Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Tras dos semanas, las Oculus Quest son un éxito de ventas
Oculus Quest Juegos Realidad Virtual 2 min para leer Sin comentarios

Tras dos semanas, las Oculus Quest son un éxito de ventas

Facebook apuesta Oculus Quest, un kit de realidad virtual autónomo que elimina muchos de los inconvenientes del uso de la RV. ¿Es un éxito? Bueno, aunque no sabemos cuántas unidades se han vendido exactamente, Facebook ha ofrecido una intrigante información que sugiere un comienzo prometedor para la Quest.

Durante la conferencia de Vox Media, el vicepresidente de AR/VR de Facebook Andrew Bosworth, compartió algunas cifras: Oculus Quest ha ganado 5 millones en dólares en ventas de contenido (es decir, de aplicaciones y juegos) en las primeras dos semanas desde el día de su lanzamiento. No está claro si esto significa exactamente 5 millones de dólares en ganancias puras, pero es al menos una indicación de que los usuarios están interesados en las posibilidades de contenido que ofrece la consola de realidad virtual portátil.

Beat Saber es la aplicación de Quest más valorada con más de 1.000 críticas, lo que la convierte en una buena candidata para el best-seller de Quest. Pero hay otros juegos que han recibido un gran impulso de Oculus Quest, como Superhot VR, por ejemplo:

Apex Construct de Fast Travel Games también está demostrando ser un éxito en Quest, estableciéndose rápidamente como uno de los títulos mejor valorados de la plataforma.

Oculus Quest es la gran apuesta de Facebook para la RV, con el objetivo de establecer la empresa como el principal actor de la RV a los ojos del público. Este casco autónomo no requieren de conexión a un PC o smartphone ni ningún sensor externo para seguir el movimiento de la mano o del cuerpo. Todo está incorporado en el dispositivo para una máxima comodidad.

Sería interesante saber más acerca de cuántas unidades ha logrado vender Facebook, así como qué tipo de aplicaciones son las más populares. Mientras tanto, la cifra de ventas presentadas muestran que los nuevos usuarios no sólo se contentan con las demas, sino que están utilizando el Quest para explorar el contenido de calidad que hay por ahí.

Fuente: TechCrunch

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición