Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 1 comentario

OPPO Find X vs Apple iPhone XS: cuestión de fiabilidad

La lucha entre los usuarios de iPhone y Android es eterna y a ambas partes les gusta que les digan que su smartphone favorito es el mejor. Lo que siempre suelo decir es que no existe un dispositivo perfecto y que cada usuario tiene necesidades diferentes. En esta lucha entre el futurista OPPO Find X y el último iPhone analizaremos las fortalezas de cada dispositivo para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Vidrio, metal y mucha fragilidad

Ambos smartphones están fabricados con una pantallas de vidrio que encierra la estructura metálica en un sandwich. Esto hace que tanto el iPhone XS como OPPO Find X sean extremadamente frágiles. Dadas las importantes cifras necesarias para comprar ambos, vigilarás mucho que no se caigan, créeme.

A favor del iPhone XS encontramos la certificación IP68 contra la entrada de agua y polvo, mientras que es mejor mantener el OPPO Find X alejado de las salpicaduras de agua, especialmente para que no sufras por el mecanismo motorizado para la cámara.

AndroidPIT oppo find x 8748
El espectacular OPPO Find X. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Ambos tienen un aspecto fabuloso y tu decisión final es una cuestión de gusto, pero personalmente me encanta el aspecto futurista del Find X. El vidrio curvado en ambos lados, la pantalla sin muesca que cubre prácticamente todo el frontal y los dos colores propuestos por la OPPO son únicos en su género y en la mano el smartphone es cómodo y manejable.

En este sentido, si quieres usar tu smartphone con una mano, el iPhone XS es mucho más compacto. Desafortunadamente, el mecanismo de la cámara retráctil recoge una tonelada de polvo y suciedad... A menudo te verás soplando en las cámaras antes de tomar fotos.

iPhone Xs 4
iPhone XS esta disponible en dorado, negro y plata. / © AndroidPIT

Batería y velocidad de carga

A pesar de la construcción de cristal de ambos smartphones, sólo el iPhone XS tiene carga inalámbrica y NFC. Por lo tanto, no será posible utilizar el Find X con Google Pay cuando llegue a nuestro país. Según lo que se ha filtrado en la red,el iPhone XS tiene una batería de 2658 mAh mientras que OPPO Find X tiene una batería de 3730mAh. Per no te dejes engañar por los números, la autonomía de ambas baterías son parecidas y ninguno de los dos smartphones te dejará a mitad de la jornada de trabajo.

Lo que es decepcionante, sin embargo, es la presencia de tan solo un cargador estándar con el Phone a pesar de todo lo que has tenigo que pagar. Tendrías que desembolsar un extra a Apple para comprar su cargador rápido y ni aún así podrías alcanzar las velocidades de carga del Find X y su VOOC Flash Charge. Esta situación se acentúa aún más si lo comparamos con la edición Lamborghini del Find X, que tiene una batería más pequeña (3400mAh) pero tarda aún menos tiempo en recargarse gracias a la Super VOOC Flash Charge.

iphone xs oppo find x back
El teléfono se recarga de forma inalámbrica pero Find X recarga en un instante / © AndroidPIT

Adiós a dos de las características más queridas por los usuarios

Independientemente del dispositivo que decidas comprar, tendrá que renunciar a dos de las funciones más apreciadas por los usuarios de todo el mundo. Ninguno de los dos smartphones tiene un lector de huellas dactilares, pero ambos utilizan un sistema de reconocimiento facial en 3D. El smartphone de Apple en este caso gana en velocidad pero Find X se defiende bien siendo comparable (y a veces incluso más rápido) al FaceID de iPhone X.

La otra característica de la que tendrás que despedirte es la entrada de auriculares de 3,5 mm. Afortunadamente, OPPO incluye el adaptador jack/USB-C en el paquete, algo que Apple ya no hará este año.

oppofindx4
Ciao ciao jack / © AndroidPIT

Dos potentes dispositivos multimedia

Los dos smartphones se caracterizan por su experiencia multimedia y la aguja de la balanza no se decanta demasiado de un lado u otro. OPPO Find X tiene una hermosa pantalla AMOLED de 6.42", curvada en los lados con resolución FullHD+ y sobre todo no tiene notch, por lo que la experiencia al ver videos o durante las sesiones de juego es increíble. Cuenta con la función Always On en pantalla, para ver siempre la hora y las notificaciones sin tener que desbloquear, de lo que el iPhone XS carece.

AndroidPIT iphone xs oppo find x 2
Dos enfoques muy diferentes para el multimedia / © AndroidPIT

La falta de altavoces estéreo en el smartphone OPPO no es motivo de orgullo, altavoces estéreo que si encontramos, con más potencia que nunca en el iPhone XS. El audio Bluetooth es excelente en ambos, pero el Find X es compatible con códecs avanzados de alta calidad como AptX HD y LDAC. El Apple SoC A12 tiene mucho más que ofrecer que el Snapdragon 845 de Qualcomm en el smartphone Android en términos de velocidad y juegos.

OPPO Find X vs. Apple iPhone XS – Especificaciones técnicas

  OPPO Find X Apple iPhone XS
Dimensiones: 156,7 x 74,2 x 9,6 mm 143,6 x 70,9 x 7,7 mm
Peso: 186 gr 177 gr
Tamaño de batería: 3730 mAh 2658 mAh
Tamaño de pantalla: 6,42 pulgadas 5,8 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (401 ppi) 2436 x 1125 píxeles (463 ppi)
Cámara frontal: 25 megapíxeles 7 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo ¡No disponible!
Interfaz de usuario: ColorOS ¡No disponible!
RAM: 8 GB 4 GB
Memoria interna: 256 GB 64 GB
256 GB
512 GB

Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845 Apple A12
Número de núcleos: 8 6
Velocidad máxima: 2,8 GHz ¡No disponible!
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

¿Las mejores fotos? No hay comparación

Ambos smartphones tienen dos cámaras traseras y un módulo frontal con reconocimiento facial en 3D, pero los resultados son lo más diferentes posible. OPPO Find X captura buenas tomas en buenas situaciones de iluminación, pero pierde calidad rápidamente cuando el sol se pone. Apple iPhone XS, por otro lado, tiene mejoras significativas sobre la generación anterior y los primeros planos que pueden ser vistos por aquellos que ya tienen sus manos en el smartphone son muy diferentes.

iphone xs oppo find x cameras
Ambos smartphones cuentan con efecto bokeh / © AndroidPIT

La grabación de vídeo también da al iPhone como ganador, gracias al modo 4K de 60 fps con estabilización óptica y electrónica al mismo tiempo. Obviamente vamos a hacer una comparación más exhaustiva una vez que el iPhone llegue a la redacción, pero ya el iPhone X era mejor que el OPPO, así que esperamos un resultado claramente a favor de Apple.

AndroidPIT iphone xs oppo find x face sensors
Reconocimiento facial en 3D / © AndroidPIT

¿Cuál elegir?

Hablando de gustos personales, creo que el Find X tiene un encanto considerable. La cámara retráctil es un buen truco que te complacerá cada vez que veas (y sientas) el mecanismo en movimiento. El diseño, la pantalla y los colores de este smartphone son atractivos, y el terminal en general es muy elegante. Pero hay muchos factores a tener en cuenta antes de gastar esos 999 euros (1699 euros para la versión Lamborghini), como que no tiene una de las mejores cámaras del mercado, y la presencia de ColorOS, una versión muy modificada de Android con algunos defectos importantes....

Por otro lado encontramos el iPhone XS, que desde el punto de vista del diseño ya no es una innovación y no brilla por su originalidad sino que tiene como puntos fuertes la fluidez del iOS, excelentes cámaras y ofrece un paquete generalmente más completo y fiable que el smartphone OPPO. Por supuesto, el precio no es el más asequible (1189 euros), pero si entraste en este artículo sin duda no esperarías gastar 4 duros...

¡Dejad vuestros comentarios para saber si preferís la seguridad del iPhone o el aspecto futurista de OPPO Find X!

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Este, al igual que el Vivo Nex son otro ejemplo de verdadera innovación, mientras apple lanza con bombos y platillos sus móviles "todo pantalla" si nos olvidamos del recorte superior y los marcos notables que lo rodea.

Artículos recomendados