Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 74 veces compartido 38 Comentarios

Moto X Style vs Galaxy Note 5: Dos excelentes phablets separados por un abismo de distancia

Motorola y Samsung nos traen estos dos grandes smartphones en 2015. Por un lado tenemos el phablet de 5,7 pulgadas de Motorola, con microSD de hasta 128 GB, y por otro lado el phablet de 5,7 pulgadas de Samsung con S Pen. Ambos dispositivos tienen sus ventajas e incovenientes, pero vamos a ver cuál de los dos brilla más en el estrellato de los mejores smartphones de este año.

Moto X Style vs. Galaxy Note 5: Diseño

He tenido la oportunidad de utilizar ambos dispositivos, tanto el Moto X Style como el Galaxy Note 5, durante sus respectivos eventos de lanzamiento. Ambos tienen aproximadamente el mismo tamaño, con una pequeña diferencia en el grosor. Ambos ofrecen una curvatura en la parte trasera que proporciona un buen agarre, sobre todo en el terminal de Motorola. Sin embargo, el Moto X Style da mucha más seguridad al sujetarlo en la mano. Esta sensación está causada por los materiales que se usan para terminar su parte trasera, como el plástico cubierto de goma, por ejemplo.

Yo uso a diario un Xperia Z2 y el Galaxy S6 Edge, ambos con vidrio, así que estoy acostumbrada a este tipo de material. Pero para los usuarios que optan por el Galaxy Note 5 desde otros dispositivos con acabados diferentes tienen que saber que la adaptación a estos materiales resbaladizos lleva un poco de tiempo.

Las diferencias en la parte delantera son abundantes, sobre todo por el flash de la cámara frontal, los dos altavoces del Moto X Style y el botón físico, que también funciona como sensor biométrico del Note 5.

moto x style vs note 5 teaser 2
Tanto el Moto X Style como el Note 5 tienen una pantalla de 5,7 pulgadas. / © Motorola/Samsung/ANDROIDPIT

Ambos terminales poseen una carcasa metálica en la que se monta el resto del dispositivo. Los botones de Moto X Style los encontramos a la derecha, mientras que en el Note 5 están separados: a la izquierda tenemos los controles de volumen y a la derecha el botón de encendido. En la parte inferior, ambos cuentan con un puerto micro-USB 2.0, pero también hay diferencias. Mientras que en el Moto X Style no hay nada más, en el Note 5 , rodeando al puerto USB, encontramos: altavoz, conector para auriculares, micrófono y el S Pen.

En la parte superior, el Moto X Style tiene una ranura para dual-SIM y microSD de hasta 128 GB, así como la entrada para auriculares y un micrófono. En el Note 5 hay un micrófono ambiente y una ranura para una tarjeta SIM, pero no tiene ningún lugar para introducir una microSD.

moto x style vs note 5 sides
Moto X Style es 3 mm más grueso que el Galaxy Note 5 / © Motorola/Samsung/ANDROIDPIT

En la parte posterior, los dos dispositivos presentan características bien marcadas de sus respectivas líneas y fabricantes. Vale la pena mencionar que el sensor de la cámara del Note 5 sobresale sobre el resto de la superficie. A la izquierda encontramos el sensor del ritmo cardíaco y el flash LED. En el Moto X Style hay una hoja metálica que va desde la cámara hasta el logotipo de Motorola incluyendo a ambos y al dual-flash LED.

moto x style vs note 5 backs
Gorilla Glass para el Note 5 mientras que el Moto X Style ofrece diferentes materiales para su parte trasera.  / © Motorola/Samsung/ANDROIDPIT

Moto X Style vs. Galaxy Note 5: Pantalla

En 2015, Motorola ha decidido no usar una pantalla AMOLED como había hecho con el Moto Maxx, por ejemplo, la cual amarilleaba un poco pero tenía muy buena experiencia visual. Sin embargo, el consumo de energía no era nada positivo. Por lo tanto, el nuevo Moto X Style viene con un panel TFT LCD.

Samsung es un maestro de las pantallas AMOLED. La pantalla del Note 5 es de una calidad impecable. Para que te hagas una idea, las pruebas realizadas por el instituto DisplayMate demostraron que la pantalla del Note 5, tiene un brillo más alto que su predecesor, el Note 4, (hasta 523 nits en el modo manual y 861 nits en modo automático) y consume un 21% menos de energía.

moto x style vs note 5 front
Mismo tamaño pero diferentes tecnologías. / © Motorola/Samsung/ANDROIDPIT

Moto X Style vs. Galaxy Note 5: Software y rendimiento

El Software que tiene el Moto X Style parece salido directamente de las manos de Google salvo por las aplicaciones específicas que inclcuye Motorola. El nuevo Moto X Style cuenta con controles de voz y un asistente que conocerá mejor tus hábitos con el tiempo y afinará su funcionamiento. Por esta razón puede que sea el smartphone más "inteligente" puesto en el mercado hasta la fecha.

Para el Galaxy Note 5, Samsung ha optimizado y reducido el peso de su TouchWiz y ha ampliado las funciones del S Pen.

Moto X Style vs Note 5 benchmark
Los resultados de Antutu para el Moto X Style (Izq.) y para el Galaxy Note 5 (Derch.). / © ANDROIDPIT

El Moto X Style nos tiene un procesador tan potente como el Galaxy Note 5, además de contar con 1 GB de RAM menos. Esta diferencia salta a la vista en los números que ambos dispositivos reciben en Antutu. En términos de fluidez no quiere decir que el Note 5 sea mejor ya que TouchWiz sigue siendo más pesado que Android stock.

Moto X Style vs. Galaxy Note 5: Especificaciones técnicas

Motorola Moto X Style vs. Samsung Galaxy Note 5 – Especificaciones técnicas

  Motorola Moto X Style Samsung Galaxy Note 5
Dimensiones: 153,9 x 76,2 x 11,06 mm 153,2 x 76,1 x 7,6 mm
Peso: 179 gr 171 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi) 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 21 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop 5.1.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Stock Android TouchWiz
RAM: 3 GB 4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808 Samsung Exynos 7420
Número de núcleos: 6 8
Velocidad máxima: 1,8 GHz 2,1 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Moto X Style vs. Galaxy Note 5: Cámara

En principio los dos sensores son buenos y cada terminal cuenta con un software diferente. Sin embargo, como ya hemos visto en nuestra primera toma de contacto, la cámara del Moto X Style no tiene todavía un buen equilibrio entre el hardware y la calidad de imagen. Ni que decir tiene, el software de Samsung también es más maduro que el de Motorola.

Lo que llama la atención en esta comparación es que el Moto X Style cuenta con un flash en la cámara frontal, que ayuda a optimizar las imágenes en condiciones bajas de luminosidad. 

moto x style vs note 5 backs cameras
El Note 5 gana en sensor y software. / © Motorola/Samsung/ANDROIDPIT

Moto X Style vs. Galaxy Note 5: Batería

Además de las pantallas, que ambas tienen la misma resolución QHD y un tamaño de 5,7 pulgadas, los dos terminales tienen también la misma capacidad de batería con 3000 mAh. Ambos cuentan con carga rápida aunque en principio la carga Turbo de Motorola parace ser más rápida. 

El Note 5 ofrece carga inalámbrica pero el Moto X Style no puede presumir de esta característica. Por último el Note 5 tiene tecnología AMOLED en su pantalla que suele consumir menos energía que una pantalla con LCD.

Moto X Style vs. Galaxy Note 5: Veredicto preliminar

En un veredicto preliminar es muy difícil basarse solamente en la calidad de la cámara, el soporte para microSD y un procesador más rápido como las diferencias que pueden definir la elección entre un terminal u otro. El precio será el quid de la cuestión. Teniendo en cuenta el anuncio de Motorola acerca del precio del Moto X Style, el cual costará alrededor de 300 $ menos que el resto de buques insignia de la competencia, puede suponer una ventaja determinante.

Ambos smartphones son muy buenos. Podemos ver cualidades únicas en cada uno. Cierto es también que los usuarios que prefieran disfrutar de la experiencia del Galaxy Note 5 van a tener que solventar su precio de 799 €. Por lo tanto estos dos excelentes phablets están separados por un abismo de distancia en el precio.

¿Galaxy Note 5 o Moto X Style?

74 veces compartido

38 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Alguien sabe cuando viene el Motorola x style a españa?


  • Si tuviese el dinero iba por el Motorola sin pensarlo dos veces. Trescientos euros no son algo que no afecte el bolsillo de nadie.


  • Yo voy a Invocar una frase que uso la marca Pirelli en lo años 90... "La potencia sin control, no sirve de nada"

    Es decir... no porque sea mucho mas potente significa que el Note 5 sea mejor... El soft de Samsung apesta... los materiales... apestan.... las actualizaciones.... ¿dije que apestan?

    Fui usuario de S3, S4, S5... Moto G 2013, Moto X 2013... Y sin dudas el Moto X 2013 le pasa el trapo al S5

    Asi que cuando pueda conseguirlo y a 300 menos que un note 5... ni lo pienso...


  • En términos generales le doy cierta ventaja a motorola, y definitivamente me voy por el motorola.


  • Si tuviese dinero como iba a por ese Moto X Style!!! 😍😍😍


  • motorola, motorola, motorola... siempre muchisimo mejor motorola, samsung no esta en mis planes ni lo estara


  • En papel especificaciones le voy a motorola, por precio le voy a motorola, por presentación cuestión de gustos y bueno finalmente por actualizaciones, le sigo yendo a motorola


  • Hola a todos!, siempre he usado la gama Note de Samsung, todos me han gustado, sobretodo el Note 3, aunque no lo hubiese cambiado de no ser porque fue hurtado, lamentablemente el marketing usado aquí en Colombia para el Note 4 no fue muy bueno, quizás por eso no terminó de convencerme ya que el terminal que llegó aquí fue el que funciona con el procesador Ekinos, al principio se calentaba, después con la actualización ese problema se arregló, con este Note 5 estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones que dicen que Samsung cometió un error al no escuchar a sus usuarios, aunque no dejo de pensar que también es una estrategia de marketing y que en 2 o 3 meses nos van a salir con un Note 5 Edge o Edge Plus, muy probablemente con batería extraible y ampliación de memoria, y por ende mucho más costosos, puede que me incline por este Motorola, pero voy a esperar a los reviews y al precio con que va a llegar aquí.


    • Te quedaste esperando el teléfono. No puedo creer que este celular haya salido en 2015 y a penas en diciembre de 2016 haya sido homologado. Yo lo compré de segunda mano y me ha parecido excelente. Tengo un problema que es el sobrecalentamiento. Supuestamente este equipo no iba a sufrir de esto pero con 10 minutos de uso está para hervir agua. El diseño es lo que me molesta, la gente lo ve y dice "compraste un moto G". La batería es mala a decir verdad. Yo lo uso con el brillo casi mínimo y aún así la batería no da para un día entero como dicen algunos usuarios. De rendimiento es una bestia, sinceramente nada que envidiarle a un octacore. Vamos a ver si ya homologado se empieza a vender aquí en Colombia y con qué precio llegará.


  • Tengo un moto g 2014 que es un tlf que se puede decir que ya esta desfazado a nivel de especificaciones y prestaciones para los actuales equipos del 2015 y lo he visto correr más rápido que varios galaxys s4 e incluso s5 que prácticamente lo triplican en precio, y soy un usuario bastante pesado, le doy uso bastante constante al tlf y manejo apps pesadas que absorben bastantes recursos, con un equipo de gama media, así que creo que no esta nada difícil decidir entre motorola y samsung en este caso. Samsung creó fama y se acostó a dormir, motorola sigue innovando y manteniéndose a la vanguardia de lo último para una excelente experiencia de usuario, a precios más que razonables.


  • Motorola, más calidad, comodidad, menor precio.


  • Una duda, nunca e tenido un motorola, para que son los puntos que se ven a los lados del altavoz inferior del moto x style, son sensores?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información