Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

OPPO se une a la pandilla de tramposos en los benchmark

OPPO es el último fabricante de smartphones pillado in fraganti haciendo trampas en los resultados de los benchmarks después de que el desarrollador de 3DMark excluyera al Find X y al OPPO F7 de sus gráficos tras descurbir que los resultados se habían inflado hasta en un 41%.

Tanto Huawei como OnePlus ya habían sido cazados haciendo trampas en los benchmarks este año y han recibido un aluvión de críticas por su mal comportamiento. Ahora se ha desvelado que OPPO tampoco lo estaba haciendo bien. La pregunta es ¿cuántos fabricantes de smartphones están a la espera de ser descubiertos?

UL Benchmarks, el desarrollador de 3DMark, una aplicación de pruebas de referencia utilizada por muchos en la industria, incluidos nosotros en AndroidPIT, ha hecho una declaración oficial que advierte de lo siguiente:

"El OPPO Find X fue clasificado cuarto en nuestra lista de Mejores Smartphones en 3DMark Sling Shot Extreme. Ahora aparece sin clasificar y sin ninguna puntuación en la parte baja de nuestro ranking. Las puntuaciones 3DMark de los dispositivos eliminados no deben utilizarse para comparar modelos." 

oppo phones delisted chart
El significativo aumento de los datos de rendimiento en comparación con la app privada de UL Benchmarks. / © UL Benchmarks

OPPO utilizó el mismo truco que ya usara Huawei en su día, donde un "performance mode" secreto se activa cuando el software detecta que se lanza la app 3DMark. En su momento, Huawei dijo que ellos dan prioridad a la experiencia del usuario que a los resultados de rendimiento y que ese "performance mode" especial está diseñado para cuando los usuarios necesitan un rendimiento óptimo en sus smartphones.

OPPO ha admitido que su smartphone detectó la app de benchmark y, como resultado, mejoró el rendimiento. La compañía ha asegurado que lo mismo pasa cuando detecta algunos juegos por el nombre. En situaciones en las que los smartphones no son capaces de detectar una aplicación por su nombre, el rendimiento se limita entre un 70% y 80%. Los usuarios pueden desactivar el límite del rendimiento del sistema tocando la pantalla cada 5 segundos aproximadamente.

Según UL Benchmarks, OPPO comentó que estaba trabajando en "actualizar el sistema" para mejorar la optimización del rendimiento en beneficio de sus usuarios.

AndroidPIT xiaomi pocophone f1 9776
El Pocophone F1 es uno de los mejores en los benchmark, ¿pero podemos confiar en los datos? / © AndroidPIT by Irina Efremova

Somos conscientes de que los fabricantes de smartphones engañan a los benchmarks desde hace años, hemos escrito sobre ello antes, y la sensación general es que todos lo hacen... Sin embargo, la decisión de UL Benchmarks de sacar de la clasificación al OPPO Find X y al OPPO F7 podría provocar un cambio de actitud en las compañías que no querrían ser excluidas de las comparaciones futuras.

¿Qué opinión tienes sobre las trampas en el negocio de los smartphones? ¿Consideras los resultados de los benchmark a la hora de comprar un nuevo dispositivo? Cuéntanos qué piensas en los comentarios.

Fuente: UL Benchmarks

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados