Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 76 veces compartido 18 Comentarios

Moto G vs LG Spirit - El reinado del Moto G en peligro

El rey indiscutible de la gama media, el Moto G (2014), tiene un nuevo adversario, el LG Spirit. Este terminal de LG fue presentado en el MWC 2015 de Barcelona y su precio, aunque todavía no está a la venta, rondará los 189€. Vamos a ver cuál de estos dos se lleva a casa el título de mejor gama media.

moto g 2014 lg spirit
Veterano contra recién llegado / © MOTOROLA / LG

Diseño

El Moto G se mantiene en la línea de sus predecesores con un carácter robusto, acabado en plástico y con un grosor de 11mm. Al mirar al LG Spirit desde un lateral ya podemos ver que empiezan las diferencias. Un grosor de 9,9 milímetros y un terminal curvado hace que se adapte muy bien a la mano, aunque también es un poco más pequeño. El acabado de la versión LTE del LG en plástico con imitación metal le da un toque de glamour. El Moto G presenta la clásica botonera lateral y el LG tiene la adictiva botonera trasera debajo del flash. Aquí puedes ver un análisis del LG Spirit.

lg spirit back
LG Spirit botonera / © ANDROIDPIT

Pantalla

Aunque las dos pantallas presentan la misma resolución HD (1280 x 720 píxeles) tienen dos grandes diferencias. La primera es el tamaño que para el Moto G es de 5 pulgadas y para el LG Spirit es de 4,7 pulgadas. La sorpresa viene con la resolución. El LG Spirit a pesar de tener una pantalla más pequeña tiene una densidad de puntos un poco mayor, 312 píxeles por pulgada para el LG y 294 ppi para el Motorola, lo que aumenta bastante la nitidez.

Motorolla Moto G review 15
Misma resolución, pero diferente nitidez. / © ANDROIDPIT

Hardware

En cuanto al hardware son muy parecidos, ambos con la misma memoria RAM, 1 GB . Ambos tienen una memoria interna de 8 GB ampliable con microSD, aunque para el Motorola también está disponible una versión con 16 GB de memoria. Conoce más detalles en el análisis completo del Moto G (2014).  Por último también montan un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 Ghz cada uno, solo que el Moto G lleva el Snapdragron 400 y el LG Spirit el nuevo Snapdragon 410.

Motorolla Moto G review 25
Casi el mismo ChipSet. / © ANDROIDPIT

Software

El Moto G trae KitKat de serie aunque muchos dispositivos ya disfrutan de Android 5.0 Lollipop y a otros les estará al caer, puesto que se detuvo la actualización vía OTA a finales del año pasado por algunos problemas técnicos. El LG Spirit lo vas a poder sacar de la caja directametne con Lollipop.

lg spirit android
Android 5.0.1 en el LG Spirit. / © ANDROIDPIT

Cámara

Ambos llevan una cámara principal con un sensor de 8 megapíxeles con un flash LED. En la cámara frontal es donde el LG Spirit flaquea con un sensor de un megapíxel mientras que el Moto G se mantiene en 2 megapíxeles. Supongo que en LG creen que es más fácil y mejor hacer los selfies con la cámara principal y su botonera trasera.

Motorolla Moto G review 4
Ambos con cámaras de 8 MP. / © ANDROIDPIT

Especificaciones técnicas

  Motorola Moto G (2014) LG Spirit
Sistema Android 4.4.4 KitKat (disponible Android 5.0.2) Android 5.0 Lollipop
Pantalla 5 pulgadas (1280 x 720 píxeles, 294 ppi) 4,7 pulgadas, HD (1280 x 720 píxeles, 312 ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1,2 GHz, Quad-Core Qualcomm Snapdragon 410, 1,2 GHz, Quad-Core
RAM 1024 MB 1024 MB
Memoria interna 8/16 GB + microSD 8 GB + microSD
Batería 2.070 mAh 2.100 mAh
Cámara 8 MP (trasera), 2 MP (delantera) 8 MP (trasera), 1 MP (delantera)
Conectividad HSPA, WiFi, Bluetooth 4.0, Dual SIM HSPA, WiFi, Bluetooth 4.0, LTE
Dimensiones 141,5 x 70,7 x 11 mm 133,3 x 66,1 x 9,9 mm
Peso 149 gramos ¡No disponible!

Conclusión

El LG Spirit se acerca peligrosamente al Moto G, aunque este lleva tiempo en cabeza de carrera. De todas formas el LG no esta todavía disponible en tiendas, pero presenta un diseño diferente que le va a hacer ser deseado. Si por el contrario prefieres algo seguro con dual SIM y no quieres esperar más, tu apuesta es claramente el campeón Moto G (2014).

¿Cuál de estos smartphone prefieres? 

76 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola me compre el LG SPIRIT y no me arrepiento me anda genial el único problema que tengo es que no puedo bloquear mis aplicaciones con ninguna app, algún consejo?


  • Hola yo tengo el lg spirit y la verdad q no me lamento para nada por averlo elegido xq ves un muy buen telefono


  • LA capa de personalización de LG le resta fluidez??


  • Cuales mejor en rendimiento general y juegos?

    LG Spirit 4G o Moto G 2da generación?

    Saludos


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      16-jul-2015 Link al comentario

      el LG Spirit tiene un poco de mejor rendimiento ya que tiene un procesador más moderno, pero la diferencia no es muy grande de todas formas


      • Gracias por responder Luis

        Vi unas reviews del LG Spirit (muy pocas que hay) corriendo ciertos juegos, como Real Racing 3, ó fue mi impresión o el Spirit no corria de manera fluida.

        Además, ¿La capa de personalización de LG no lo hace lento?

        ¿Podrías aclarar mi duda?

        Quiero un movil de gama media, especificamente Moto G 2da generación o LG Spirit que sea bueno para juegos .

        Saludos


      •   10

        El spirit


      • Luis Ortega
        • Admin
        • Staff
        23-jul-2015 Link al comentario

        La capa de personalización no tiene muchos añadidos en las gamas medias es más bien un lavado de cara, un launcher diferente y otro diseño, pero no lo hace más lento.
        Pero si te esperas un poco va a llegar el Moto G 2015 igual te merece la pena
        http://www.androidpit.es/motorola-moto-g-2015-especificaciones-disponibilidad-precio


  • Cuales mejor en rendimiento general y juegos?

    LG Spirit 4G o Moto G 2da generación?

    Saludos


  •   10

    Aunque además el spirit tiene el aspecto de la version compacta del g4 y el bluetooth es 4.1


  • Jaja desde mi Spirit intenté tomar la foto con el botón trasero, y lo único que sucedió fue que se bloqueó la pantalla.


    • Las teclas de volumen están configuradas con accesos directos: sii mantenés pulsada la tecla de subir, entrás a Quickmemo; caso contrario, entrás a cámara; y para poder sacar fotos simplemente tenés que apretar el botón de bajar y listo


  • no llevan el mismo procesador, el lag lleva el snapdragon 410, que, además de ser de 64 bits es bastante más potente que el 400 de 32 bits. En cuanto a la resolución, sinceramente entre 294 ppp y 312 pop la diferencia es mínima, el teléfono no se mira tocando con la nariz en la pantalla y a 15 o 20 cm no se nota. Otra cosa es que el motorola vaya más suave por tener android puro.


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      17-mar-2015 Link al comentario

      Carlos gracias por tu comentario. Teníamos una errata en la tabla de especificaciones en cuanto al ChipSet del LG Spirit pero ya esta corregido. Ah! y te sorprendería saber el número de veces que la gente se acerca el smartphone a menos de 15cm de la cara ;)


      • jajajaja, pero eso es que ya ven lo mismo que yo (de cerca), más o menos lo mismo que un gato de escayola, pero para eso la solución son unas gafas de cerca, que desgraciadamente yo uso ya hace un tiempo 😖😖, pero en serio, mi mujer tiene un móvil con pantalla de 4,8'Hd y el mío es 5' Hd y no se nota la diferencia de definición, lo que si se nota mucho es el tema del color, brillo y contraste. De todas formas el motorola va muy bien y el lg (que es muy parecido al g3s) supongo que también, es cuestión de gustos.. 👍👍

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información