Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 27 veces compartido 1 comentario

¿Tienes miedo a volar? Esta aplicación es para ti

El miedo a los aviones (o, más concretamente, a volar) es un mal que afecta a mucha gente. Desafortunadamente para las personas con esta fobia, esta ansiedad puede echar a perder muchas ocasiones. Así que para evitar ver el avión como una máquina peligrosa que puede matarnos, ha aparecido una aplicación para smartphones que tranquilizará a los que sufren de aerofobia. Bautizada como SkyGuru, la aplicación permite hacer el seguimiento del vuelo en tiempo real mediante el análisis de las situaciones y los ruidos que puedan parecer sospechosos.

Hay una aplicación para todo

El transporte aéreo tiene a gala ser el transporte más seguro del mundo ("solo" 325 personas murieron en los 19 accidentes aéreos que hubo en todo el mundo en 2016), sin embargo la fobia a volar afecta a alrededor del 20% de la población si nos fiamos de las estadísticas del CTPA (Centre de Traitement de la Peur en Avion, un centro francés de tratamiento del miedo a los aviones). En consecuencia, muchas personas todavía tienen miedo a volar y la ansiedad se incrementa por los ruidos y las turbulencias que se producen durante los vuelos. La incapacidad para saber de dónde proceden refuerza la sensación de inseguridad de los aerófobos. Es precisamente en este punto donde quiere entrar en acción la aplicación SkyGuru.

SkyGuru es vuestro copiloto personal

Esta aplicación que viene de Rusia (pero, afortunadamente, está disponible en inglés) se puede convertir así en la referencia para explicar todo lo que sucede durante el vuelo. Una especie de copiloto personal, si queréis definirlo así. Opera sin necesidad de que el smartphone esté conectado a la red, basta con indicar los datos del vuelo a SkyGuru. La aplicación en sí determina qué tiempo hará durante el trayecto y también descarga la ruta que efectuará el avión.

Una vez en el avión, los sensores del smartphone se convierten en los oídos y los ojos de la aplicación. De este modo, el micrófono le permite escuchar e identificar los sonidos (las ruedas desplegándose, las variaciones del motor, la salida del tren de aterrizaje…), el acelerómetro se encarga de detectar las turbulencias y el GPS mide la altitud y la velocidad del avión. SkyGuru es incluso capaz de explicar por qué el avión lleva retraso. Por último, la aplicación es capaz de analizar más de 900 situaciones diferentes.

Una aplicación que funciona, pero que se hará desear

Por ahora, los primeros resultados parecen positivos. Por desgracia, la aplicación está por el momento sólo en iOS. Aunque se espera su adaptación a Android, algunos problemas técnicos retrasan su desarrollo (cada teléfono tiene sensores diferentes). Por último, y otra de las razones para refunfuñar, SkyGuru no es muy asequible (19,99 euros). Existe una versión gratuita de SkyGuru pero ofrece funciones bastante limitadas y hay que "comprar" vuelos para beneficarse de toda la información (un vuelo es 3,99 euros, tres vuelos son 9,99 euros, 10 vuelos cuestan 16,99 euros). En fin, que el miedo a volar resulta un negocio lucrativo.

¿Os da miedo volar? ¿Os gustaría probar esta aplicación?

27 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información