Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 80 veces compartido 28 Comentarios

¿Por qué en 2017 tu nuevo teléfono debe ser un Android?

Es complicado comprar un smartphone malo en 2015, pero las diferencias entre los sistemas operativos iOS, Anroid, BlackBerry OS, y Windows Phone son aún muy grandes. Hoy os comento por qué el próximo smartphone que vas a adquirir debe ser Android.

Hay mayor variedad de opciones

Esto es lo más importante a la hora de elegir Android. Con Apple estás limitado a un par de tamaños con el iPhone, y con Windows, casi mejor no digo nada. Con Android, sin embargo, hay, literalmente, cientos de teléfonos donde elegir. Desde uno baratísimo hasta terminales que rozan el precio del iPhone, y desde pequeños de unas 4,5 pulgadas, hasta phablets de 6 pulgadas o con pantallas curvas. ¿Te suena Sony, Lenovo/Motorola, HTC, Huawei, Samsung, Google...?

u11 xzp s8 g6
Mucha elegancia donde elegir. / © AndroidPIT

Pagarás menos

Si quieres un iPhone te tocará pasar por caja. Apple no aplica descuentos y los márgenes son monstruosos. En Android, como la competencia es feroz, no tienen más opción que bajar los precios y negociar con las compañías telefónicas, lo que se traduce en mejores precios para el usuarios final.

androidpit money cash 3
Te ahorrarás un pico. / © ANDROIDPIT

Tendrás el móvil que quieres, no el que te dicen que debes tener

Gracias a la variedad, podrás elegir el terminal que necesitas en función de tus necesidades. ¿Es la cámara importante? Pues si es así, tendrás modelos con cámaras realmente buenas y con vídeos a 4K y una pantalla con la misma resolución para poder disfrutar de ellos. ¿Necesitas batería? Entonces tienes auténticos monstruos que aguantan hasta 2 días sin cargar. Da igual cual sea tu necesidad, siempre habrá un teléfono con sistema operativo Android que será perfecto para tu uso diario.

AndroidPIT lenovo moto g5 plus 0944
Moto G5 Plus gran cámara y económico. / © AndroidPIT

Personalizable al máximo

Con otros sistemas operativos puedes hacer cosas como cambiar el fondo de pantalla o mover aplicaciones. Con Android puedes cambiar fácilmente su aspecto hasta dejarlo irreconocible. En Google Play puedes encontrar miles de aplicaciones para personalizar.

Y si lo rooteas hacer prácticamente cualquier cosa. Puedes hacer que su software sea irreconocible. Podrás cambiar el escritorio y poner diseños creados por ti, cambiar el lanzador, tonos, etc. La customización es infinita.

AndroidPIT root flash recovery mode fastboot 1007 gears
Es fácil cambiar la apariencia de tu Android. / © AndroidPIT

Gran variedad de aplicaciones

Android tiene millones de aplicaciones, aunque Apple a veces tiene exclusividad para algunas de ellas como Super Mario Run, éstas siempre acaban también en Android. Si es una app importante, estará en Android, no tengas alguna duda, ningún desarrollador dejará fuera de su aplicación el 80% de usuarios de smartphones. Tampoco estás limitado a un solo mercado de aplicaciones, ya que en Android tienes distintas posibilidades como Amazon y otros markets alternativos.

AndroidPIT google play tips tricks 8188
Google Play donde empieza la diversión. / © AndroidPIT

Los avances tecnológicos llegan desde Android

El nuevo iPhone tiene algunas novedades que en Android hace tiempo que las hemos visto. El iPhone 7 es resistente al agua pero hace ya mucho años que por ejemplo Sony equipa su gama alta. Y así, sucesivamente con cualquier adelanto. Siempre llega antes a Android y Apple luego le da mucho bombo.

AndroidPIT sony xperia xz premium 9528
Sony Xperia XZ Premium con slowmotion a 960 fps. / © AndroidPIT

Fácilmente expandible

Buena parte de los teléfonos Android, algunos no, tienen una ranura para introducir una tarjeta microSD y aumentar la memoria del teléfono. Podrás meter más música, juegos, aplicaciones o películas. Desde Marshmallow incluso algunos dispositivos permiten usar esta memoria externa para instalar aplicaciones. Con otros sistemas, estás atado a una capacidad concreta, por la que se paga una barbaridad, y que no puedes ampliar.

androidpit sony xperia x sim sd slot
Una pequeña tarjeta de memoria y aumenta la capacidad. / © AndroidPIT

 ¿Qué pensáis? ¿Tiene Android algún rival? ¡Dejadnos un comentario!

80 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Elegir Android es elegir Linux, sistema abierto, modificable a gusto de cada uno. Apple es sistema cerrado de fábrica por Apple, lo que significa que no podes modificar ni mucho menos rotear el terminal a tu gusto y hacer del sistema lo que te dé la gana. Eso es así en todos los productos Apple desde el principio, por lo tanto a mí me importó un comino Apple siempre, mismo que viniera con productos Premium y de precios superiores al resto


  • eeehhh yo esperaria 2018 una vez ya lanzado android 8 ya que con nuevo proyecto habra mejora en las actualizaciones android ( movil de fabrica con android 8)


  • Android me gusta por su sistema de actualizacion no molesta como apple quesi no actualizas queda desfazado sin usar una tan sola aplicacion y preparate para perder un dia entero sin movil o mas


  • En Android tienes todo lo que puedes tener en otro sistema operativo pero mejor, con la ventaja de que tú eliges cuál y cómo debe ser tu dispositivo, y a pesar de que tiene sus desventajas, Android es un sistema que no solo crece y crece sino que además de crecer mejora cada vez más.


  • Android cuenta con la ventaja de la variedad a la hora de elegir un móvil, no te gusta X móvil de X compañía pues tienes otro amplio abanico para elegir tu nuevo móvil. En la gama alta han hasta superado al iPhone en apartados donde antes reinaba absolutamente como en la cámara y en materiales, solo queda un punto pendiente y espero que este año por fin el tema de las actualizaciones quede arreglado, gastarse lo que cuesta un iPhone pero ver como puedes amortizarlo hasta por 5 años es asombroso y espero que al menos los gamas altas en Android lleguen a tener tal vida útil.


    • GASB Hace 6 meses Link al comentario

      Me conformaría si en Android sus fabricantes nos dieran tres años de soporte de actualizaciones de software y de parches de seguridad, pero de calidad y frecuentes, al ritmo de los productos de Google o casi a ese nivel, jejejeje.

      Por lo demás es grande lo que ha avanzado Android. Hoy en Android con 250€, o un poco más, te llevas un teléfono muy solvente, algo que hace unos años no era posible en ningún otro sistema. La gama alta de Android poco tiene que envidiar a los móviles de Apple, incluso están por encima en varios apartados como tú lo indicas, además es que si esperas unos meses en algunos mercados disfrutas de las bajadas de precio cómo ya se ve en el LG G6 y que pronto pasará con los productos de otras marcas.


      • Si fuesen 3 años de actualizaciones en ambas partes fuese más ideal que lo que tenemos ahora jaja, recuerda que son 2 años (en el mayor de los casos y depende que fabricante) y 3 de seguridad (lo mismo que dije anteriormente). La gama media y "media alta" en Android está demasiado fuerte, por poco te llevas móviles muy pero muy solventes como dices y es que para la gran mayoría de personal le van de lujo y en la alta ya sabemos como está Android, magníficos apartados multimedias, materiales de primera y una de valuación que nos conviene a nosotros los usuarios, el G6 en Amazon de Estados Unidos ya anda por 599 jajajaja y el S8 ya está cerca de los 700, me gustaría que el HTC U 11 baje así de rápido.


      • jefte Hace 6 meses Link al comentario

        si pero si tienes u iPhone 5 s por ejemplo mientras mas lo actualisen mas se satura y menos fluides tendrá por q no soporta el sistema


      • Un amigo tiene un iPhone 5 con IOS 10 y va muy bien para los años que tiene, igual prefiero muchas actualizaciones que pocas en 2 paupérrimos años (en el mejor de los casos).


      • Otro amigo tiene un iPhone 5 y se arrastra como da pena... el viejo S5 que posee mi madre nada mucho mejor, en serio, y no es ningún halago


      • Yo tengo el S5 y el iPhone del amigo mio va mucho mejor que el mio, hay un hate profundo a Apple xD


      • El de mi madre se traba a cada rato, pero el 5 de mi amigo se reinicia cada dos segundos jajaja


      • Romano, has un favor a la humanidad y quema ambos móviles, es lo mejor que puedes hacer jajaja


      • Lamentablemente uno lo tiene mi madre y su viejo Razar enciende a las justas, la batería le dura como cuatro segundos y dudo que pueda conseguir una nueva, en cuando al iPhone 5, mi amigo es pobre y se gastó su propina de un año en comprarlo jajaja así que lo cuida como oro pese a que siempre se reinicie, tampoco quiere restaurarlo


      • El S5 de tu mama prueba cambiándole la rom (aunque creo que ya eso lo debiste haber pensando la verdad jaja) y el de tu amigo yo le convenciera para que lo restableciera ya que sería lo mejor que puede hacer, tengo iguales casos que el tuyo de personas que no pueden permitirse holgadamente un gama alta y tratan de cuidar el suyo como si fuese su propia vida, saben que si le pasa algo al iPhone será casi imposible que vean otro en varios años jaja


      • Digamos que Movistar hizo problemas por la ROM y el root así que lo deje como vino al mundo pero sin bloatware, así que está bien, buena cámara, usable y buena pantalla que es lo que más necesita mi madre, además que tiene mi S6 pero le da flojera cambiar el chip porque Movistar le quiere cobrar 20 euros, mejor se espera a que termine su contrato
        En cuanto a mi amigo, es un caso perdido, Hipster que no se cree cuando ve que en condiciones de poca luz mi S7 humilla, viola, destroza y machaca a su iPhone 5 (El S5 de mi madre igual pero en menor medida) y sigue creyendo que yo "hackeo" su iPhone a propósito para que sea más lento, así que poco hay que hacer, no va a restaurar y eso que le he intentado decirle varias veces, pero sigue sin querer, también era un iPhone 5 de segunda mano, se lo compró hace tres meses o por allí y el pobre ya quiere que lo maten (El anterior dueño jamás lo reseteo y solo saco sus cuentas, hasta las aplicaciones estaban allí)


      • Tu amigo es muy cerrado, hackearle el móvil para que vaya peor que el tuyo, pero que clase de guerra cree que es? Además el lógico que el S7 vaya mejor que el iPhone 5, es un móvil muy viejo que no debió comprar, gasta preferiría hacerme con el iPhone SE si quisiera IOS, pero si quiere vivir así que se le puede hacer jaja.

        El caso de tu mama pasa mucho en varias operadoras que para cambiar un simple chip quieren cobrarte una cantidad de dinero hasta injusta para tan simple proceso, yo haría lo mismo, prefiero esperar y no darle esos 20 euros.


      • Me refería la cámara jajaja él siempre alardea de eso, en poca luz es una vergüenza y en situaciones normales no da muy buen resultado que digamos, el rendimiento pese a todo es bueno quitando el hecho que se reinicia a cada segundo. Además apenas tiene 60 dólares ahorrados y a ver qué consigue con eso...

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información