Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Oculus Rift S, las gafas de Realidad Virtual que llegarán en 2019

Hace unos días os hablábamos de la marcha de Brendan Iribe de Oculus, tras la renuncia de Facebook de seguir adelante con el proyecto de las Oculus Rift 2, las que tenían que ser las nuevas gafas de realidad virtual de la compañía. Ahora sabemos que sus planes de futuro pasan por lanzar las Oculus Rift S, que estarán listas en 2019.

Según anunció Mark Zuckenberg en el pasado Oculus Connect 5, los planes a medio plazo de Facebook son acercar la realidad virtual a cada vez un número más grande de usuarios, con un objetivo de mil millones de personas que utilizen esta tecnología a diario. Este puede haber sido el motivo por el cual han dejado de banda el desarrollo de las Oculus Rift 2, centrándose en las Rift S, una actualización más modesta de sus gafas VR.

AndroidPIT oculus rift 9917
Oculus Rift con sus mandos OculusTouch / © AndroidPIT

Las novedades de Oculus Rift S

Las Oculus Rift, lanzadas en 2016, han tenido éxito en el mercado pero con un hándicap importante: la necesidad de una estación base para su funcionamiento. Ahora, Facebook incorporará sensores en el interior de las gafas (sistema Insight)  con tal de eliminar estas estaciones que pueden llegan a ser molestas y que hacen que la configuración no sea algo fácil. 

Además, de esta manera se reducen los costes, con lo que las gafas se podrán vender a un precio inferior para poder llegar a un público potencial más amplio. La resolución, que ahora es de 2160 x 1200 píxeles con pantalla OLED y velocidades de actualización de 90 Hz, también se verá mejorada. ¿El problema? El sistema Insight no es tan preciso y puede causar dificultades de rastreo de los controladores táctiles.

AndroidPIT oculus rift 9946
El primer modelo de Oculus Rift / © AndroidPIT

Aún no conocemos la fecha exacta de su lanzamiento ni su precio, pero tenemos dudas sobre su encaje en el mercado. ¿Debería Oculus centrarse en sus modelos Go y Quest en lugar de actualizar Oculus Rift? Ah, y no olvidemos las recientes declaraciones de Palmer Lucket, co-fundador de Oculus aunque actualmente fuera de la empresa: "la realidad virtual no es lo suficientemente buena y no será masiva ni siendo gratis".

¡Cuéntanos qué opinas en los comentarios!

Fuente: Techcrunch

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados