Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 15 Comentarios

Qué es el Modo seguro y para qué sirve

Desde que se lanzó Android Jelly Bean 4.1 - 4.3, los smartphones con el sistema operativo del gran buscador incorporan el denominado inicio en Modo Seguro. La mayoría habéis oído hablar de este modo de inicio pero seguramente muchos no sabréis bien ni cómo acceder a él ni para qué sirve. En nuestra nueva entrega de Android para Principiantes os explicamos todo acerca del Modo Seguro.

Android Principiantes
© AndroidPIT

¿Qué es el Modo Seguro?

Si bien se trata de una posibilidad que hace tiempo incorporaron los PC, en los smartphones, lógimanete, es mucha más reciente. El Modo Seguro es un sistema alternativio de inicio de nuestros dispositivos en el que sólo se cargan el sistema y sus servicios básicos, es decir, aquellos programas que están instalados en la partición system. Se trataría de un arranque a prueba de fallos en el que no se cargan las aplicaciones usadas por el usuario y que nos permitiría utilizar nuestro terminal en unas condiciones muy similares al estado de fábrica.

¿De qué sirve iniciar en Modo seguro?

Fundamentalmente, este modo de inicio es especialmente útil cuando instalamos algo en nuestro smartphone que estropea su funcionamiento o se nos descarga un malware. En ese caso, si iniciamos en este modo podremos localizar el archivo dañino sin que este se cargue y eliminarlo. Por otro lado, al no cargar las aplicaciones que hemos instalado nosotros, también nos permite eliminarlas en caso de que hayamos instalado alguna perjudicial.

¿Cómo activo el Modo Seguro?

Normalmente suele variar en cada dispositivo pero hay métodos generales que funcionan en la mayoría de smartphones de cada compañía, es el siguiente:

1. Apaga el teléfono.
2. Mantén presionado el botón on/off durante uno o dos segundos para encenderlo.
3.Cuando el logo de la compañia se muestre, mantén presionado el botón de Menú hasta que la pantalla de bloqueo se muestre.

Una vez que accedamos al terminal en Modo seguro podremos utilizarlo de esta manera tanto tiempo como queramos. En la pantalla de vuestro smartphone veréis la indicación Modo Seguro.

ModoSeguro
© AndroidPIT

En caso de que queráis desinstalar actualizaciones en modo seguro, podéis seguir el procedimiento habitual, entrar en Ajustes –> Administrador de Aplicaciones y después entrar en la aplicación que queráis y pulsad en Desinstalar.

¿Cómo salir del Modo Seguro?

Al igual que sucede con la forma de entrar, el método para salir del Modo seguro puede variar de dispositivo en dispositivo, sin embargo, también existe un procedimiento que se suele repetir en muchos temrinales, es el siguiente:

1. Apaga tu smartphone.
2. Vuélvelo a encender y mantén pulsado el botón de subir volumen.

¿Alguna duda con respecto al Modo Seguro? A los que ya lo conocíais ¿os a sacado alguna vez de un aprieto?

40 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición