Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Microsoft: Slack, Google Docs e incluso GitHub ha sido prohibido a sus empleados

Microsoft: Slack, Google Docs e incluso GitHub ha sido prohibido a sus empleados

Microsoft ha distribuido entre sus empleados una lista que contiene una serie de programas considerados inseguros para la protección de los datos de la empresa, desaconsejando su uso. Entre estos no sólo se encuentra Slack y Google Docs, sino también la plataforma GitHub, propiedad de Microsoft, está en la lista!

Mantener seguros los datos personales de tu empresa no siempre es tan sencillo, y Microsoft lo sabe muy bien. Es por eso que la empresa de Redmond ha decidido disuadir a sus empleados de utilizar plataformas web de terceros. Slack, Google Drive y Google Docs o Amazon Web Services (AWS): estos son sólo algunos de los grandes nombres prohibidos a los empleados del gigante detrás de la marca Windows. En la lista destaca la presencia de GitHub, propiedad de la propia Microsoft.

AndroidPIT Microsoft eats linkedin
¿Sabías que LinkedIn también es propiedad de Microsoft? / © AndroidPIT

Los colegas de GeekWire, los primeros en informar sobre esto, también compartieron parte de un documento interno de la compañía americana en relación con el uso de Slack:

"Las versiones Slack Free, Slack Standard y Slack Plus no proporcionan los controles necesarios para proteger adecuadamente la propiedad intelectual (PI) de Microsoft. Los usuarios existentes de estas soluciones deben migrar su historial de chat y archivos de negocios de Microsoft a Microsoft Teams, que ofrece las mismas características y aplicaciones integradas que Office 365, así como funcionalidad de llamadas y reuniones. Obtenga más información sobre las funciones adicionales que los equipos pueden ofrecer a su equipo. La versión de Slack Enterprise Grid cumple con los requisitos de seguridad de Microsoft; sin embargo, fomentamos el uso de equipos de Microsoft en lugar de software competitivo.

En pocas palabras, la preocupación de Microsoft es que alguien pueda acceder a su propiedad intelectual simplemente mirando los datos de plataformas sobre las que la empresa no tiene control. En un mundo en el que el robo de datos y el espionaje industrial están a la orden del día, es lógico que la marca no quiera ofrecer a sus competidores una manera de echar un vistazo a los trabajos en curso.

Forzar a sus empleados a utilizar su software es también una gran manera de obligar a los ingenieros a mejorar la experiencia de usuario de aquellos productos con los que también tendrán que lidiar cada día.

¿Estás de acuerdo con esta estrategia de Microsoft?

Fuente: GeekWire

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Que le prohíba Linkedin también, es un virus, cuando abrís la pagina te comió el 50% del CPU, es la peor pagina optimizada del mundo