Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 27 veces compartido 13 Comentarios

OnePlus 3 con Nougat: cuando no echas de menos un Pixel

Hace unos días que se ha liberado la Beta 8 con OxgenOS 4.0 basado en Android 7.0 Nougat para el OnePlus 3. Oxygen OS es más que una capa de personalización. Es la pura esencia de la compañía la interfaz de la que te enamoras y quieres volver, pero hay que cuidarla y sobre todo actualizarla sin muchas demoras. Esta actualización, que por los pelos cumple las promesas, es una beta pero deja el listón al nivel que debe estar.

OxgenOS se mueve por delante del resto

Es cierto que OnePlus no es la primera empresa en actualizar sus dispositivos, pero para tener unos pocos años de vida y un equipo modesto se han puesto por delante rápidamente de muchos de sus competidores, especialmente de sus compatriotas. 

OxygenOS incorpora funciones que todavía estamos esperando en Android Stock

No solo en su país natal, en el mercado internacional también están dando batalla con un diseño y una filosofía que conquista. En el OnePlus 2 ya pudimos ver una función que llevamos tiempo esperando en Android stock como es el tema oscuro o la opción de reinicio. Otro ejemplo que ya teníamos en Oxygen OS 3.5, antes de que llegara Nougat oficialmente, son los cinco accesos rápidos de la barra de notificaciones que además se pueden cambiar de color como el resto de iconos del sistema.

AndroidPIT OnePlus 3 Oxygen OS 4 Beta 8 Android 7 Nougat 01
Botón de reinicio, tema oscuro y colores en los acentos. / © AndroidPIT

Los accesos directos de las conexiones cambian su comportamiento cuando está en los cinco accesos rápidos o cuando se despliegan todos. Es decir, desde la barra con cinco accesos rápidos el comprotamiento de la WiFi o el Bluetooth es de apagar o encender. Pero cuando están todos los accesos directos desplegados al tocar estos accedemos a mini-menú para configuraciones rápidas, antes tenían una pequeña flecha para acceder a estas configuraciones.

AndroidPIT OnePlus 3 Oxygen OS 4 Beta 8 Android 7 Nougat 02
Nuevo comportamiento de los accesos rápidos. / © AndroidPIT

Las nuevas funciones de OxygenOS 4.0 con Android Nougat

Notificiaciones y respuesta inmediata

Como ya conocemos lo primero que introduce Android Nougat son las nuevas notificaciones. Estas se pueden expandir para obtener más información. Desde la misma notificación también podemos contestar rápidamente, sin tener que dar una pequeña vuelta por la aplicación en cuestión, gracias a la opción de contestar añadida al final de la notificación.

También se pueden gestionar directamente las notificaciones de una aplicación en concreto. Solo con deslizar la notificación hacia cualquiera de sus lados aparecerá el símbolo de configuración desde el cual podemos ajustar la prioridad de las notificaciones de esa aplicación.

AndroidPIT OnePlus 3 Oxygen OS 4 Beta 8 Android 7 Nougat 03
Nuevas notificaciones. / © AndroidPIT

Estos pequeñas mejoras en las notificaciones hacen que aumente un poco la productividad. A la hora de contestar el proceso es mucho más rápido ya que te ahorras unos cuantos toques.

Multiventana

La multiventana funciona desde el botón de multitarea. Basta con mantener pulsada la barra de una de las aplicaciones que allí se encuentra y cuando la tengamos seleccionada soltarla en la zona sombreada superior. Después podemos elegir que aplicación ocupará la otra mitad de la pantalla.

No todas las aplicaciones soportan esta función. Sabrás cuales son por que te avisan. No se puede ajustar la superficie que ocupa cada aplicación, o la mitad o toda la pantalla, no hay más posibilidades. El giro de orientación en modo multiventana es bastante fluido.

AndroidPIT OnePlus 3 Oxygen OS 4 Beta 8 Android 7 Nougat 04
No todas las apps se dejan. / © AndroidPIT

Nuevo aspecto del Launcher

El lanzador ha incorporado algunas novedades soprendentes. Pulsando sobre un espacio vacío de la pantalla, ahora podemos cambiar el tamaño de los iconos en tres tamaños y elegir su forma (estándar, cuadrada o redonda) en personalizar. Si escogemos ajustes vamos a poder cambiar el diseño a uno simplificado sin cajón de aplicaciones al estilo MIUI o iOS. En este mismo apartado de ajustes vamos a poder activar dos gestos muy prácticos: swipe hacia abajo saca el panel de notificaciones y swipe hacia arriba activa la búsqueda de Google.

AndroidPIT OnePlus 3 Oxygen OS 4 Beta 8 Android 7 Nougat 05
Tamaños de iconos y vista simple sin cajón de aplicaciones. / © AndroidPIT

Nougat también incluye dentro de Ajustes > Pantalla > Tamaño de la pantalla podemos ajustar los puntos por pulgada (DPI) en cinco posiciones de mínimo a grande. En el tamaño más pequeño podemos tener cinco columnas de aplicaciones tanto en la pantalla principal como en el cajón de aplicaciones, además de un aspecto mucho más ligero.

AndroidPIT OnePlus 3 Oxygen OS 4 Beta 8 Android 7 Nougat 06
Diferentes tamaños de DPI. / © AndroidPIT

Atajos: Shelf, doble tap y menú de ajustes desplegable

Shelf es la reinvención de Google Now por OnePlus. Ocupa el mismo lugar pero en el no encontramos tarjetas con noticias, el tiempo, el camino a casa o lo que tenemos cerca. En su lugar podemos tener contactos recientes, widgets, feeds y accesos directos a aplicaciones. Resumiendo bastante es como una pantalla principal infinita que podemos deslizar hacia abajo. Con la nueva actualización es un poco más personalizable.

Shelf tiene poco valor añadido pero puede que en el futuro le saquen más partido

Ahora con tocar dos veces seguidas sobre el botón de multitarea saltamos directamente a la última aplicación usada. Esto muy practico para pasar información de una aplicación a otra, por ejemplo escribiendo un correo quieres copiar información de una web, doble tap y tienes el navegador, copias, doble tap y ya lo puedes pegar en el email.

AndroidPIT OnePlus 3 Oxygen OS 4 Beta 8 Android 7 Nougat 07
Acceso directo a todos lo apartados de ajustes. / © AndroidPIT

Otra opción de atajos es el nuevo menú deslizante dentro de ajustes, el famoso menú hamburguesa. En Nougat tenemos un icono con tres líneas horizontales dentro de todos los apartados de ajustes. Tocando este icono podemos desplegar desde la izquierda toda la lista con lo apartados de ajustes ahorrando así el paso de volver al menú principal. 

Rendimiento

Entre los fallos conocidos publicados por OnePlus tenemos problemas con la estabilidad y el rendimiento, pero desde luego hay muchas roms con menos estabilidad que esta beta. En rendimiento se ha portado bastante bien. Le he pasado los mismos benchmark y mejora un poco todos los números que ya tenía con OxygenOS 3.5 con Marshmallow.

Nuevas funciones son de agradecer pero el rendimiento es lo fundamental

En el uso a diario ha funcionado estupendamente y no he notado fallos a pesar de ser beta. En juegos como Need for Speed, Real Racing 3. Otro de los errores conocidos está en Android Pay pero no he tenido la oportunidad de comprobarlo.

Conclusión

Se tata de una beta pero es mucho más estable de lo que esperábamos incluso diría que las advertencias sobre los problemas de rendimiento pueden ser exageradas. También hemos podido hacernos una buena idea de como será el nuevo software que llegará este mes tanto al OnePlus 3 como al OnePlus 3T. Y hay que decir que se nota un buen trabajo y da muchas esperanzas para lo que venga con la versión estable.

En cuanto a la  duración de la batería no he notado un gran cambio pero solo he podido probar un par de días. Sin duda trae mejoras y nuevas funciones que deben de estar a la vuelta de las esquina ya que esta Beta 8 solo estuvo disponible un solo día. Después de alcanzar un buen número de beta tester OnePlus retiró el link de desccarga.

Me he quedado con ganas de ver que tal funcionaría el OnePlus 3 con Nougat y el sistema de archivos F2FS (más rápido que EXT4) que el OnePlus 3T ya tiene de fábrica. Al parecer se podrá formatear la memoria del OnePlus 3 en este sistema de archivos con una instalación limpia de la versión estable de OxygenOS 4.0 para F2FS.

Opinion by Luis Ortega
Después de ver esto, puede que 2017 sea el año de OnePlus
¿Qué opinas?
50
50
133 participantes

¿Qué te parece la nueva actualización del OnePlus 3?

27 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Para poder compararse con los pixel necesitarían actualizarse por lo menos dos veces más. Lo mejor que puede tener un fabricante es que no se olvide de sus modelos anteriores.


  • sera mi próximo teléfono


  • jhonty Hace 10 meses Link al comentario

    Si mejoran el rendimiento y la estabilidad seria mejor por lo menos es una Beta
    También si la dan un buen toque a la
    Resolución de pantalla que esta un poco quedada en Full HD


  • Ciertamente, tiene muy buena pinta, a ver si se hacen extensivas algunas y acaban integradas en la versión oficial. De momento son un buen argumento para coger un One+


  • rafael Hace 10 meses Link al comentario

    Un aplauso para esta narra que poco a poco a ido mejorando y con excelentes precios muy competitivo.


  • :v Algún dia compraré un OP3, no será hoy, ni mañana pero algún día


    Enviado desde mi s7


  •   38

    Hola Luis
    Que tenga cosas nuevas no te lo discuto pero hay otras que ya existen actualmente. "Multiventana". Una de las que personalmente más utilizo y la opción de reinicio, que parece que han descubierto América y son cosas que ya existen.
    Sin embargo me gustaría poder disfrutar de las novedades que espero sean muchas y buenas. Espero que con el tiempo siga mejorando y consiga hacerse con un buen puesto.

    Por otra parte ¿No sería mejor que les llegara la actualización "X" en lugar de una Beta por muy buena que sea? Me refiero a la que comentas en tu primer párrafo. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  • Aplausos para el asador!!. 👏👏


  • es increible que una empresa que hace 3 años ni existia,hoy por hoy esta luchando con los loobys de la telefonia para estar entre los mejores,
    es de admirar que con mucho trabajo ,sacrificio y buena inversion se puede plantar cara a los gigantes.
    long life one plus.


  • Xabin Hace 10 meses Link al comentario

    Sencillamente...fantástico.


  • GASB Hace 10 meses Link al comentario

    Great! Que bien va OnePlus y lo mejor está por venir.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK