Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 2 Comentarios

La cámara del OnePlus 6 mejora con las actualizaciones de software

Si echamos la vista hacia atrás descubrimos que las cámaras de los smartphones OnePlus nunca fueron realmente una amenaza para la familia Samsung Galaxy S, para los iPhones de Apple o los teléfonos Pixel de Google. Si esto ha cambiado con el OnePlus 6, lo descubriremos juntos en el siguiente análisis.

Desde el principio, OnePlus siempre se ha comprometido a ofrecer un smartphone de la mejor calidad capaz de igualar a los mejores modelos de Samsung, Apple y Co., pero a un precio increíble. En términos de rendimiento, duración de batería y pantalla nunca ha habido dudas de ello, ahora bien, en cuanto a la cámara los smartphones OnePlus anteriores no han podido cumplir la promesa de "flagship killer". ¿Ha conseguido OnePlus con su sexto smartphone estar a la altura de la saga iPhone, Galaxy o Pixel? No, pero la cámara del OnePlus 6 es bastante buena teniendo en cuenta su rango de precio y convence para un uso cotidiano.

Un app comprensible sin la palabra de moda AI 

En China, actualmente existe una tendencia a publicitar con el término inteligencia artificial. Sobre todo, la abreviatura en inglés AI se usa actualmente muy a la ligera en smartphones. OnePlus ha decidido no apresurarse en este asunto, algo que obviamente también es visible en la aplicación de la cámara. No hay nada de funciones de reconocimiento de imágenes o escenas, para OnePlus basta con los clásicos modos para vídeo, foto, retrato, modo Pro y los modos especiales como cámara lenta, time-lapse y panorama. Incluso en el menú de ajustes no encontraremos grandes opciones; todo muy sencillo y que facilita su familiarización.

OnePlus 6 Kamera App
La aplicación de cámara es simple. / © AndroidPIT

Clon técnico del Oppo R15

Me ha resultado algo inusual los datos técnicos de la cámara dual del OnePlus 6. Es un clon de la del Oppo R15 y consta de un sensor principal Sony IMX-519 de 16 megapíxeles y un segundo sensor Sony IMX 376K de 20 megapíxeles. Ambos sensores tienen una apertura f/1.7 y, en términos de estabilización de imagen, solo el primer sensor está ópticamente estabilizado, aunque en vídeos, se activa adicionalmente la estabilización de imagen electrónica.

AndroidPIT OnePlus 6 5969
OnePlus se decanta por sensores Sony. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El tiempo de respuesta de la cámara es bueno, pero no reacciona tan rápido como, por ejemplo, un Huawei P20 Pro o un Samsung Galaxy S9. La diferencia ya se puede ver al cambiar entre los tres modos principales de vídeo, foto y retrato.

Hablando del modo retrato: la segunda cámara solo se activa en este modo y sirve para crear el efecto de profundidad de campo en interacción con el sensor primario. La calidad está bien y, gracias a la posibilidad de guardar la imagen original por separado, siempre puedes mirar la calidad del efecto bokeh después.

Bokeh vs no boked oneplus 6
Modo de retrato con bokeh (a la izquierda) y sin bokeh (a la derecha).  / © AndroidPIT

También se puede jugar un poco con algunas opciones de diseño, como modificar las luces del fondo o el modo belleza, que en realidad es un simple truco que se puede usar un par de veces, pero luego siempre se acaba desactivando.

En modo automático, el OnePlus 6 ofrece imágenes buenas con colores naturales y buena dinámica. En el modo HDR, hay cierto ruido, pero en general, no se ve exagerado. El enfoque automático suele ser preciso y rápido en las fotos y el zoom doble también produce fotos buenas y sólidas con buena luz.

OnePlus 6 Playground
Los colores se muestran de forma muy natural, sin reconocimiento de imagen especial, lo que aumenta la saturación por software. / © AndroidPIT
oneplus 6 appletree
A pesar de lo que muestra la imagen, la rama no estaba tranquila, hacía mucho viento. / © AndroidPIT

En general, la cámara del OnePlus 6 es sólida como una roca y puede producir fotos de buena calidad en casi todas las situaciones. Eso sí, una foto de noche no estará a la altura de lo que puede ofrecer una foto con el Huawei P20 Pro o Samsung Galaxy S9.

onplus 6 oberbaum
De nuevo, reproducción de color natural. / © AndroidPIT
oneplus 6 oberbaum
El zoom doble proporciona imágenes bastante buenas. / © AndroidPIT

Todas las fotos y vídeos han sido cargadas en un directorio de Google Drive para que podáis verlas en alta resolución:

Vídeos bonitos en pantallas pequeñas

Tenía curiosidad por ver qué tal se defendía el OnePlus 6 en cuanto a los vídeos. Mientras que las tomas en cámara lenta siguen siendo buenas y aún se ven bien en pantallas grandes, a velocidad normal la cosa cambia. La mejor manera de ver esto es con los vídeos en 4K a 60 fotogramas por segundo. El enfoque automático bombea y cambia el punto de enfoque con frecuencia. Además, la estabilización de imagen electrónica parece estar en conflicto con la estabilización óptica, porque se pueden ver claramente temblores o distorsión en una pantalla grande. Cuanto más se ajuste la resolución, mejor será la estabilización de la imagen.

Conclusión: OnePlus ha puesto la primera piedra

En general, el OnePlus 6 tiene una buena base de hardware, a partir de la cual el software actual (v2.6.9 y Oxygen OS 5.1.5) produce fotos poco espectaculares, pero sólidas en casi todas las situaciones estándar. En cuanto a vídeos, OnePlus aún debe mejorar y coordinar el EIS y el OIS. Hemos visto en los últimos años que OnePlus proporciona constantemente mejoras en sus cámaras a través de actualizaciones de software. El ejemplo más destacado es el OnePlus 5T, que inicialmente salió a la venta sin EIS en vídeos 4K y más tarde se añadió a través de una actualización haciendo que la cámara del OnePlus 5T fuera bastante buena en este aspecto.

Visto de esta manera, el OnePlus 6 tiene una buena cámara y puede llegar a ser mejor gracias a las actualizaciones de software hasta conseguir ponerse a la altura de los grandes fabricantes.

27 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • La IA es la nueva vendida de humo de los fabricantes, lo que da más risa es que se dan cuenta que quitando el modo IA el móvil saca mejores fotos, pero estos siguen promocionando su nefasta inteligencia artificial.


  • Tanta pendejada y exigencias ante unas cámaras que a la final solo servirán para enviar fotos de piñatas vía WhatsApp y selfies de gente plástica al instagram

Artículos recomendados