Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 13 Comentarios

Los mejores RPG para Android

El catálogo de Google Play incluye algunos de los títulos de RPG más populares que existen. Desde remakes HD hasta juegos de rol exclusivos para dispositivos portátiles, aquí tienes los juegos de rol imprescindibles para todo gamer.

Final Fantasy XV Pocket Edition

La última entrega de Final Fantasy es una de las mejores adaptaciones de un juego al mundo móvil. En FF XV Pocket Ed. se conserva la misma historia que puede tener en consolas para pantalla grande pero con gráficos adaptados al rendimiento de smartphones. Puedes jugar al primer capítulo gratuitamente

Eternium: Mage And Minions

Entra en este mundo mágico que está amenazado por la oscuridad y lucha por liberarlo. Todo un RGP de la vieja escuela donde la primera sensación me ha llevado a ese recuerdo que tengo de la primera vez que jugué al Diablo. Mejora tu armadura y objetos, elige los adecuados para conseguir con su magia arrojar luz sobre este mundo de oscuridad.

Chaos Rings III

Chaos Rings es un título que apareció en 2010 y significó uno de los grandes avances de los juegos en dispositivos móviles. La historia, que acompaña a diferentes parejas que forman parte de un torneo de lucha, es una de las más logradas vistas hasta ahora en Android. El juego recibió por lo general muy buenas críticas y su recepción fue tan buena que desde entonces ha recibido tres continuaciones y también disponibles en terminales Android.  ¡Ah! el juego está en japones pero se puede jugar perfectamente, más o menos...

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

Actualmente los títulos de Final Fantasy en Android abundan, y esto parece que va a ir a más con la llegada de Final Fantasy VII este año. Uno de los más interesantes es el Final Fantasy Tactics que, aunque desgraciadamente no es la versión Advance, sigue siendo un excelente juego. Se trata de The War of Lions, que vio la luz por primera vez en 2007 en PSP.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Este juego viene de la mano de BioWare. Los jugadores más experimentados sabrán que esta empresa es la responsable de exitazos actuales como Mass Effect o Dragon Age. Años antes de que llegaran estas dos sagas, BioWare desarrolló Knights of the Old Republic, un RPG centrado en el universo de Star Wars que vio la luz por primera vez en Xbox en 2003. Esperemos que pronto podamos ver la secuela de este excelente RPG también en Android.

kotor
Star Wars KOTOR en Android. / © Google Play

Baldur's Gate II

Un clásico del género también desarrollado por Bioware es Baldur's Gate. Puede que los seguidores de otras sagas de la compañía, como Dragon Age o Mass Effect, encuentren este juego algo anticuado en su sistema de combate o desarrollo de personajes, pero lo cierto es que es el que sentó las bases de lo que más tarde terminaría convirtiéndose esta empresa desarrolladora. Tiene un precio de casi 8 euros, pero teniendo en cuenta que dura unas 60 horas, es un precio más que razonable.

Final Fantasy IV

La versión de Final Fantasy IV disponible en Google Play es el remake 3D que se hizo para Nintendo DS, lo cual es una noticia excelente, ya que esta versión es toda una delicia visual. Se trata de uno de los títulos clave de la saga ya que con la cuarta entrega se introdujeron muchas de las novedades que conviertieron la franquicia de Final Fantasy en lo que es hoy.

Dragon Quest VIII

Igual que ocurre con Final Fantasy, intentar elegir el mejor título de Dragon Quest es increíblemente difícil. Sinceramente deberías probarlos todos, pero si nunca has jugado a ninguno de ellos, este puede ser un buen comienzo. Su octava entrega vio la luz por primera vez en PlayStation 2 y su adaptación a Android es excelente. No dejes que su alto precio (17,99€) te desanime; Dragon Quest VIII cuenta con apróximadamente ochenta horas de duración.

Baldur's Gate

Otra joya de BioWare que fue lanzada en 1998 para PC y que se convirtió instantáneamente en un clásico del género. Baldurs's Gate fue capaz de revitalizar el RPG y establecer las bases que seguirían muchos desarrolladores en el nuevo milenio. Su secuela también está disponible para descargar en dispositivos Android.

Chrono Trigger

¿Qué decir de este clásico del género? Chrono Trigger nos presenta a siete personajes con distintas motivaciones viajando a través del tiempo. Si nunca has probado este juego, no se te debería permitir salir de casa hasta que lo completases (cosa que te costará unos cuantos días, ya que la historia es increíblemente larga).

Zenonia 4

Esta saga podría convertirse en un clásico muy pronto. Zenonia supone uno de los nombres más importantes entre los juegos diseñados exclusivamente para smartphones. Se trata de un juego de acción que podría sentar las bases de lo que será el RPG en dispositivos móviles en el futuro.

Final Fantasy VI

Junto al ya mencionado Final Fantasy IV, este título representa uno de los más importantes y que mejor definió esta saga. Para muchos, de hecho, la sexta entrega de Final Fantasy supone el último gran juego que esta franquicia pudo entregar. Independientemente de que hayas probado cualquiera de los otros títulos o no, este es un juego imprescindible para cualquier gamer que se precie.

Eve of the Genesis

Quizá no sea tan épico como el resto de juegos de esta lista, pero solo por el hecho de ser un RPG exclusivo para Android merece ser mencionado. Este juego ha sido desarrollado por Kemco Games, responsable de otros títulos para Android como Covenant of Solitude. Esperamos que este tipo de juegos marquen una nueva tendencia de desarrolladores y que se animen a crear más juegos de rol exclusivos para Android en lugar de desarrollar remakes de juegos clásicos.

Secret of Mana

Como es perceptible en esta lista, Square Enix fue en su día una fábrica de clásicos de rol. Quizá no tan conocido como Final Fantasy o Chrono Trigger, este juego fue una de las mejores historias de fantasía que aparecieron en SNES en los noventa, y hoy la puedes descargar en Google Play Store por 7,99 €.

secret of mana
La versión Android de Secret of Mana. / © Google Play

Soda Dungeon

Soda Dungeon es un fantástico juego que rinde homenaje a los títulos clásicos del género. Mezclando humor y aventuras, la misión principal consiste en avanzar lo máximo posible a través de una profunda caverna infestada con monstruos. No tiene coste pero sí cuenta con compras dentro de la aplicación.

¿Qué otros juegos deberían estar en la lista?

202 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • yo quiero diablo!!! 1


  • Falto adventure of mana y Evolve. Dos grandes juegazos de Android.


  • Prueben el Chrono Trigger que es de los mejores RPG de toda la historia, me gustaría que llegara Secret Of Maná también, caber destacar que el FF 15 por más que tenga ese aspecto 'Chibi' es el mismo juego que en sobremesa.


  • Ese genero está más que muerto, con los titulos que hay y que muchos con pagos dentro del juego, arruinan la jugabilidad, un zelda, secret of mana pero remastizado es lo que falta, sin 3D que es horrendo los final fantasys..


    • No creo que este muerto, cierto que no han salido obras históricas como los Final Fantasy VII hasta el IX o Chrono Trigger pero en los últimos años han salido muy buenos, vamos que la saga Xenoblade es buenísima y muy emotiva, los Ni No Kuni también son buenos RPG y solo te cito algunos ejemplos, el género no está muerto, confío que vuelva a brillar y más con ese Octophar Traveler que saldrá para Switch este año que tiene una pinta mounstrosa y sobre todo ese Dragón Quest 11 que tiene a todos con un hype tremendo, el género no está nada muerto.

      Ya hay remastered de Secret Of Maná pero no para móviles pero si tienes PS4 lo puedes comprar eso sí, personalmente me encuentro más bonita la versión original, saludos.


  • Lo cierto es que necesitamos títulos más épicos y sobresalientes. Es penoso que los mejores se puedan mencionar tan fácilmente. Ojalá y en el futuro apuesten más por ello, Android cada vez gana más fuerza, no dudo que eso pase.


  • Iñaki
    • Admin
    Hace 9 meses Link al comentario

    ¿Algun juego RPG, que no sea de pegarse o matar gente? ...


  • Yo agregaría Mystic Guardian. Actualmente lo estoy jugando y lo recomendo por las siguientes razones:

    - Historia envolvente.
    - Totalmente offline.
    - No consume mucho espacio de almacenamiento.
    - Posibilidad de guardar y cargar progreso en línea.
    - NPC bastante competitivos, jefes finales a la altura.

    Me dicen si se animan.


  • Noctio Hace 9 meses Link al comentario

    Ojalá este género renazca en Android y no sólo tengamos que vivir de viejos títulos


  • Gasper! Hace 10 meses Link al comentario

    Yo la verdad es que nunca e sido de jugar RPG, pero ya de leer este articulo me entraron ganas xD. Voy a probar Chaos y alguno de Final Fantasy.