Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 6 Comentarios

Las mejores alternativas a Google Play Store para descargar apps y juegos

El mundo de las apps es tan grande que aunque Google intente abarcarlo siempre hay lugares que escapan a su control. Me refiero a los markets alternativos. Hay multitud de lugares aparte de Google Play donde conseguir apps y juegos, pero "¿por qué otros? Si en Google Play está todo lo que necesito". Bueno, te diré que fuera hay un mundo por descubrir. Si eres usuario podrás acceder a aplicaciones gratis que en otros lugares no lo son, o algunas que no encuentras en Google Play. Y si eres desarrollador puede que te ahorres los 25$ de inscripción y puedas publicar tus aplicaciones gratis.

De cualquier manera, si tu curiosidad no conoce límites y quieres explorar nuevas fronteras te animo a que descubras. Pero ojo, hay markets de confianza y otros donde se piratea y puedes encontrarte cualquier cosa. Anda siempre con cuidado en estos markerts, busca opiniones de los usuarios y de la comunidad para cerciorarte de que la app es buena. Yo os voy a hablar solo de los markets en los que personalmente confío y que considero casi esenciales.

F-Droid

Este market es mi favorito, siempre encuentro cosas muy interesantes que no hay en otras partes. Bueno más que un market es más bien un catálogo de aplicaciones gratuitas y algunas son de código abierto, es decir que además de ser gratis puedes conseguir el código fuente y modificar la aplicación a tu gusto (si eres capaz, yo me conformo con disfrutarlas). Lo único malo es que no tiene comentarios de los usuarios, así que no te queda otra que instalar y probar, si es que te convence la descripción.

fdroid app apk store article
El mejor y más seguro, sin duda. / © AndroidPIT

APKMirror

Más que un market es una lista con las últimas actualizaciones de las aplicaciones más usadas. No tiene gran variedad pero en él están las más actuales, incluso antes de que se actualicen en Google Play. Para los que necesitan lo último para ayer, hazle una visita a la página de APKMirror si necesitas la última versión de alguna aplicación.

apkmirror apk store article
Aquí tienes las últimas versiones. / © AndroidPIT

Aptoide

Este market tiene una gran comunidad y es el más usado por personas que no pueden acceder a Google Play, debido normalmente a las restricciones gubernamentales en su país. La verdad que el aspecto recuerda mucho al market de Google, sólo cambia el color, que es naranja, vamos, un daltónico al primer vistazo no notaría la diferencia. Se pueden añadir varias listas de repositorios bajo la pestaña tiendas. A veces puedes encontrar aplicaciones fraudulentas, pero gracias a los comentarios y valoraciones de la comunidad, se pueden marcar las aplicaciones que son de confianza.

aptoide menu updates home login
Mucha oferta pero cuidad con lo que descargas. / © AndroidPIT

APKUpdater

El objetivo de APKUpdater es muy simple: ser el primero en la distribución de actualizaciones. ¿Quieres probar las nuevas funciones de WhatsApp antes que tus amigos? UPKUpdater es el servicio adecuado para usted porque le informará tan pronto como haya una nueva actualización disponible.

apkupdater
APKUpdater es referencia en cuanto a actualizaciones. / © AndroidPIT

Uptodown

Con 2,5 millones de aplicaciones a prueba de malware, Uptodown es una alternativa atractiva y segura a Play Store. El número oficial de aplicaciones Android que puedes descargar e instalar en tu dispositivo en unos pocos clics es de 30 mil. Antes de continuar, deberás descargar la aplicación Uptodown para mantenerte informado sobre las actualizaciones disponibles (si lo deseas, puedes habilitar esta opción al final).

En Uptodown no encontrarás ninguna aplicación pagada. ¿La razón? La plataforma no ofrece un sistema de pago. Esto significa que tampoco se permiten los pagos de aplicaciones. En general, la plataforma está bien organizada y es segura (además del sistema de verificación automática, el equipo editorial comprueba manualmente la calidad de los servicios). En comparación con APKUpdater o Aptoide, las actualizaciones son más lentas.

AndroidPIT uptodown appstore
Un diseño moderno y limpio. / © AndroidPIT

Amazon Underground

Amazon ofrece una interesante tienda de aplicaciones que ofrece una gran cantidad de apps y juegos sin costo alguno. Sí, en Amazon Underground puedes descargar de forma totalmente gratuita algunas de las aplicaciones que se pagan en Play Store o ahorrar hasta un 30% en algunas de ellas.

Para tener Amazon Underground en tu dispositivo sólo tienes que acceder a la página web oficial, introducir tu dirección de correo electrónico y descargar la aplicación utilizando el enlace que recibirás en tu email. Para poder disfrutar de la aplicación necesitarás una cuenta de Amazon pero, si no la tienes solo te llevará unos minutos obtenerla. La aplicación es fácil de usar e intuitiva, no tendrás ningún problema para moverte entre las pantallas para buscar tus títulos favoritos.

AndroidPIT amazon underground appstore
Solo tienes que tener cuenta en Amazon para disponer de varias aplicaciones gratuitas. / © AndroidPIT

Y tú, ¿tienes marcada la pestaña para instalar orígenes desconocidos? ¿Usas aplicaciones de otros markets?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados