Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 2 min para leer 1 comentario

¿OnePlus le tiene miedo a Apple?

OnePlus ha adelantado un día su evento de presentación del OnePlus 6T por culpa de Apple. De lo contrario, el equipo de Cupertino eclipsaría al nuevo buque insignia chino. ¿Pero de dónde viene este miedo a enfrentarse a Apple?

Apple cambia los planes de OnePlus

El 30 de octubre, OnePlus debía presentar el OnePlus 6T en Nueva York. Pero todo ha cambiado: el nuevo buque insignia chino se presentará el 29 de octubre, con un día de antelación. Esto significa tener todo preparado antes y meter el turbo para la organización del evento, distribuir las invitaciones correctas a los socios y periodistas (de nuevo) y cambiar las reservas aéreas para todos los invitados. Vamos, un lío grande. Y todo gracias a Apple.

El equipo de Cupertino se reunirá el 30 de octubre en la Gran Manzana para presentar sus nuevos iPad y MacBook. Apple no enseñará ningún smartphone sobre el escenario: los nuevos iPhone ya hicieron su aparición estelar hace un mes. Entonces, ¿qué es lo que OnePlus teme? ¿Por qué reorganizar su agenda para un evento dedicado a dispositivos con los que no tiene nada que ver?

Diferentes dispositivos, diferentes objetivos... ¿tiene realmente sentido mover el evento?

apple event october 2018 hero apple 01
Apple asusta a OnePlus: ¿tiene sentido? / © Apple

Un problema logístico que hay que tener en cuenta

Sí, ese miedo tiene sentido. Los que eligen a Apple probablemente no estén interesados en el último buque insignia de OnePlus y viceversa, pero la prensa no puede asistir a dos eventos al mismo tiempo.

Entre Apple y OnePlus, muchos periodistas probablemente prefieran el evento del equipo Cupertino por el peso de la compañía y sus seguidores. La decisión de OnePlus es, por lo tanto, más que comprensible.

Por lo que parece Apple sigue asustando a los fabricantes de Android. Sin duda la compañía americana tiene un fuerte peso en el mercado de smartphones, tablets y portátiles pero, en los últimos años, los fabricantes de Android han demostrado que son capaces de hacer lo mismo, de ser innovadores y de crear excelentes buques insignia sin nada que envidiar a los de Cupertino. Esperemos que ellos también se convenzan, de lo contrario, convencer a los demás será aún más difícil.

Si OnePlus y Apple hubieran celebrado sus eventos el mismo día y a la misma hora, ¿cuál habrías seguido?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Todooooosssss, todos sin excepcion le temen a apple en cuanto a fuerza de ventas y marketing se refiere, por años apple masterizo tanto su modelo de negocios que ahora sus clientes vienen solos, por crianza o costumbre, es como, creces en una casa llena de Apple products, apple tv por que es lo que usan tud padres, macs, ipad, etc etc, y de repente te llega la edad, que vas a elegir, apple por supuesto, por que lo ves tan natural y estas tan criado en su ecosistema que incluso no ves mas opciones, igual que alguien creciendo en el enfoque android opensource

Artículos recomendados