Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

El nuevo Essential PH-2 podría tener la cámara delantera bajo la pantalla

Informaciones filtradas han revelado que el próximo dispositivo Essential, el Essential PH-2, podría incluir una característica revolucionaria: una cámara delantera integrada debajo de la pantalla. Un rasgo que podría revolucionar el diseño de smartphones tal como lo conocemos, significando también que los días del notch podrían estar contados. ¿Será cierto? Todos los detalles en este artículo.

Los datos filtrados también explican brevemente cómo podría funcionar el nuevo formato: la cámara para selfies ubicada debajo de la pantalla estaría acompañada de un sensor de luz, y al activar la cámara, la pantalla se volvería translúcida. Todavía se desconoce si la pantalla en cuestión será OLED o LCD.

En la imagen a continuación puede verse un plano del diseño, proveniente de una patente registrada hace poco tiempo por Essential. En la imagen, observamos una cámara ubicada en el centro del borde superior. Aquí no se hace mención a la translucidez de la pantalla para integrar la cámara debajo, pero este detalle podría haberse omitido porque la objetivo de la patente es el lector de huellas, y no la cámara.

2019 02 08 Essential PH 2
Imagen de una patente registrada recientemente por Essential. / © SlashGear

Ya vimos el año pasado dispositivos con novedosos mecanismos retráctiles para ocultar la cámara delantera y dejar a un lado la muesca, como el OPPO Find X y el Vivo NEX. Intentos recientes de eliminar el notch y mejorar la relación pantalla/cuerpo han dado como resultado dispositivos como el Galaxy A8s de Samsung, en el que la cámara está en la pantalla, pero no oculta. Xiaomi por su parte parece estar trabajando en un diseño con dos agujeros en la pantalla de un futuro dispositivo. Como podemos ver, los fabricantes se esfuerzan por solucionar el dilema de la muesca o notch, pero hasta ahora los resultados parecen ser dispares.

Pero lo novedoso del Essential PH-2 es que la cámara podría estar totalmente oculta debajo de la pantalla, al igual que los lectores de huellas a los que ya nos hemos acostumbrado con algunos dispositivos. 

¿Qué os parece este nuevo enfoque? ¿Creéis que una característica como esta podría hacer del nuevo Essential un éxito? Contadnos vuestra opinión en los comentarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición