Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 9 Comentarios

Sony presenta por sorpresa el Xperia XZ2 Premium

Todos los fans de Sony han estado esperando la presentación del sucesor de Xperia XZ Premium y la compañía japonesa finalmente ha hecho público el dispositivo, pero nada de presentación, a través de un comunicado en su blog oficial. Así ha lanzado Sony el Xperia XZ2 Premium, un smartphone con una pantalla 4K HDR y la primera cámara dual en un buque insignia de la marca.

XZ2 Premium con pantalla 4K HDR pero formato 16:9

El diseño del XZ2 Premium se asemeja mucho al del XZ2. En el modelo Premium tenemos algunas características exclusivas, como una cámara doble en la parte trasera y una pantalla LCD 4K HDR. A diferencia del XZ2, la pantalla no tiene una relación de aspecto de 18:9 como es tendencia,. En su lugar Sony mantiene la clásica proporción 16:9, probablemente dada la dificultad de producir una pantalla de alta resolución.

Sony xperia xz2 premium display
El Xperia XZ Premium vuelve a ensanchar la pantalla. / © Sony

Es una pena ver cómo Sony se está moviendo en la dirección correcta con respecto a sus pantallas y sus marcos pero en la relación de lados y, en definitiva, a facilitar el uso del dispositivo, lamentamos ver un paso atrás hacia un terminal más ancho. También es cierto que la mayoría del contenido 4K HDR está en formato 16:9 y puede ser una ventaja para aprovechar mejor el alto del vídeo, ya que los formatos de pantalla 18:9 son más estrechos.

El tamaño del smartphone es bastante grande como lo era su predecesor. La diagonal de pantalla se queda en 5.8" y su peso alcanza los 236 gramos. Dimensiones que no van a  facilitar mucho el manejo del dispositivo.

El Xperia XZ2 Premium tiene la primera cámara doble de Sony y mucho rendimiento

El nuevo conjunto fotográfico Motion Eye con doble cámara tiene sensores de 19 megapíxeles y 12 megapíxeles, con una apertura focal de f/1.8 y f/1.6 respectivamente. Los sensores pueden capturar imágenes hasta con un ISO de 51200 y para grabar vídeos en 4K HDR el ISO máximo es de 12800. En el modo super slow motion la resolución alcanzo el FullHD a 960 fps. La cámara frontal también se ha actualizado de 5 a 13 megapíxeles y con apertura focal f/2.0.

Sony xperia xz2 premium camera
Sony Xperia XZ2 Premium con cámara doble en la parte trasera. / © Sony

Para el corazón del teléfono se repite con un Snapdragon 845, que hemos visto funcionar muy bien en XZ2, y la memoria RAM se ha aumentado hasta los 6 GB. Para completar el conjunto, encontramos el nuevo sistema dinámico de vibración para mejorar la experiencia de audio ya visto en el XZ2, una batería de 3450 mAh y el inevitable Android 8.0 Oreo.

Sony Xperia XZ2 Premium: especificaciones técnicas

Dimensiones 158 x 80 x 6,4 - 11,9 mm
Peso 236g
Pantalla 5,8" 4K HDR LCD, 16:9 Gorilla Glas 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
CPU 8 core (4x 2,7GHz Kryo 385 Gold e 4x 1,7GHz Kryo 385 Silver)
GPU Adreno 630
RAM 6GB
Cámara trasera 19 megapixel 1/2.3" Exmor RS (pixel da 1,22μm) f/1,8 +
12 megapixel 1/2.3" Exmor RS (pixel da 1,55μm) f/1,6
Cámara frontal 13 megapixel 1/3.06" Exmor RS f/2,0
Batería 3450mAh
SO Android 8.0 Oreo
Características IP67/68, NFC, carga inalámbrica Qi, DVS, No jack, LTE 1,2Gbps

Disponibilidad y precio del XZ2 Premium

Todavía no hay información oficial sobre lo que costará el Sony Xperia XZ2 Premium, pero esperamos que suba el precio de su predecesor, teniendo en cuenta que el XZ2 ya vale 799 euros. El lanzamiento del teléfono al mercado está programado para este verano de 2018, sin ninguna fecha concreta por el momento.

¿Qué te parece el nuevo buque insignia de Sony? ¿Podrá competir el Sony Xperia XZ2 Premium contra el Galaxy S9 Plus o el Huawei P20 Pro?

28 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Desde hace mucho tiempo estaba buscando un celular completo, que me brindara lo mejor de cada aspecto por precios bajos y alfin lo encontré, amigos, estoy fascinado con Blackview, esta marca que me ha dejado sorprendido con sus productos de alta calidad por precios bajos. Como digo probé varias marcas y siempre lo mismo, algún inconveniente o alguna carencia. Ahí fue donde me decidí probar Blackview por recomendación de un amigo, al comienzo pensé que por ser un equipo económico iba a ser una experiencia normal pero me equivoque, encontré el equilibrio perfecto entre precio / calidad. Yo recomiendo 100% la marca, sus equipos y sé que no se van a arrepentir


  • Sí que es una sorpresa, y bastante decepcionante, tenía la esperanza aún de que el verdadero sucesor del XZ Premium no siguiera la línea del XZ2, pero parece que este es el nuevo sello de identidad de los Sony.

    pd: 236 gramos de peso, en serio? sin nada que decir.


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Estoy perplejo porque esperaba mas de este "premium" pero nada, mas de lo mismo que viene ofreciendo Sony.


  • Se ve bien y luce firne, pero meterle semejantes resolución a un móvil no lo veo muy viable, pero de qué es premium lo es.


  • Quizás vaya en el carril de los 950€


  • Con sinceridad, esperaba bastante más de este Premium, veo un XZ2 con doble camara solamente, pues nada, otro año más que pasó de Sony como marca de móviles, se nota que se enfocan más en Playstation.

    Por cierto, alguien me explica el por qué presentar el nuevo cuando el anterior no ha tenido ni un mes en el mercado? Es que parece un idiotez, o al menos que Sony tenga claro que los XZ2 se pegarán una hostia enorme.


    • Yo hasta que no reduzcan el grossor, sin barriga y los marcos, como también ubiquen mejor el sensor de huellas, en el lateral ya estaba bien, pero la han cagado en ponerlo en la parte posterior y al medio, donde está la cámara es donde va a parar el dedo.


  • Algo caro, la resolución 4k en verdad no es necesaria en una pantalla de un smartphone, su diseño parece del 2013, mucho marco, etc...