Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 1 comentario

Nest Hello llega a España: ya puedes saber quién está delante de tu puerta en todo momento

Nest Lab se concentra cada vez más en la seguridad de tu hogar y trae a Europa Nest Hello, un videoportero inteligente que te permitirá saber quién está delante de la puerta de tu casa en todo momento y sin tener que mirar por la mirilla. Pero, ¿cómo funciona y qué ventajas ofrece en comparación con un timbre normal?

Adivina quién llama... Nest Hello lo sabe

Durante años Nest ha estado ofreciendo a los usuarios dispositivos diseñados para la seguridad de su hogar. Tras el detector de humos y gases Nest Protect y las diferentes cámaras de seguridad (Nest IQ Cam es la última de la lista), llega Nest Hello, un timbre inteligente que se instala delante de la puerta principal y que cuesta 279 euros.

Pero, ¿qué lo distingue de los videoporteros más tradicionales? Nest Hello integra las habilidades de una Nest Cam en lo que podría parecer un timbre moderno con teclas táctiles. Nest Hello tiene una cámara HD HDR que posee un ángulo de visión de 160º y una relación de aspecto de 4:3 para enmarcar perfectamente a cualquier persona que se encuentre frente a la puerta principal, incluyendo los posibles paquetes que nos deje un mensajero en el felpudo.

Gracias al sensor de movimiento y a la visión nocturna, Nest Hello te avisará tan pronto como alguien llame al timbre o simplemente se detenga frente a tu puerta. Con la aplicación instalada en tu smartphone podrás ver quién está frente a la entrada en cualquier momento e interactuar con esa persona de forma remota.

nest hello4
Nest Hello llega a Europa con un precio de 279 euros. / © AndroidPIT

¿Qué hace a Nest Hello tan especial?

El timbre, en sí mismo, no te sorprenderá a primera vista a pesar de tener un buen y elegante diseño con su cuerpo de 4,3 x 11,7 x 2,6 cm y sus 129 gramos de peso. Es un dispositivo con cable, así que no tiene pilas. Es capaz de hacer todo esto: 

  • Streaming: en directo 24 horas, 7 días, directamente desde la aplicación.
  • Acceso al historial de instantáneas de las últimas tres horas.
  • Imágenes completas: la cámara ofrece una visión completa incluso de noche gracias a su formato y ángulo de visión y a su visión nocturna.
  • Alertas de notificación instantáneas: tan pronto como se detecte a una persona, movimiento, sonido o cuando el timbre esté sonando.
  • Habla y escucha en HD: esta función te permite escuchar claramente la voz de aquellos que están frente a la puerta e interactuar vocalmente con ellos.
  • Respuestas rápidas: la aplicación ofrece tres respuestas predeterminadas que puedes seleccionar para contestar rápidamente a tus invitados, incluso a distancia.
  • Compatibilidad con Google Home: si tienes uno de los altavoces inteligentes de Google puedes utilizarlo.

¿Cómo funciona con Google Assistant?

La colaboración entre Nest y Google no renuncia al Asistente. Si tienes en casa un Google Home, Google Home Mini o cualquier otro altavoz de un tercero con Assistant integrado, será el propio asistente de Google quien te informe vocalmente de las notificaciones recibidas. Y te suscribes a Nest Aware, el Assistant te especificará el nombre de la persona que acaba de llamar al timbre. 

Nest también ha pensado en aquellas situaciones cotidianas en las que no quieres interrupciones, bien porque necesitas un descanso o porque los niños están durmiendo, por ejemplo. Con la función Quiet Time es posible silenciar el Assistant por un máximo de tres horas.

Funciones extra de Nest Aware (de pago)

Si conoces Nest, habrás oído hablar de Nest Aware, el servicio de pago que permite disfrutar de algunas funciones extra. En este caso, si te suscribes a Nest Aware podrás disfrutar de todo esto por 5 euros al mes:

  • El historial completo de vídeo de 5, 10 ó 30 días y la grabación continua de 24 horas al día. 
  • Alertas de caras conocidas: gracias al algoritmo de reconocimiento facial, puedes guardar las caras de amigos y familiares en la aplicación para que la cámara los reconozca en un abrir y cerrar de ojos. 
  • Zonas activas: para recibir notificaciones cuando se detecta un movimiento o una persona en un área específica.
  • Clip: transforma cualquier parte del historial en clips cortos para compartir.

Nest Hello: le specifiche tecniche

  Nest Hello
Dimensiones 4,3 x 11,7 x 2,6 cm / 129 g
Cámara de vídeo Sensor de 1/3" y 3 MP (2K) de color con zoom digital de 8 aumentos
Vídeo Vídeo en HD UXGA (1600 x 1200), hasta 30 fps, codificación H.264 y HDR
Campo de visión 160°
Audio Altavoz y micrófono de alta calidad
Luces Aro de luz RGB y luz de estado
Visión nocturna LED infrarrojos de 850 nm
Temperatura de funcionamiento -10° C a 40° C
Apto para uso exterior Certificación IPx4
Seguridad AES de 128 bits con TLS/SSL
Conexión inalámbrica WIFI 802.11b/g/n, 2,4GHz, Bluetooth Bajo Consumo 802.15.4 a 2,4GHz
Idiomas español, italiano, inglés, francés, holandés, alemán
Garantía 2 años
Precio 279 euros

¿Vale la pena comprarlo?

No hemos probado a fondo el dispositivo pero hemos podido verlo en funcionamiento durante un corto periodo de tiempo en un evento a puerta cerrada. Nest ha vuelto a crear un buen producto: diseño agradable, funciones inteligentes y una experiencia de usuario sencilla.

La marca se ha centrado en el término inteligencia (no artificial, en este caso) que permite a la cámara diferenciar a una persona de un animal, notificar al usuario inmediatamente donde quiera que esté e interactuar con los "invitados" esperados o inesperados. Hay que especificar que la notificación se envía al smartphone cuando alguien llama al timbre (con fotos), pero también cuando alguien está delante de la puerta durante unos segundos.

Sin embargo, Nest Hello es un dispositivo que podría ser optimizado introduciendo, por ejemplo, respuestas rápidas personalizadas o abriendo la puerta principal automáticamente después de reconocer nuestra cara y tomar nuestras huellas dactilares para mayor seguridad. Si bien es verdad que agregar respuestas personalizadas podría tener lugar a través de una actualización de software más sencilla, la apertura automática de la puerta requiere la integración de una cerradura inteligente y, por lo tanto, también un mayor compromiso al estar la seguridad de tu hogar puesta completamente a prueba.

nest hello3
Nest recomienda su instalación por un profesional. / © AndroidPIT

Como suele ocurrir con este tipo de dispositivos, el precio no es realmente barato: 279 euros en la página web oficial de la marca. Personalmente, sin embargo, creo que refleja el trabajo y la tecnología que hay detrás, y la decisión de gastar esta cantidad en un videoportero inteligente es una cuestión personal. Nest Aware es opcional, no es realmente necesario, pero es un extra. Si tienes experiencia en la instalación de dispositivos similares, puedes evitar costes adicionales siguiendo las directrices, pero ten en cuenta que la propia marca sugiere confiar en personal cualificado para evitar problemas con el funcionamiento del dispositivo.

Nest Hello parece ser una buena solución para aquellos que buscan optimizar la seguridad de su hogar de una manera inteligente reemplazando el timbre de su puerta. Y tú, ¿lo comprarías?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Parece un buen producto, pero creo que se le podrían añadir funcionalidades extra de mucha utilidad. Un de ellas podría ser la apertura de puerta en remoto (Por si no tienes llaves) la posibilidad de comunicarte como si fuera un interfono tanto dentro como fuera de casa. El precio me parece muy alto para lo que ofrece. Saludos.

Artículos recomendados