Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los mejores smartphones por menos de 100€

Los mejores smartphones por menos de 100€

No todo el mundo quiere (o puede permitirse) gastar mucho dinero en un smartphone, especialmente porque hoy en día se pueden encontrar buenos teléfonos sin dejarte una fortuna. Te ofrecemos una selección de los mejores smartphones Android por menos de 100 euros. No suelen ser potentes pero son capaces de utilizar casi todas las aplicaciones que puedes encontrar en Google Play.

No se trata de una lista jerárquica ya que los dispositivos cuentan con diferentes características y cada uno puede adaptarse mejor dependiendo del usuario. De todas formas estos son los mejores smartphones que se pueden encontrar actualmente por menos de 100 euros; es decisión de cada uno elegir el mejor para sus necesidades.

Calidad a bajo precio: Redmi

Redmi Go

Si buscas una buena relación calidad-precio, es obvio que Xiaomi dispone de un puñado de dispositivos con estas características. En este caso no se trata de Xiaomi directamente, sino de Redmi, la sub-marca que creó y que ahora vuela por su cuenta. El Redmi Go, que se anunció a principios de este año, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con bordes grandes. En el interior, un procesador Snapdragon 425 garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo. A nivel de sistema, encontramos Android Go (basado en la versión 8.1 de Android). Sin embargo, con 8 GB de memoria interna puedes encontrarte rápidamente con problemas de almacenamiento.

redmi go
Este es el Redmi Go./ © Redmi

Características del Redmi Go

  Xiaomi Redmi Go
Versión Android Android 8.1 (Oreo, Go)
Planeada la actualización a Android Pie
Procesador Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425 (1,4 GHz)
GPU Adreno 308
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB + microSD (hasta 128 GB)
Nivel SAR -

Redmi 6A

Tenemos aquí un smartphone Redmi que ofrece una pantalla un poco más grande con 5,45 pulgadas. También tiene Android 8.1 y la actualización a Android Pie será posible, pero esta vez no hay versión Android Go. Tiene un poco más de RAM que el Redmi Go ya que tiene 2 o 3 GB, y sobre todo ofrece más memoria interna (16 o 32 GB, dependiendo del modelo). En cuanto al procesador, cuenta con un Mediatek MT6761 Helio A22.

redmi 6a
Este es el Redmi 6A. / © Redmi

Características del Redmi 6A

  Xiaomi Redmi 6A
Versión Android Android 8.1 (Oreo)
Planeada la actualización a Android Pie
Procesador Mediatek MT6761 Helio A22 (2 GHz)
GPU PowerVR GE8320
Memoria 2/3 GB
Almacenamiento 16/32 GB + microSD (hasta 256 GB)
Nivel SAR 0,656 W/kg (cabeza)
1,523 W/kg (cuerpo)

Smartphones cuyo precio ha bajado

Nokia 2.1

HMD ha aprovechado la reputación de Nokia para (re)construir una excelente marca. Ofrece smartphones de todas las gamas y su Nokia 2.1 pronto cumplirá un año. El sistema funciona con Android Go (Android 8.1) y el dispositivo tiene una pantalla más grande que los dos modelos Xiaomi con una diagonal de 5,5 pulgadas. El chip utilizado para el rendimiento es un Snapdragon 425, es decir, el mismo que en el Redmi Go. La memoria propuesta es también la misma: 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. No es mucho, pero al menos puedes ponerle una tarjeta SD.

nokia 2.1
Este es el Nokia 2.1. © Nokia

Características del Nokia 2.1

  Nokia 2.1
Versión Android Android 8.1 (Oreo, Go)
Actualización a Android Pie disponible
Procesador Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425 (1,4 GHz)
GPU Adreno 308
Memoria 1 GB
Almacenamiento 8 GB + microSD (hasta 128 GB)
Nivel SAR 0,793 W/kg (cabeza)
1.427 W/kg (cuerpo)

¿Necesitas algo por menos de 100 euros?

¿Es más prudente comprar un nuevo modelo por 100 euros o esperar a que un smartphone un poco más caro disminuya de precio? Es difícil de decir, todo dependerá de tus expectativas y de las ofertas disponibles. Por ejemplo, está Wiko, con su Tommy 3, que también funciona en Android Go con una velocidad de procesador de 1,3 GHz. Sólo ofrece 1 GB de RAM pero hasta 16 GB de memoria interna. Sin embargo, la resolución de la pantalla es mucho menor con 480 x 960.

Características del Wiko Tommy 3 

  Wiko Tommy 3
Versión Android Android 8.1 (Oreo, Go)
Procesador MediaTek MT6739 (1,3 GHz)
GPU PowerVR GE8100
Memoria 1 GB
Almacenamiento 16 GB + microSD (hasta 128 GB)
Nivel SAR 0,71 W/kg (cabeza)
1,45 W/kg (cuerpo)

¿Con cuál de estos terminales te quedas? ¿Crees que vale la pena algo tan barato?

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Todos son unos teléfonos muy interesantes, los cuales cumplirán con las necesidades básicas de una persona. Yo estaba buscando uno económico y encontré el Xiaomi Redmi 6A en Linio a un buen precio, además, me llegó en perfectas condiciones.