Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

MWC 2019: todas las novedades de esta edición

Actualización: 5G, smartphones plegables... y mucho más
MWC 2019: todas las novedades de esta edición

El evento de presentación de los Galaxy S10 y Galaxy Fold ya ha quedado atrás, y ahora toca el siguiente punto culminante del calendario tecnológico: el Mobile World Congress 2019. Como cada año, la industria de la telefonía móvil y de otros sectores se reúne en Barcelona para presentar sus innovaciones. Por ahora, la lista de presentaciones está a la altura de lo esperado: el plegable de Huawei, Xiaomi Mi 9, la renovación de los smartphones de Sony... ¡Te lo contamos todo!

Accede directamente:

AndroidPIT Barcelona MWC 2018
El evento tiene lugar en el recinto ferial de Barcelona y más localizaciones. / © AndroidPIT

¿Cuándo y dónde tiene lugar el MWC 2019?

La fecha oficial de apertura del Mobile World Congress 2019 fue el lunes 25 de febrero de 2019 y la fecha de cierre, el jueves 28 de febrero de 2019. Pero ya en los dos días previos al inicio real de la feria tuvieron lugar los primeros eventos.

Durante mucho tiempo, la feria tuvo lugar en el antiguo recinto ferial situado en la Plaza de España, la Fira Barcelona Montjuïc a los pies del parque olímpico, pero con el paso del tiempo, el edificio se quedó pequeño.. Por ello, el MWC se ha trasladado a las modernas instalaciones de la Fira Gran Vía, más grande y mucho más cómoda para trabajar... Aunque se echa de menos el encanto de la antigua feria. Por otro lado, también se celebraron eventos en la plaza de España, como las conferencias de prensa de Huawei y LG.

¿Qué temas se tratan en el MWC?

Hay buenas razones por las que el MWC lleva la palabra "Mobile" en su nombre. En Barcelona se rinde homenaje a la industria de la telefonía móvil, con la feria como epicentro del universo smartphone. Incluso cuando los principales fabricantes llaman la atención antes y después de la feria con sus propios eventos, el MWC sigue siendo una cita obligada para todos aquellos involucrados con smartphones, tabletas, wearables y demás.

Sin embargo, hace tiempo que el MWC también se ocupa de otros temas. La inteligencia artificial, el nuevo estándar de telefonía 5G y la movilidad han tenido un papel muy importante en el Mobile World Congress 2019.

IMG 20181204 092403
Uno de los temas principales del MWC 2019 será el 5G. / © AndroidPIT

¿Cuáles son los aspectos más destacados del MWC 2019?

Todos los grandes y pequeños nombres de la industria han tenido su representación, especialmente Huawei, Xiaomi, LG y Sony. Hemos podido ver dispositivos plegables, conferencias sobre 5G y otras innovaciones. Pero la grandeza de esta feria es que siempre hay muchas sorpresas, ¡os lo explicamos todo!

Sony 

Los japoneses fueron los primeros en comparecer, y el madrugón valió la pena. Sony sigue reinventándose a si misma con el diseño de sus nuevos smartphones y parece que va por el buen camino. El primero en salir al escenario fue el Xperia 1, nuevo buque insignia de Sony (adiós a la terminología XZ) y el smartphone ideal para ver contenido multimedia... o para grabarlo, gracias a su triple cámara y a una aplicación apta para profesionales. De hecho, el Xperia 1 ya ha llegado a la oficina y hemos tenido la suerte de probarlo. También hemos podido ver los Xperia 10 y 10 Plus, dos gamas media con formato 21:9, y el Xperia L3, el más asequible de todos.

Samsung

Aunque Samsung se adelantó a todos con su evento Unpacked en los que vimos los Galaxy S10 y el Galaxy Fold, se dejó algo para el MWC, los Galaxy A30 y A50. De esta manera, los coreanos renuevan su gama media, otorgándoles características de gama alta. Hemos podido acercarnos a su stand para probarlos, y no pintan nada mal...

AndroidPIT samsung galaxy a50 front fingerprint
Nuestra primera toma de contacto con la nueva gama media de Samsung / © AndroidPIT

Xiaomi

El fabricante chino presentó sus dos nuevos productos un día antes del inicio oficial de la feria. Pudimos admirar su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 9, (¿será el verdadero rival del Galaxy S10?) así como una actualización del Xiaomi Mi MIX 3 con 5G, a un precio de lanzamiento realmente interesante.

Huawei

Si eres de los que creía que Huawei aprovecharía el MWC para presentar su P30, quizás te ha decepcionado ver que tendremos que esperar hasta el 26 de marzo en Paris. Pero por el contrario Huawei presentó su smartphone plegable, un Mate X que le pondrá las cosas muy difíciles al Galaxy Fold. Además de un diseño muy interesante, es el primer plegable compatible con 5G. Y eso se paga: 2.299 € para ser exactos. Ah, y atención a los nuevos ordenadores portátiles de la compañía... Además, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, se defendió de las acusaciones de EEUU sobre espionaje y las dudas sobre su tecnología 5G.

huawei mate x folding NDA2
¡Ya está aquí el smartphone plegable de Huawei! / © AndroidPIT

HMD - Nokia

Al igual que el año pasado, HMD llegó al Mobile con las bolsillos llenas de nuevos dispositivos de Nokia. Por fin hemos vimos el Nokia 9 PureView con sus ¡5 cámaras! en la parte posterior del que se llevaba hablando tanto tiempo. Además, viene acompañado de sus cuatro hermanos pequeños, tres de ellos de gama media (Nokia 4.2, 3.2 y Plus 1), y un "original" Nokia 210.

LG

Tras un agitado día con smartphones plegables y 5G de protagonistas, LG presentó dos dispositivos más clásicos. Los coreanos ya habían avisado que era pronto para ver su propuesta de un teléfono que se dobla, así que llegó al MWC con el G8 ThinQ y su control por gestos, y el V50 ThinQ, su primer smartphone 5G y al que se le puede añadir una segunda pantalla.

Wiko

Los franceses, además de renovar su logo y comunicar que ya son la cuarta empresa en Europa Occidental, anunciaron los View3 y View3 Pro, que optan por la triple cámara, una gran autonomía y por un precio entre 200 y 300 euros. Una vez más, gama media con aires "premium".

OnePlus

Era difícil que viéramos el nuevo OnePlus 7 en Barcelona, y finalmente no ha sido así. En su lugar, su Director Ejecutivo Pete Lau nos presentó un prototipo de lo que debe ser el primer smartphone de la compañía con 5G  y Snapgradon 855. Eso sí, dentro de una vitrina, así que poco pudimos ver... Se espera que el terminal definitivo llegue a partir de verano.

TCL (Alcatel-BlackBerry)

TCL (la corporación china detrás de BlackBerry y Alcatel) nos mostró sus pantallas plegables, aunque en este caso no tenía ningún dispositivo que enseñarnos, que se espera que lleguen en 2020. Además, buenas noticias para los fans de BlackBerry: su Key2 estará disponible a partir de ahora también en color rojo, aumentando su capacidad hasta 128 GB.

Y mucho más...

Y como no todo son smartphones, SEAT nos mostró su Minimó, su interesante vehículo eléctrico con 5G, y su alianza con IBM que facilitará la planificación de tus rutas. Vimos los nuevos auriculares de Lenovo , los robots personales de temi y, sobretodo, no nos olvidemos de las gafas de realidad mixta de Microsoft, las HoloLens 2.

Por su parte, Honor desveló su tecnología Gaming+, destinada a mejorar la experiencia de sus usuarios con respecto a los videojuegos, optimizando su eficiencia energética y el rendimiento en general, basándose en los resultados de su Honor View 20. 

¡Todo a punto para el MWC 2019! ¿Y vosotros? ¡Comentarios bienvenidos!

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición