está en esta lista? ¿Estáis a la espera de una adaptación en concreto, disponible ya para iPhone pero no para Android? Contádnoslo en los comentarios

28 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información