Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test #IFA18 4 min para leer 3 Comentarios

Hands-on del Motorola One: ¿tres años de actualizaciones como argumento de compra?

Android One promete un buen tiempo con actualizaciones, poco bloatware y un buen rendimiento. No suena mal. El Motorola One tiene un aire al Pixel pero con Android One, aunque es probable que el fabricante haya ahorrado un poco demasiado en el hardware.

Casi 300 euros no son poco

El Motorola One sale al mercado europeo este octubre. La recomendación de precio no vinculante hecha por el fabricante es de 299 euros.

Bonito, pero poco original

Montar móviles bonitos, eso Motorola sabe hacerlo muy bien. Aunque también es cierto que la belleza está más en la mirada del espectador. Bueno el caso es que Motorola One tiene una vistosa carcasa de vidrio que si bien se llena rápido de huellas, se limpia aún más rápido. El acabado es bueno: con casi 8 milímetros y 162 gramos el smartphone está bien proporcionado.

El Motorola one se tiene bien en la mano y parece de más valor de lo que permite suponer su precio. Hay algo que el diseño no es: original. Como ya parece tan común este año entre los fabricantes Android, es evidente que Motorola también ha estado mirando el iPhone X. Bien, hay ejemplos peores a los que tomar de referencia... Pero un poco de personalidad no habría hecho mal a nadie.

AndroidPIT motorola one ear
El Motorola One se ve elegante y queda bien en la mano. / © AndroidPIT

Baja resolución

La pantalla del Motorola One es bastante grande, con 5,9 pulgadas, pero hay otra cosa que también es grande y es el notch. En las pequeñas solapas de pantalla que quedan fuera del notch, hay poco espacio para iconos y notificaciones. Pero hay un problema aún más grande y es de la resolución: la pantalla IPS solo tiene HD+ para ofrecer, ni siquiera Full HD. Por un precio de 300 euros, nada recomendable, aún cuando la representación en la primera prueba de Android One dio buenos resultados.

AndroidPIT motorola one front2
Un notch gigante y baja resolución, ¿crónica de un fracaso anunciado? / © AndroidPIT

Puro y sin modificar

Lo mejor del Motorola One es el software. Android 8.1 Oreo sin modificaciones, actualización a Android 9 Pie este año, dos años más de actualizaciones y tres años de parches de seguridad. Todo esto promete Motorola. El Android One tiene un par de detalles cosméticos, como los Moto gestos y always on screen. Hay usuarios a los que puede gustarles una interfaz más cambiada, pero hay que admitir que un Android simple y sin funciones de relleno es simplemente perfecto. Además, Android One da menos trabajo que hacer al fabricante, ya que se ahorran las complicadas adaptaciones a la propia plataforma.

AndroidPIT motorola one chin
Un móvil con Android puro es simplemente un placer. / © AndroidPIT

Tecnología del pasado

El Motorola One tiene un procesador Snapdragon 625. Sí, habeís leído bien: un Snapdragon 625. El chip ya lleva más de dos años en el mercado, y Qualcomm tiene procesadores más modernos disponibles. De todas formas, gracias a Android One el smartphone funciona bien. Esto también se debe a los 4 GB de RAM, que no están nada mal, y los 64 GB de almacenamiento interno son más que suficiente en esta categoría de precio. Además, el móvil tiene espacio para una tarjeta adicional.

AndroidPIT motorola one hands
El Motorola One tiene un procesador bastante antiguo. / © AndroidPIT

Cámara iPhonizada

La cámara del Motorola One está dispuesta igual que la del iPhone X, pero en lo que respecta a calidad no llega a estar a la altura. En la parte posterior hay dos sensores, uno de 16 y otro de 5 megapíxeles. La cámara delantera es de 8 megapíxeles. Con este dispositivo no se pueden grabar vídeos en 4K.  

AndroidPIT motorola one dual camera
Dos cámaras en la parte posterior, hoy en día todo un estándar. / © AndroidPIT

Una batería con suficiente potencia

La batería es de 3.000 mAh, que debería ser suficiente para mantener al Motorola One durante todo un día. El dispositivo también cuenta con el sistema de carga rápida de Motorola TurboPower.

Una difícil decisión

A primera vista, el Motorola One no está mal. El dispositivo tiene un aspecto muy elegante. Pero, para una categoría de precio como la de los 300 euros, el hardware utilizado deja mucho que desear. Por lo menos en lo teórico, la competencia tiene más que ofrecer. De todas maneras, esperaremos a recibir un prototipo para llevar a cabo nuestro análisis completo. 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El camino que está tomando Motorola está muy lejos de lo que era en épocas de 2013. Ya no hay calidad relación precio ni dispositivos novedosos. Es por eso que me quedo con mi Xiaomi Mi A1. Próximamente tal vez me haga con un Pocophone 😏


  • no me fío de Motorola...tengo un Nokia 3 que es gama baja en toda regla...con procesador MediaTek...y ya tengo android 8.0 con promesa de parte de Nokia a actualizar a android 9...que más se puede pedir y estoy ablando de gama baja .. Motorola ya es historia en tema de actualizaciones de software..no es como antes deja tirados a sus equipos muy rápidamente y obviamente a sus usuarios...yo apostaría más si quieren actualizaciones seguras marcas como Nokia..Sony...Xiaomi...y algunas más ...pero moto Lenovo ya no


  • Claro que sí Motorola, te voy a creer en el tema de actualizaciones con tu más que reciente historial, prometer 2 años en la línea G y dejar tirado con 1 a la mayoría y con parches tardísimos a en todos tus modelos de móviles.

    HD+ en una pantalla de casi 6 pulgadas? GG Motorola, GG.

Artículos recomendados