Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

MWC 2019: ¡te contamos todas las novedades!

El evento de presentación de los Galaxy S10 y Galaxy Fold ya ha quedado atrás, y ahora toca el siguiente punto culminante del calendario tecnológico: el Mobile World Congress 2019. Como cada año, la industria de la telefonía móvil y de otros sectores se reunirán en Barcelona para presentar sus innovaciones. Si no puedes asistir en persona al MWC, iremos actualizando este artículo con todas las novedades que nos lleguen desde Barcelona.

Accede directamente:

AndroidPIT Barcelona MWC 2018
El evento tiene lugar en el recinto ferial de Barcelona y más localizaciones. / © AndroidPIT

¿Cuándo y dónde tendrá lugar el MWC 2019?

La fecha oficial de apertura del Mobile World Congress 2019 es el lunes 25 de febrero de 2019 y la fecha de cierre, el jueves 28 de febrero de 2019. Pero ya en los dos días previos al inicio real de la feria tendrán lugar los primeros eventos, por lo que estaremos en Barcelona desde el 23 de febrero.

Durante mucho tiempo, la feria tuvo lugar en el antiguo recinto ferial situado en la Plaza de España, la Fira Barcelona Montjuïc a los pies del parque olímpico, pero con el paso del tiempo, el edificio se quedó pequeño.. Por ello, el MWC se ha trasladado a las modernas instalaciones de la Fira Gran Vía, más grande y mucho más cómoda para trabajar... Aunque se echará de menos el encanto de la antigua feria. Por otro lado, también se estarán celebrando eventos en la plaza de España, como las conferencias de prensa de Huawei y LG.

¿Qué temas abarcará el MWC?

Hay buenas razones por las que el MWC lleva la palabra "Mobile" en su nombre. En Barcelona se rinde homenaje a la industria de la telefonía móvil, con la feria como epicentro del universo smartphone. Incluso cuando los principales fabricantes llaman la atención antes y después de la feria con sus propios eventos, el MWC sigue siendo una cita obligada para todos aquellos involucrados con smartphones, tabletas, wearables y demás.

Sin embargo, hace tiempo que el MWC también se ocupa de otros temas. La inteligencia artificial, el nuevo estándar de telefonía 5G y la movilidad tendrán un papel muy importante en el Mobile World Congress 2019.

IMG 20181204 092403
Uno de los temas principales del MWC 2019 será el 5G. / © AndroidPIT

¿Cuáles serán los aspectos más destacados del MWC 2019?

A pesar de que ya ha presentado el Galaxy S10 y su esperado smartphone plegable, Samsung sigue siendo uno de los mayores y más importantes fabricantes que expondrá en Barcelona en 2019. Todos los grandes y pequeños nombres de la industria tendrán su representación, especialmente Huawei, Xiaomi, LG y Sony. Esperamos dispositivos plegables, 5G y otras innovaciones. Otra empresa con una prominente representación en la feria será Google.

Además, esperamos anuncios importantes, especialmente en lo que respecta a inteligencia artificial y 5G. Entre las empresas que hay que tener en cuenta en estas áreas se encuentran el gigante de los chips Qualcomm y el gigante de software Microsoft, así como los proveedores y portadores de equipos de red, que también estarán presentes en el MWC 2019. Pero la grandeza de esta feria es que siempre hay muchas sorpresas, ¡así que os contaremos más sobre la marcha!

Domingo, 24 de febrero - Xiaomi, Huawei, HMD Global y LG

El fabricante chino presentará sus nuevos productos un día antes del inicio oficial de la feria. Entre ellos, por supuesto, veremos el Xiaomi Mi 9, así como una variante 5 G del Xiaomi Mi MIX 3. También deberíamos poder echar un primer vistazo al smartphone plegable del fabricante.

Si eres de los que creen que Huawei aprovechará el MWC para presentar su P30, te sentirás decepcionado. Pero Huawei no vendrá con las manos vacías, ya que debe presentar su primer smartphone 5G, dejarnos ver su smartphone plegable, presentar nuevas tablets y tal vez incluso más sorpresas.

Al igual que el año pasado, HMD debería desplegar nuevos dispositivos de Nokia. Deberíamos ver por lo menos el Nokia 9 PureView con sus 5 cámaras en la parte posterior, pero probablemente el fabricante revelará otras sorpresas.

Una cosa es segura: LG presentará su LG G8 ThinQ, que ya ha sufrido múltiples filtraciones. En cambio, y a diferencia de sus competidores, LG parece que va a esperar para mostrarnos su smartphone plegable

Lunes, 25 de febrero - Sony, Wiko y Nubia

Sony está buscando reinventarse a sí misma y el MWC nos permitirá descubrir cómo pretende hacerlo. Y no eprderá el tiempo, ya que el lunes a primera hora nos mostrará sus intenciones. Debemos descubrir el Xperia XZ4 (se rumorea que se llamará Xperia 1) y algunos dispositivos de gama media también deben estar presentes.

Por supuesto, Wiko no se quiere perder el MWC. Uno de los directores de marketing de Wiko ha aumentado la expectativa diciendo que será "muy especial"... En la práctica, no sabemos exactamente qué presentará el fabricante, sin duda smartphones y quizás algunos wearables.

Nubia será un poco más original y presentará su Nubia Alpha, un dispositivo híbrido que se encuentra a medio camino entre el reloj y el smartphone. Sserá interesante ver cómo funciona exactamente y si realmente tiene un valor añadido o si es un simple gadget.

Y muchos más...

Otros nombres han sido confirmados pero aún no sabemos la fechas. Esto incluye al fabricante chino OnePlus, que bien podría presentar su smartphone 5G en el que está trabajando. Motorola estará allí, y como recientemente presentó su Moto G7 Power y G7 Plus, es probable que dedique el MWC a una evento especial: la llegada del Motorola Razr V4. El gigante taiwanés HTC también viene a Barcelona, pero es poco probable que veamos venir un HTC U13. También se espera que Lenovo introduzca su Z6 Pro...

MVIMG 20180227 181609
¿Qué? ¿Ya llega el MWC 2019? ¡¡Aaaaaah!! / © AndroidPIT

¡Todo a punto para el MWC 2019! ¿Y vosotros? ¡Comentarios bienvenidos!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición