Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 7 Comentarios

10 días para ver el Nokia X

Se ha rumoreado durante meses sobre el Nokia 9 y prácticamente ya conocemos casi todo sobre el dispositivo. Tal vez es por eso que ya estamos empezando a hablar del siguiente dispositivo en la línea, el Nokia 10. El cual puede que eclipse a los futuros buques insignia de 2018 con su cámara.

Toda la información sobre el Nokia X:

Últimas noticias sobre el Nokia 10

Presentación el 27 de abril

Solo tenemos vagos rumores y muchas especulaciones sobre este dispositivo. Sin embargo, este fin de semana se ha dejo ver en en los cines de China un peculiar anuncio con una fecha de presentación. Se trata de un póster compuesto por una pantalla con relación 18:9 que anuncia la fecha del 27 de abril. En él se puede observar una gran X y el nombre Nokia X (10 en números romanos como es el caso del iPhone X) y se ha visto en varios lugares, como informa ITHome, por lo que parece bastante oficial.

Nokia x it home
10 días para ver al Nokia 10. / © IT Home

Enlace directo a los comentarios


Diseño e imágenes del Nokia X (10)

Del lado del diseño y sobre los materiales de construcción del Nokia 10, parece que en esta ocasión el fabricante podría abandonar el cuerpo robusto metálico en favor del vidrio, lo que permitiría incorporar la carga inalámbrica.

El formato de la pantalla que se baraja y que casi con total seguridad llevará el Nokia X es 18:9 y se habla de una pantalla de 5,8 pulgadas de diagonal. En la parte trasera parece que va a contar con una cámara con diferentes filtros y aperturas, con un diseño que nos recuerda al Lumia 1020. En el siguiente concepto de Concept Creator nos podemos hacer una idea de lo que será el Nokia X.

Características del Nokia X (10)

Una cámara multi-objetivo

El Nokia 10 será el verdadero buque insignia de Nokia para este 2018. Directamente desde China (Baidu para ser más precisos) llega un boceto que revela una interesante configuración fotográfica. Estaríamos hablando de una cámara que consta de 5 lentes colocadas dentro de un módulo circular, muy similar al ya visto en el Lumia 1020. Tendría 7 orificios: 5 dedicados a las lentes y 2 al flash LED. Aunque se trata de un rumor de origen dudoso, algunas premisas les otorgan cierta credibilidad.

nokia 10 penta lens module
La imagen parece una captura de pantalla de una app de notas. / © NokiaPowerUser

Zeiss ya ha patentado una cámara con zoom en miniatura que consta de varias lentes dispuestas en un sistema circular y capaz de girar. Este sistema debería permitir trabajar con diferentes distancias focales y ofrecer un amplio rango de zoom. HMD Global y Zeiss han estado trabajando juntos desde el año pasado y, al ser una patente diseñada para smartphones, podemos suponer que el Nokia 10 será el dispositivo elegido para debutar con esta novedad en el campo fotográfico. Ya en el mes de julio, las dos marcas anunciaron en un vídeo lo que parece una cámara doble con diferentes lentes:

Desde luego ha despertado nuestra curiosidad y puede que se trate de la siguiente revolución en cuando a fotografía en el mundo smartphone. Sin embargo, por el momento no sabemos ni cómo funciona, ni si en realidad tiene potencial, así que habrá que mantener un poco escepticismo. 

Nokia 10: hardware

Hay serias dudas de que el Nokia X al final sea un dispositivo de gama alta. Por lo tanto, de confirmarse estas especulaciones, el Nokia 10 no debería incorporar un procesador Snapdragon 845, el úlitmo SoC para la gama alta de Qualcomm. Lo que sí parece seguro es que HDM Global se afianza en el formato 18:9, así que el nuevo smartphone será algo alargado.

Nokia X (Nokia 10): Especificaciones técnicas

 
  Nokia X
Pantalla 18:9 AMOLED 5,8"
Resolución QHD+
Procesador -
GPU -
RAM 4 GB
Almacenamiento -
Cámaras Cámara trasera con filtros y aperturas Zeiss
Batería 3500mAh
SO Android 8.1 Oreo

Fechas de lanzamiento y precio del Nokia 10

Para conocer el nuevo dispositivo que ha preparado HMD Global, el Nokia 10 o Nokia X, no tendremos que esperar demasiado. En un principio se barajaba la IFA en Berlín como posible fecha de presentación pero las últimas noticias aseguran que llegará el próximo viernes 27 de abril. Puede que solo se trate de un lanzamiento en China como ya ocurrió con el Nokia 6, el primer smartphone del regreso de la marca finlandesa.

En cuanto al precio hay serias dudas ya que hay tanto rumores de que se trata de un gama alta como que se trata de un gama media.

¿Crees que Nokia está lista para para superar a Huawei o Samsung en ventas?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados