Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los mejores módulos para Xposed Framework

Los mejores módulos para Xposed Framework

No hay forma más sencilla de personalizar hasta el fondo tu smartphone, así como incluir nuevas funciones o configuraciones a las aplicaciones que ya tienes. Para ello, Xposed Framework es lo mejor. Gratuito, sencillo de manejar y con él puede llevar a tu Android a otra dimensión. 

Xposed Framework la manera de tener más funciones

A modo resumen, Xposed es un marco donde puedes colocar diferentes módulos de software y combinarlos a tu gusto. Estos diferentes módulos pueden ser de muchos tipos y abarcan casi todas las funciones imaginables en Android, desde control rápido de notificaciones a ampliar las opciones de configuración, hasta cambiar los colores de todo el sistema. Con Xposed Framework las posibilidades para personalizar tu sistema operativo son casi infinitas. Eso sí, debes tener tu Android rooteado y por el momento Nougat no tiene soporte oficial pero hay algunos avances extra-oficiales:

1. Gravity Box

Es prácticamente lo primero que descargo cuando cambio de terminal, ya que lo considero imprescindible. Es un todo en uno, lo más parecido a tener una ROM sin la molestia de flashear y perder los datos. Te da la opción de cambiar miles de cosas, y modificar configuraciones de sistema sin tener que entrar a las catacumbas de Android. 

Podrás cambiar la forma de desbloquear el teléfono, personalizar la barra de notificaciones, los menús, volumen, botones, llamadas, colores, es decir, ¡prácticamente todo!

AndroidPIT xposed framework modules 42123412
Un sin fin de funciones. / © ANDROIDPIT

2. Android N-ify

Android N-ify es el módulo de Xposed que te permite tener las funciones de Android Nougat en otras versiones anteriores. Podemos disfrutar del doble tap para volver a la última aplicación abierta y la información preliminar bajo los títulos del menú de ajustes.

AndroidPIT xposed framework modules 4214
Las funciones de Android N. / © ANDROIDPIT

3. XMultiWindow

Este módulo es muy práctico para la multitarea en terminales con una gran pantalla. XMultiWindow Nos permite tener una multiventana al estilo de los phablets de Samsung. Es decir, podremos trabajar a la vez con varias aplicaciones sobre el escritorio organizadas en ventanas. Para disfrutar de este módulo lo ideal es contar con una pantalla de 5 pulgadas o superior, ya que por debajo de ese tamaño de pantalla comienza a complicarse un poco el control.

AndroidPIT xposed framework modules 4219
¡Multiventana! / © ANDROIDPIT

4. One Tap Video Download

Este modulo se puede instalar directamente desde Google Play, pero por supuesto necesitamos tener Xposed instalado, activarlo y reiniciar una vez instalada la aplicación. Ahora dentro de Xposed buscaremos los módulos para las aplicaciones:

Ahora cuando veas un vídeo en cualquiera de estas aplicaciones vas a poder descargarlo desde la notificación que te ofrece el módulo.

5. xStana

XStana nos va a permitir modificar tanto la barra de estado de la parte superior como personalizar los botones de la barra de navegación inferior. En la barra superior podemos cambiar los iconos por temas. En la barra de navegación puedes cambiar el aspecto de los botones e incluso incluir alguno más.

xposed xstana
xStana. / © Deadlynounou

6. Zoom for Instagram

Pues sí, aunque parezca mentira se puede hacer gracias a un módulo Xposed. Zoom for Instagram nos permite ampliar la imágenes de la famosa red social.

7. Ac Display

Este es un gran módulo que incorpora el modo "Active Display" como el de Motorola. Con este módulo podrás acceder a tus notificaciones directamente en la pantalla de bloqueo. El acceso se hace directamente a través de unos iconos minimalistas que aparecen en la pantalla de bloqueo para cada servicio de mensajería o notificación. Puedes descargar la ultima versión de este módulo desde GitHub.

androidpit modulos xposed 02
Pantalla como en un Motorola. / © ANDROIDPIT

8. Ok Google for 3rd party launchers / apps (4.4+)

No todos los launchers ni versiones de Android admiten el uso de OK Google en ellos. Para arreglar esto tenemos Ok Google for 3rd party launchers / apps (4.4+). Una vez activado e independientemente del launcher que utilices podrás usar OK Google. También podrás elegir palabras clave para abrir aplicaciones en momentos en los que no puedes o debes utilizar el teléfono.

ok google for 3rd party launchers
Utiliza Google Now en cualquier momento. © ANDROIDPIT

9. NeoPowerMenu

Si tienes Android puro, puro más de una vez le habrás pedido a Google que ponga opciones de reinicio en el menú de apagado. Con NeoPowerMenu vas a tener el menú de reinicio que necesitas. Puedes cambiarle el color entre tres opciones, soporta varios lenguajes y vas a poder elegir entre varias opciones de reinicio.

androidpit modulos xposed 01
Menú de apagado avanzado. / © ANDROIDPIT

10. Never Sleep

¿A quién no se le ha apagado la pantalla mientras lee un documento? Pues bien, este módulo está pensado para que eso no vuelva a ocurrir. Una vez instalado podremos elegir con qué aplicaciones la pantalla no debe apagarse y con cuales sí. Si por ejemplo, no queremos que se apague usando un lector de PDF, simplemente debemos asegurarnos que en el módulo dicha aplicación está seleccionada.

AndroidPIT xposed framework modules 4261
Qué nunca se apague tu pantalla / © ANDROIDPIT

11. LockScreen Mods

LockScreen Mods es una forma sencilla y eficaz para tener accesos directos en la pantalla de bloqueo. Con este módulo tenemos seis huecos en los que podemos colocar aplicaciones que se pondrán en marcha rápidamente sin desbloquear el dispositivo. 

AndroidPIT xposed framework modules 4209
Aplicaciones desde la pantalla de bloqueo. / © ANDROIDPIT

12. XPrivacy

Con XPrivacy puedes configurar fácilmente los derechos de acceso al sistema de las aplicaciones. Si, por ejemplo, no quieres que Facebook tenga acceso a tus contactos, simplemente desmarca la opción de 'Contactos' dentro del módulo y ya está. Es muy sencillo pero ten cuidado porque el cierre indiscriminado de los permisos de las aplicaciones puede tener efectos secundarios que no deseas, llegando a inhabilitar alguna aplicación.

xprivacy settings apps
Controla los permisos de tus apps con Xprivacy. / © ANDROIDPI

13. OPXO Camera SD

En Oxygen OS, el sistema operativo del OnePlus X, la cámara puede usar la tarjeta microSD directamente para guardar las fotos realizadas. Con OPXO Camera SD podrás usar la tarjeta microSD con la aplicación de la cámara y en el caso de que no esté introducida guardará la información en la memoria interna.

14. Statusbar Gestures

Con este módulo podemos hacer diferentes gestos sobre la barra de estado para lanzar aplicaciones o accesos directos a algunos ajustes. Tenemos cinco deferentes gestos para configurar a nuestro gusto.

¡A ver quién se atreve a rootear su smartphone y tener estas posibilidades extra que nos da Xposed!

¿Cuáles son tu módulos favoritos en Xposed?

Artículos recomendados

47 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Muy buen articulo muy completo, el Gravity Box es el mejor


  • Kmod fwa también es uno de los mejores módulos para Xposed, y sirve para tunear whatsapp, podrías añadirlo en la lista.


  • Tengo una pregunta, es posible ENCENDER/APAGAR el móvil con un modulo de estos ? Digo no es encender/apagar la pantalla, si no estando el móvil apagado poder ENCENDERLO con el botón de volumen. Saludos


  • Xuimod,,, te da una excelente personificación...


  • 15-Root Cloack: Les hace creer que el móvil no está rooteado a las aplicaciones que no funcionan con root, ideal para quien se queja por no poder usar algunas apps si tiene root.


  • Que lastima que mi RAZRi xt890 no se pueda rootear


  • Eliminen el Zoom de Instagram.... y hace un par de versiones que deja hacerlo de forma nativa.... aunque lo bueno del Xposed es que permite descarga facil.


  •   37
    Cuenta desactivada 13 oct. 2016 Link al comentario

    Hola Luis
    Por qué no preparan los móviles de manera que ser root no merezca la pena de manera que todo esté en el móvil.

    Sino para cuando pueda rootear esa opción ya estará obsoleta. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


    • Ser root significa ser el administrador del sistema de tu dispositivo. Cuando instalas aplicaciones siendo root estas pueden modificar también todos los archivos del sistema, esto es un peligro en la seguridad del sistema y de tu privacidad en particular. Ser root sin saber lo que estas haciendo puede ser peligroso para ti.


  • Esto del root es exelente y ya conocía varias de estas exelentes aplicaciones para root y la gente que no sabía es estupendo, podran hacer y deshacer a su antojo... solo háganse un amigo que pueda rutear y ya estan del otro lado.....


  • Talvez por Gravity box me hubiera vuelto root de nuevo pero mi rom no esta deodexada para instalar Xposed framework, espero que lo hagan compatible con Samsung con android 5 para arriba y sin rom deodexada.


  • prevent running, es un buen modulo y a mi me ayudado mucho acelerar el telefono :p
    me gustaria que hubieras hablado de otros modulos que no sean tan conocidos...o nuevos mejor dicho :I


  • Xinsta para descargar imágenes de instagram es muy útil también


  • Que tal comunidad, gracias por actualizarnos con los módulos que en lo personal me sirven de mucho.
    Saludos.


  • Buenas tardes me gustaria daber si existe algun modulo de xposed para mejorar la señal de mi galaxy s4 ya que pierdo la mayor part del la cobertura tanto la 3g como la 2g


  • El Gravity Box está excelente!Gracias. ;-)


  • He tenido la inquietud de montarle a mi equipo el Xposed pero por alguna razón mas allá de mis capacidades no he podido ponerlo en off y es un requisito que me pide. Tengo una HTC M8 con root.


  • Soy usuario root desde hace casi un año pero no sabía nada de los módulos, ya quiero probar alguno, con respecto a los escépticos, hacer root no es la gran cosa pero ser usuario root es lo mejor, mi móvil lo rootee una semana después de comprarlo; claro, la Samsung siempre tiene solución!!! jajajja


  • Me enanta utilizar Gravity Box (y sin rootear el celu) ya se puede utilizar el modulo de Marshmallow en Moto G 2?


  • Estaba leyendo muy a gusto hasta que encontré la palabra " rooteado "


  • Iñaki
    • Admin
    17 dic. 2015 Link al comentario

    si algún día lo vuelvo a rootear ya se que tengo que instalar, gracias @Luis, ¡Feliz Navidad!


  • para ser honestos me encontraba muy escéptico sobre rootear mi celular, pero cuando te encuentras con este tipo de artículos te das cuenta de que las posibilidades en el mundo android son infinitas. tendré que rootear mi terminal para poder disfrutar de todo esto.

    por cierto, tengo un xperia z2, alguien que me diga cómo puedo rootearlo por favor.

    excelente artículo.

    EDITADO: Mucho mejor en minúsculas, todo mayúsculas en la red significa chillar y no creo que sea lo que tu querías hacer, un saludo.


    • Yo he rooteado mi dispositivo mediante Kingroot y la verdad es que funciona genial. Basta con descargar la apk desde tu smartphone y una vez abres la aplicación le das a rootear dispositivo. Es muy recomendable tener root checker para verificar que todo ha salido bien. No pierdes nada y puedes hacer unroot (Si en algún momento te quieres echar atrás)


      • Sólo fíjate que los módulos sean compatibles con el sistema android que tiene tu terminal. Si tienes android 4.4 , conocido también como kit kat busca módulos que tengan compatibilidad con esa versión de android , algunos módulos terminan con esta extensión (KK) significa que es un módulo exclusivo para kit kat .
        Espero te sea de ayuda , oh alguien que visite el foro y tenga la misma duda .


      • Tal vez sea fácil para operaciones mínimas como Titanium Backup, Lucky Patcher, Grenify u otras apps que sólo necesiten permisos root, pero para cosas como lo son los módulos Xposed es mejor instalar el root manual, creeme te puede dar BootLoop( a mi me sucedió) , hay maneras sencillas de instalarlo, tan sólo descargate algún Root Toolkit compatible con tu móvil y rootealo de forma automática y segura , o bien puedes instalar CM u otra custom ROM que traen por defecto el root, pero enserio no te arriesgues con KingRoot para estas cosas,Saludos.


  • Buenos días tengo una pregunta. Tengo un alcatel one touch C5 ya con root pero quiero saber con que módulos de xposed es compatible ya e intentado con uno y el celular duro como mas de dos horas prendiendo y quedaba en la imagen Tigo y no funciono le agradecería a alguien. Que me ayudara con esta duda GRACIAS


    • Hola, Juan Kmilo Loaiza Romero,Me imagino que ya te diste cuenta que sufriste de un BootLoop, y si no bueno te lo explico, aveces cuando se trata de modificar un celular y en este caso los módulos no son compatibles con el mismo o se tienen otros factores como instalación errónea el dispositivo se bloquea y no pasa de la Boot Animation lo cual se conoce como BootLoop o SoftBrick, en estos casos lo mejor es visitar un post de XDA acerca de los BootLoops y como corregirlos si se crean por medio de un error de Xposed, y talvez pierdas tus datos, y en el peor de los casos tengas que sobreescribir tu ROM Stock de nuevo, es algo bastante tedioso pero al final lo devuelves a la vida, ojala lo hallas solucionado, Saludos , y Buenas Noches :D


  • Y es por estas cosas que Android para quienes saben sacar provecho del sistema es una maravilla. Tienes un lego con mil opciones. Lastima que la gran mayoría de usuarios son unos totales ineptos, desinformados o desinteresados en el tema y tales capacidades pasan inadvertidas por el 80% de los usuarios si es que no es menos. Casi Mismo Grosso de personas que tampoco lleva su auto a mantenimiento de forma correcta o menos aun da mantenimiento a su PC.


    • Disculpa no entendí de que lado estas del 80% o del 20%, bueno para el caso no importa, ni tu comentario.


      • estoy del lado del 20%, que en algún momento de su vida ha rooteado, o cambiado de rom a su movil desde GNU/Linux, en mi época donde era Pro GNU/Linux y todo ese rollo cuando Cyanogen todavía estaba peque aunque no en pañales.

        Y si no te importase mi comentario pues no hubieras respondido, por lo cual te contradices. Saludos.


    • Yo soy del 5% que no le importa perder su garantía o dejar su movil como un ladrillo y que creció queriendo hackear el pentágono. 😏


    • Comparto tu ideología, mucha gente siquiera sabe lo que es Kernel, y los usuarios hoy en día utilizan el móvil solo para lo básico sin sacarle el mayor provecho a su android y sin saber cual es su versión correspondiente de Firmware, es muy lamentable, pero bueno aun hay gente que le saca su jugo a android, los chicos de CM trabajan muy duro para darnos lo ultimo en Android para los terminales abandonados( como el mio,no agrego otras ROMS porque para mi es la mas completa en tener una amplia gama de terminales soportados) y Xposed cada día crece más para el beneficio de todos los usuarios root,sin mencionar todos los desarrolladores de maravillosas herramientas como Rom Toolbox o Titanium Backup entre otros,quedan pocos users pero nunca ninguno.


  • LockScreen Mods también es muy útil, sirve para que puedas colocar unos cuantos iconos de apps en la pantalla de bloqueo, si mal no recuerdo puedes poner hasta 6 iconos, para lanzarlas directamente desde la pantalla de bloqueo, además es muy personalizable.

    Tambien No Lock Home, funciona como Smartlock, pero en vez de establecer ubicaciones para que no tengamos que poner el patrón de desbloqueo, solo que en este caso estableceremos conexiones WiFi, cuando estemos conectados a ellas no necesitaremos poner el patrón, algo muy útil para casa o el trabajo.

    Por ultimo recomiendo Amplify y Greenify, la primera gestiona procesos y reduce el gasto de batería, la segunda hiberna aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, lo que ahorra muchísima batería.


  • Muchas gracias Luis, muy, muy interesante.


  • WhatsAppX 😍

    @Luis for guru....


  • Articulo 10/10 .


  • MONSTER UI para los que no tienen LOLLIPOP y quieren disfrutarlo en su celular


  • Hay una sencilla que uso muchísimo.... el de activar la Linterna con la tecla de volumen.... es excelente

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición