Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 42 veces compartido 3 Comentarios

Nokia 9: ¿el nuevo rival del Note 8 o solo un bulo?

Parece que el catálogo de Nokia para este año de la resurrección todavía no está completo del todo. Hay numerosos rumores y filtraciones sugieren que HMD Global tiene otro buque insignia preparado en la recámara: el Nokia 9. Los renders pueden ser un completo bulo pero de ser ciertos su diseño es mucho  más elegante de lo que hasta ahora nos había mostrado los finlandeses, y además tiene un gran parecido al S8.

Nokia 9: Diseño

El blog NokiaPowerUser ha publicado un render aparecido en Baidu y una foto de la pantalla de lo que podría ser el nuevo Nokia 9. Estos renders comenzarón como un concepto desarrollado por el diseñador Waqar Khan y puede que solo se trate de un bulo viral de internert. En ellos podemos ver un frontal con la pantalla curva al estilo del Samsung Galaxy S8. En la parte trasera tenemos una cámara doble junto a un flash y el sensor de huellas dactilares colocado algo más abajo. La parte trasera estaría acabada en vidrio y el marco de aluminio. 

nokia 9 render
Bordes curvados tanto delante como detrás. / © Baidu

El formato parece algo alargado. Se espera que tenga entre 5,5 ó 5,7 pulgadas de diagonal en una pantalla OLED de 3D, es decir, una pantalla Edge como las de los Galaxy S8.

La otra imagen filtrada y que da algo más de credibilidad es la foto de la pantalla preparada para el montaje del terminal. Los bordes superior e inferior parece bastante delgados. En la parte superior vemos un huevo para la cámara frontal y no parece tener un nuevo sistema de reconocimiento facial como se está poniendo de moda entre la gama alta. 

Nokia 9 display panel leak Baidu 02
Pantalla curvada del supuesto Nokia 9. / © Baidu

Nokia 9: Características y especificaciones.

NokiaPowerUser se atreve incluso a especular con las especificaciones del dispositivo. Su panel OLED podría tener una resolución QHD. Las cámaras traseras tendrían unas lentes Zeiss, y puede que superen en calidad a las del Nokia 8. Soportaría carga inalámbrica gracias a su trasera de cristal. Para la memoria RAM se baraja entre 6-8 GB y para la memoria interna los 128 GB. El dispositivo podría ser además resistente al agua y al polvo con un certificado IP68.

nokia 9 render leak 03
Concepto del Nokia 9 por © Waqar Khan

Nokia 9: Lanzamiento y precio

La fecha del lanzamiento no se conoce ni siquiera sabemos si este dispositivo es un plan real de Nokia. Pero ya puestos, NokiaPowerUser también le pone un precio de unos 749€ de salida para el mercado europeo.

¿Crees que Nokia se está pasando con tanto dispositivo?

42 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Voy a esperar a que salga el 9


  • Prince Hace 2 meses Link al comentario

    Que tontería ese diseño curvado. Es que no se dan cuenta de que todo son desventajas? Reflejos, más delicadas, peores ángulos de visión o la imposibilidad de poner un cristal templado xD Por favor que se acabe pronto esta estúpida moda de las pantallas curvadas... Además lo encuentro muy feo!


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Nokia no a saturado el mercado y si bien tiene varios dispositivos, los tiene repartidos en diferentes gamas.

    Ojalá el Nokia 9 sea una realidad.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información