Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 4 min para leer 2 Comentarios

Hands-on Nokia 7.1: una gran marca a bajo coste

Todavía en espera del lanzamiento del verdadero buque insignia de la casa, Nokia acaba de presentar un nuevo smartphone que engrosará las filas de la candente gma media. HMD Global trae el Nokia 7.1, y aunque no estamos tratando con un smartphone de lujo, el dispositivo tiene muchas características interesantes que vale la pena ver en detalle.

La clase media está muy reñida

HMD Global ofrece el Nokia 7.1 con 3/32 GB o 4/64 GB, pero inicialmente solo tiene un precio para la versión pequeña: 339 euros. Con esta cantidad Nokia se encuentra en el área más competitiva actualmente en el mercado de smartphones: la clase media. El Nokia 7.1 es el primer smartphone del mercado que se comercializa en negro y azul oscuro. Además de los minoristas y tiendas en línea habituales, Vodafone también ofrece el Nokia 7.1. La preventa comenzará el 5 de octubre de 2018, y se entregarán a partir del 18 del mismo mes.

 

Elegante pero frágil

Nokia siempre ha sido capaz de construir buenos smartphones, y nada ha cambiado desde el regreso de HMD Global. Si sostienes el Nokia 7.1 en tus manos, notarás inmediatamente que es realmente chic. El vidrio redondeado en la parte delantera y trasera se mantiene unido por un marco de aluminio mate con un llamativo borde biselado. Con un grosor de poco menos de 8 milímetros y un peso de 160 gramos, el Nokia 7.1 es muy cómodo. El sensor de huellas dactilares se encuentra en la parte posterior, bajo el compartimento para la cámara.

Eso sí, hay una cosa de la que debes prescindir: protección del agua. A diferencia de muchos smartphones actuales, el Nokia 7.1 no está certificado según una de las clases de protección IP. Así que vas a tener que cuidar de tu smartphone, pero eso es lo que deberías hacer en general...

AndroidPIT nokia 7 1 2018 back2
Vidrio por delante y por detrás y metal alrededor, muy bonito. / © AndroidPIT

Sin LED, pero con HDR

A pesar de su pantalla de 5,84 pulgadas, el Nokia 7.1 parece bastante compacto en comparación con muchos otros smartphones nuevos . Esto se debe principalmente al marco delgado alrededor de la pantalla, sólo el área en el borde inferior es bastante ancha. La pantalla tiene resolución Full-HD+ y es compatible con HDR10, HMD la denomina "PureDisplay". La pantalla es nítida y muestra hermosos colores, pero no se acerca mucho a las costosas pantallas OLED en términos de contraste

AndroidPIT nokia 7 1 2018 hdr10
En el Nokia 7.1 el notch es bastante pequeño. / © AndroidPIT

Más actualizaciones y nada de Bloatware

HMD Global confía en Google y el Nokia 7.1 viene con Android One de serie... , el Android más puro del fabricante con la perspectiva de un suministro adecuado de actualizaciones. Eso es bueno, ¡más fabricantes deberían hacerlo! HMD Global garantiza actualizaciones importantes de Android por dos años y parches de seguridad por tres años. Las aplicaciones Bloatware preinstaladas no existen, Nokia no usa sus propias soluciones para las aplicaciones, que ya están prescritas por Google.

Lo suficientemente rápido para la mayoría

Con el Qualcomm Snapdragon 636 y 3 GB de RAM, el el Nokia 7.1 es lo suficientemente rápido para casi todos los usos , incluso teniendo claro que los teléfonos de gama alta, por supuesto, corren a toda velocidad. La memoria interna es de 32 GB, pero se puede ampliar con una tarjeta de memoria. Alternativamente, una segunda tarjeta SIM encaja en el dispositivo. El rendimiento de Nokia 7.1 será suficiente para la mayoría de los compradores de smartphones. Para quien tenga estándares más altos, especialmente con respecto a los juegos y videos 4K de alta resolución, este no es su lugar.

AndroidPIT nokia 7 1 2018 front
El navegador del Nokia 7.1 es rápido. / © AndroidPIT

Un gran nombre tras la cámara

La cámara dual en la parte posterior del Nokia 7.1 lleva el logotipo de Zeiss, y esto trae recuerdos de los smartphone de leyenda con cámara de Nokia como el Lumia 1020. Para saber si el Nokia 7.1 puede estar a la altura de la reputación que le precede es todavía pronto. La resolución de los dos sensores es de 12 y 2 megapíxeles... . Nokia utiliza la segunda cámara para reducir el ruido de imagen y crear un bokeh artificial. Hay disponible una cámara de 8 megapíxeles para selfies.

AndroidPIT nokia 7 1 2018 back
Una cámara firmada por Zeiss queda bien en cualquier smartphone. / © AndroidPIT

Suficiente aguante

El Nokia 7.1 tiene una batería de 3.060 mAh . Esa no es una cantidad de locos, pero debería ser suficiente para pasar el día sin problemas. La carga se realiza a través de USB-C. La carga inalámbrica, como de costumbre en este rango de precios, no existe.

AndroidPIT nokia 7 1 2018 usb c
El puerto USB del Nokia 7.1. / © AndroidPIT

Nokia 7.1 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 149,7 x 71,18 x 7,99 mm
Peso: 160 gr
Tamaño de batería: 3060 mAh
Tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2280 x 1080 píxeles (435 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 3 GB
4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 636
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,8 GHz
Conectividad: -
HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0
HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

¿Es suficiente?

El Nokia 7.1 cuesta 339 euros, un precio razonable dado el diseño elegante, la cámara Zeiss y Android One, pero tener éxito en la clase de 300 euros es difícil. Será interesante ver si el Nokia 7.1 se puede defender por sí mismo. Pero eso solo podrá demostrarlo nuestro posterior análisis en detalle.

 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ¡Qué celular más lindo! Definitivamente me lo voy a comprar.


  • Yo recuerdo que mi primer celular en blanco y negro también era de Nokia. Después casi todos los celulares que me compraba eran de la misma marca. Nokia realmente tiene muchas ventajas. La batería dura como mínimo 10 horas, las cámaras siempre funcionan bien y las fotos salen de excelente calidad, incluso puedes grabar los vídeos para subirlos al youtube y no preocuparte por la calidad de éstos. En cuanto al precio, pues, los artículos de calidad siempre van a costar mucho y es normal. Lo bueno es que en ciertos sitios como en Drakemall (drakemall.com), por ejemplo, se puede encontrar los gadgets muy baratos si participas en los sorteos. Otra forma de conseguir algo barato puede ser esperar que cierta tienda popular haga descuentos e ir corriendo a comprar lo que necesitas=)

Artículos recomendados