Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Encuesta 2 min para leer 3 Comentarios

¿Merece la pena el OnePlus 6?

Aunque algunos críticos aseguran que el peor error que traerá el OnePlus 6 será su falta de compatibilidad con la carga inalámbrica, una característica muy común en smartphone de gama alta, queda claro que el nuevo smartphone de OnePlus compensa esto con su carga rápida llamada Dash Charge, que pasa de 0 a 60 por ciento en cerca de 35 minutos.

El OnePlus 6, a examen

Sobre el papel todo suena muy bonito. Pero, desde el punto de vista del usuario ¿merece la pena el OnePlus 6? Y es que al final eso es lo que importa, tener un smartphone que responda a las expectativas diarias del común de los mortales. 

Hemos bajado al terreno y analizado los puntos a favor y en contra del nuevo dispositivo de la casa china. ¡Manos a la obra!

A favor

Encontramos muchos y buenos puntos a favor. El OnePlus 6 tiene un diseño visualmente limpio y estético. Su precio -509 euros- es más que aceptable, incluso bajo si se compara con el resto del mercado y teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. Además, y para los más nostálgicos entre los que me encuentro, conserva el mini jack de 3,5 mm para los auriculares, cuenta con doble ranura para tarjeta SIM y es compatible con Android P (beta). Nada, nada mal.

AndroidPIT OnePlus 6 5919
Un diseño elegante (con notch). / © AndroidPIT by Irina Efremova

En contra

Desafortunadamente, el nuevo smartphone de OnePlus tiene algunas carencias. Hemos echado mucho en falta la certificación IP de resistencia al agua. También faltan la ranura para microSD y la carga inalámbrica. Esto último llama bastante la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que la parte posterior del OnePlus 6 es de vidrio. ¿Por qué entonces no soportar la carga inalámbrica? Además, este material hace que el smarphone sea más frágil que su predecesor. Otro punto en contra.

Su altavoz mono, que encima es del montón, y que no sea compatible con redes CDMA (como Verizon y Sprint) tampoco nos ha gustado.

Tu opinión nos interesa

El OnePlus 6 es un smartphone muy bueno, bonito y accesible, económicamente hablando. Es decir, es el mejor dispositivo que puedes comprar por su precio en el mercado. Sin embargo, los "sacrificios" que tienes que hacer o todo lo que dejas atrás por este "bajo" coste queda más patente que antes. ¿Entonces qué?

¿Te comprarías en OnePlus 6?
Ver resultados

¿Crees que el OnePlus 6 vale la pena por sus características y precio?

22 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No tiene certificación IP68 pero si se fija bien en la bandija de la sim tiene la goma de los que tienen certificación IP68, talvez el altavoz, micro, jack3.5 no sean apropiados para ponerlo abajo del agua, pero que si se cae por error a un charco, creo que puede sobrevivir.

    La carga inalambrica pues para mi es un engorro, cargá más lento, sobrecalienta los dispositivos, los deja inactivos durante un tiempo (no los puedes usar sin dejar de cargar)

    La única pega para mi es oxigen os, teniendo Android One al mercado debería dejar escoger ambos.


  • Xabin Hace 1 semana Link al comentario

    Las tres cosas que leo en muchos sitios que le ponen en el “debe” ( certificación IP, carga inalámbrica y cámara) no son importantes para mí, con lo que sí lo compraría.


  • Por los 519 dólares que cuesta en su versión básica no hay mejor móvil por ese precio así que si vale la pena, pues claro que tiene carencias pero es que no hay móviles por dejabo de 500 dólares/euros (hablo de precio oficial, no cuando están rebajados) que tengan certificación IP y cumplan en todos los demás apartados, puede gustarme mucho la marca o no pero por lo que cuesta es un must have en toda regla.