Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 57 veces compartido 22 Comentarios

Microsoft Office para Android: toda la información

El paquete Office llegó a Android en 2013 y aunque su descarga era gratuita solo era accesible para aquellos que estuvieran suscritos a Office 365 lo cual costaba 99€ al año. Desde 2014 es gratis y accesible para todos desde Google Play. Te contamos las bonanzas e inconvenientes de la suite de Word, Excel y Power Point.

El paquete Office se encuentra en Google Play Store para su descarga. Podemos descargar la suite completa con Word, Excel y PowerPoint desde la app Microsoft Office Mobile.

Microsoft Office Mobile Install on Google Play

Si no necesitas las tres aplicaciones, puedes elegir descargar cada una por separado, aquella que necesites.

Para empezar a usar cualquiera de ellas tienes que introducir tu cuenta de Microsoft o bien registrarte con tu cuenta de correo electrónico o número de teléfono.  La aplicación también incluye el servicio de almacenamiento en la nube Microsoft OneDrive cuya aplicación has de descargar por separado. El espacio gratuito del que dispones es de 15 GB. Si quieres ampliarlo tendrás que pagar.

¿Cómo funciona?

En realidad no hay muchas diferencias entre las aplicaciones para el ordenador y las del smartphone. Las funciones son las mismas. Veamos un poco más en detalle.

Microsoft Word para Android

La interfaz es muy sencilla. Encontramos solo dos pestañas. Una para abrir un documento, que puede estar guardado en el dispositivo, el OneDrive o en otros servicios en la nube; y otra para crear un nuevo documento.

Microsoft Word Install on Google Play

Cuando creamos un nuevo documento podemos hacerlo en blanco o elegir una de las variadas plantillas que ofrece la aplicación. También podemos elegir si guardarlo en la nube o en el smartphone. Las funciones de edición son casi las mismas que encontramos para ordenador y se encuentran en la parte superior derecha: cambiar el tamaño de la fuente, insertar imágenes...etc. Se ha añadido la opción de compartir el documento o bien como vínculo o bien como archivo adjunto.

word
Una interfaz sencilla.  / © ANDROIDPIT

Si recibimos un documento Word por correo electrónico y queremos editarlo, tendremos que abrir una copia del mismo para hacerlo, ya que en principio, el archivo solo se abre en modo lectura.

Microsoft Excel para Android

La interfaz es la misma que tenemos para Word (pero en verde) de nuevo dos pestañas: una para abrir un documento guardado y otra para crear una nueva hoja de Excel. En este caso también podemos crear un hoja de Excel en blanco o bien aprovecharnos de una de las múltiples plantillas que ofrece tales como: administración de dinero, presupuestos, calculadora de pagos y un largo y práctico etcétera.

Microsoft Excel Install on Google Play

La aplicación cuenta con las mismas funciones de Excel, pudiendo añadir fórmulas, estilos de celda, etc. e igualmente podemos compartir la tabla con nuestros contactos de forma rápida y sencilla.

excel
Todas las funciones de Excel en tu smartphone./ © ANDROIDPIT

Microsoft Power Point para Android

Mismo funcionamiento que las aplicaciones anteriores. En este caso, al tratarse de Power Point, encontramos la función de reproducción de diapositivas. Encontramos todas las funciones de Power Point, las transiciones, insertar imágenes, formas y un montón de plantillas, suficientes para llevar a cabo cualquier tipo de presentación.

Microsoft PowerPoint Install on Google Play
power
Todas las funciones menos insertar audio. / © ANDROIDPIT

Microsoft en Android pros y contras

Es innegable que es muy práctico tener el paquete Office en nuestro dispositivo, además, las aplicaciones se han optimizado muy bien para Android. Muy útiles si tenemos que realizar cambios de última hora; añadir una nueva foto que te acaban de enviar a la presentación que tienes que hacer, revisar un artículo y hacer correcciones antes de publicarlo.., sí, son aplicaciones prácticas pero si tu dispositivo no es un tablet o tiene menos de 5 pulgadas, el manejo es bastante incómodo. No me imagino tener que trabajar de continuo con estas aplicaciones desde el smartphone, las veo más bien como aplicaciones auxiliares que, como digo, pueden ser muy útiles para ediciones de última hora.

¿Acostumbras a trabajar con la suite de Office en tu smartphone?

57 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo utilizo ofice suite, desde hace 3 años y me parece muy buena aplicacion.


  • Yo llevo 3 semanas en el mundo android y mi duda es, ¿que diferencia hay vs docs? o sea vi que docs me vino instalado y abri un word y excel sin problemas pero utiliza internet y la de microsoft no??

    Saludos


  • Yo las tengo instaladas en mi Tablet (Samsung Galaxy Note 10.1 2014). Son bastante prácticas, pues muchas veces no puedo tener a mano mi computadora, pero con la app móvil desde la tablet salgo del apuro.
    En contra tengo que abonar (no sé si soy de los pocos a los que le pasa) que Word se cierra bastante a menudo, perdiendo la información que no he guardado. Y por "a menudo" me refiero a cada 5-6 minutos mientras edito un documento. Lo otro, es la necesidad de conexión a internet para exportar el documento a PDF, cuando hay otras apps que no requieren la conexión para hacerlo.
    Fuera de ello, me parece excelente. Y bastante útil. Puedo comenzar el documento en mi pc y luego darle algunos toques finales, o anotaciones adicionales, en la tablet, y viceversa.

    EDITO.
    Hace unos días se actualizó en mis dispositivos y se corrigió el problema del cierre inesperado. Felicitaciones a Microsoft. Ahora sólo queda lo de la impresión y todo excelente.


  • Si bien esta interesante eso de tener tu "oficina" en el celular, a mi al menos se me hace exasperante utilizar PPT o Word en Android, hasta en una tablet seria jodido, le falta mucho por mejorar la app.


    • Juan 16-mar-2016 Link al comentario

      Es verdad
      Pero donde yo estudio, en tecnología solo utilizamos Google Drive (Documentos,calculos,etc)
      Para mí como un fiel usuario de Word,Excel,etc, me confundo con las ubicaciones de copiar,etc
      Pero acostumbrarse :D


  • Yo uso casi Frecuentemente Office Mobile, Con el asunto de mis estudios me toca tenerlo Obligatoriamente


  • Es bueno contar con esta suite de Office para visualizar un documento en caso de emergencia pero ya para trabajar a mi parecer si que esta difícil.


  • Yo me he adaptado a la suite de Google y funciona estupendamente. Es cuestión de usar correctamente los recursos de que provee. Office lo veo cargadisimo de opciones para poco sitio como dice @Rosa, además de que la sincronización la realiza con la cuenta de Hotmail y ya dejé de utilizarla. No fueron capaces de sacar un gestor de correo para Hotmail decente en Android.

    Las versiones previas que había, tenían limitaciones por no usar una cuenta de pago, estas no se si tendrán alguna, que imagino que si. Y lo que veo o mejor, no veo, es que a parte de compartir, se pueda editar colaborativamente. Aunque si siempre hay que descargar el documento mediante el enlace, no se.


  •   20

    WPS OFFICE es mejor que Microsoft tanto en pc como en móvil.


  •   38

    Hola Rosa muy buen artículo y muy bien explicado. Me a gustado. Ya lo había utilizado. Lo que ocurre es que ahora instalan otros programas como el 365 en los Portátiles. Pero está muy bien. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  •   38

    Hola Rosa
    Si alguien no quiere descargar Mobile Microsoft Office Mobile. En la APP "Documentos" o Drive tenemos Word y Excell y funciona bien. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Iñaki
    • Mod
    15-mar-2016 Link al comentario

    Buen articulo @Rosa, ahora la pregunta del millón, dentro de poco me ponen 365 en el curro para currar en la nube, sabes si es compatible el de pc con el del móvil, o sea los mismos documentos que tenga en un lado, podre manipularlos desde el otro ??? yo hasta ahora llevaba OfficeSuite, gracias.


    •   38

      Hola Iñaki
      La respuesta a tu pregunta del millón. "Si es compatible en el PC con el móvil" a través de la Nube. Ahora la recompensa del millón jejejejeje. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉


    • Me parece que si pero no te fies de mi palabra, hace mucho tiempo que no uso Office en el terminal, solo los visualizadores.


  • Microsoft Office es muy pesado, además sólo permite visualizar archivos de Power Point, más no editarlos.


  • yo tengo un smartphone de 6" y uso bastante excel en mi celular.. pero utilizo KINGSOFT OFFICE, que tal es microsoft OFFICE? alguien probó? Para hacer el cambio.
    gracias

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK