Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

¿Mensajes invisibles? Podrían hacerse realidad en WhatsApp

Se rumorea que los mensajes invisibles podrían estar al caer. ¿Y qué significa esto?, os preguntaréis. Con ésta herramienta, la privacidad pasaría a otro nivel y ya no sería un problema para quienes buscan proteger sus conversaciones en WhatsApp. Esta función, que también estaría disponible para Facebook e Instagram, solo permitiría descodificar los textos usando la cámara del smartphone.

Científicos detrás de la idea

FontCode es el nombre de esta herramienta que apuesta por ofrecer mayor control y privacidad a los usuarios sobre aquello que comparten. Esta idea fue creada por un grupo de científicos de la Universidad de Columbia (EEUU).

La opción permitiría al usuario esconder mensajes dentro de otro sin que una persona externa lo note. Esto quiere decir que, mientras te encuentres leyendo un texto y hasta que no te des cuenta, no sabrás que existe un mensaje oculto en WhatsApp.

mensaje cifrado
La tecnología que traería los mensajes ocultos. / © Spectrum

Para saber qué contenido tiene en realidad el mensaje, habrá que usar una aplicación especial para escanearlo y descifrarlo. Ésta funcionaría bajo la misma lógica de los códigos QR: tras desbloquear el primer texto, el usuario podrá acceder al segundo mensaje.

Los creadores de FontCode publicaron un vídeo en donde explican detalladamente cómo funciona esta tecnología que podrá ser de mucha utilidad.

Sin embargo, esta tecnología no fue pensada solamente para WhatsApp: también se podría implementar en Instagram y Facebook. Incluso, podría salir del mundo digital e imprimirse y compartirse en papel.

mensaje cifrado 1
Mensajes ocultos dignos del FBI. / © PBS

Aunque la llegada de esta herramienta no está confirmada por la aplicación de mensajería instantánea, en el caso de ser incorporada podría ser un movimiento interesante considerando la importancia que ahora tiene la privacidad para los usuarios.

¿Como de práctico sería para ti que los mensajes se pudieran encriptar para que nadie los descubriese?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados