Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer Sin comentarios

Smartphones flexibles, ¿quién llegará primero?

Smartphones flexibles. O lo que es lo mismo, dispositivos con pantalla plegable. Llevamos hablando un tiempo de ello, pero la realidad es que ningún fabricante se ha lanzado. Todavía. El Galaxy X de Samsung apuntaba que sería el primero de la historia, pero parece que Huawei tomará la delantera y presentará el suyo en noviembre. ¿Se adelantarán los chinos, una vez más, a los coreanos?

Huawei podría tomar la delantera en noviembre

Los rumores llegan desde Corea del Sur. Parece que Huawei está listo para presentar el primer smartphone flexible de la historia. Noviembre es el mes elegido. De momento, no sabemos cómo lucirá la pantalla flexible, ni ningún otro dato de su apariencia. Así que no esperes ninguna imagen. Una pena, la verdad...

Lo que sí podemos de decirte es que parece que Huawei colaborará con LG. El fabricante surcoreano podría ser el encargado de realizar el panel flexible para la pantalla del smartphone. Por lo demás, debería ser un teléfono delgado y no muy diferente a los que estamos acostumbrados.

Una guerra a contrarreloj

Construir un smarthone plegable no es fácil. Una pantalla flexible no basta. Uno de los problemas mayores es la optimización del software. Esto es lo que probablemente mantiene a Samsung ocupado desde hace mucho tiempo con su Galaxy X, si es que se llama así. Se hablaba de enero de 2018, pero todavía estamos esperando. Ahora se habla de principios de 2019. Veremos cuándo llega...

Samsung flexible display 2 bicubic
El Galaxy X podría doblarse hacia dentro. / © LetsGoDigital

Como bien sabemos, Samsung no es el único que quiere ofrecer esta tecnología a los usuarios. Parece que LG también está pensando en ello. Al menos dos patentes nos mostraron sus intenciones hace un par de meses. Aunque bien es verdad que cuando hablamos de prototipos no es nada seguro que estos se conviertan en productos reales y palpables de carne y hueso, mejor dicho aluminio y vidrio.

Lg foldable 2
Esta solución es, cuanto menos, original. / © GSMinfo.nl

Apple también habría pedido ayuda a LG para producir paneles OLED y placas de circuitos impresos flexibles para un posible prototipo de iPhone plegable. Eso sí, en el caso de los de Cupertino se habla de 2020. Habrá que esperar otros dos años. Ahora parece que Huawei también entra en juego...

¿Quién será el primero en llegar?

Si Huawei presenta un smartphone flexible en noviembre dejará atrás a Samsung una vez más. Y a Apple, claro. El fabricante chino ya ha demostrado su capacidad de llegar el primero a la meta, como con el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Esta tecnología tan esperada se ha integrado en el Mate RS Porsche Design, un smartphone "de lujo" con una edición limitada, lo que hace que le haya resultado más fácil y menos arriesgado. No hubiera sido posible que la implementaran en un alto número de dispositivos. Eso sí, ahora parece que Honor lo llevará integrado. ¿Tendrá el Honor 10 el lector de huellas dactilares en la pantalla?

Una cosa es cierta, si estos rumores son verdad y Huawei presenta su smartphone flexible en noviembre todavía tendrás que esperar para tener el tuyo. El lanzamiento al mercado tardará unos meses más y su precio puede ser otro gran obstáculo.

¿Tienes curiosidad por saber como serán y cómo funcionarán los smartphones plegables? En tu opinión, ¿qué marca será la primera?

32 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información