Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 26 Comentarios

¿Has recibido la invitación de WhatsApp Gold? ¡Ignórala!

¿Has recibido en tu smartphone una invitación exclusiva para WhatsApp Gold? ¿Eres un usuario tan fiel a la mayor aplicación de mensajería del mundo y crees que se te ha recompensado con una versión premium? Pues no es oro todo lo que reluce. Esta supuesta versión Gold de WhatsApp no es más que otra estafa tras el nombre de una aplicación que usa todo el mundo.

Rápidamente se está extendiendo una supuesta nueva versión de WhatsApp llamada WhatsApp Gold, que promete nuevas e interesantes característacas como las videollamadas que tanto tiempo llevamos esperando, enviar 100 fotos de una sola vez o poder borrar mensajes comprometedores después de enviarlos. En la notificación intenta seducirte con argumentos como que es una versión secreta y que solo está extendida entre celebridades de todo el mundo, pero ahora tu también puedes disfrutar de ella con solo pinchar sobre el enlace, descargar e instalar esta versión premium de WhatsApp.

No existe ninguna versión oro ni premium de WhatsApp

¡No lo hagas! No pulses ese enlace y mucho menos no instales nada en tu dispositivo si no conoces la fuente. ¿Ne te parece extraño no haber escuchado nada antes sobre WhatsApp Gold? ¿Tenías ganas de formar parte de ese grupo de personas tan elitistas? Lo siento pero la respuesta es más sencilla que toda esta parafernalia: es una estafa, no existe una versión premium de WhatsApp.

androidpit whatsapp panic
No te fíes de un supuesto WhatsApp Gold. / © ANDROIDPIT

Lo que en realidad hace WhatsApp Gold es instalar un malware que puede robarte las contraseñas de tus servicios de internet y causar problemas en tu dispositivo.

Nos enfrentamos a la enésima estafa, que por desgracia, habitualmente lleva el nombre de WhatsApp. Los malos usan un nombre mundialmente famoso para poder pescar a cuanta más gente mejor. Si has recibido este mensaje lo único que puedes hacer con el es borrarlo.

¿Qué hacer si ya has instalado WhatsApp Gold?

No creas que eres el primero que ha picado, de aquí en adelante vas a andar con más cuidado. Lo primero es desinstalar la aplicación y comprobar que no se ha instalado nada más sin tu permiso. En el proceso has aceptado que lea información sensible de tu dispositivo y puede que haya robado tus datos de registro en las aplicaciones que tienes instaladas.

Cambia todas las contraseñas de los servicios que uses a través de tu smartphone ya que se han podido ver comprometidos. Cambia las contraseñas tanto de los servicios que uses a través de sus aplicaciones como lo que uses a través del navegador de internet.

WhatsApp gold malware message
Cuidado con ese enlance. / © Deccan Chronicle

¿Has recibido una invitación para WhatsApp Gold?

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  •   4
    Cuenta desactivada 29 may. 2016 Link al comentario

    Es una incomodidad que las personas sean tan cerradas para abrir el link o algo asi, no se porque los usuarios son tan fiables en un tipo de aplicacion donde las actualizaciones son desde una entidad segura como GPlay, a cambio de un puto link ofreciendo una supuesta version.


  • Y quien mierda se va a creer eso si ya sabemos que los desarrolladores de WhatsApp y Marquito Zukerberga son mas fríos que refrigerador de cervezas en invierno :v


  • MUCHAS GRACIAS , AÚN NO ME LLEGA EL FAMOSO MENSAJE Y CUANDO LLEGUE YA SE QUE ES UNA ESTAFA . T PASASTE POR EL AVISO.


  • Gracias Jessica y yo por ejemplo no me lo creo porque seria la misma dirección de web de Whatsapp Gold es Inconfiable


  • Entre pillos anda el juego :P


  • No puedo creer que haya gente que lo cree :|

    Cuenta desactivadaNoctio


  • Gracias por avisar voy a compartir este post

    Cuenta desactivadaDaniel


  • Alguien tiene algun grupo de whatsap que se trate todo sobre android??


    • Para eso es mejor telegram, ahí si que encontrarás un montón.

      Cuenta desactivadaDaniel


    •   38
      Cuenta desactivada 26 may. 2016 Link al comentario

      Hola Erick
      Búscalo y si no lo encuentras crea uno y así ya tienes uno donde hacer todo este tipo de comentarios.¿Te parece bien? Seguro. Un saludo
      Una Donostiarra😉


  • ¡Gracias!


  •   38
    Cuenta desactivada 25 may. 2016 Link al comentario

    Hola Jessica
    Gracias por avisarnos.Suelo recibir mensajes para que los pase a otras personas pero como no me convence el remitente va derecho a la basura.
    De todas maneras tenemos que tener cuidado ya que el que use Whatsapp muy a menudo puede caer en la tentación de instalarlo. Un saludo
    ... Una Donostiarra 😉


  • La gente es muy retrasada


  • No pulses ese enlace y mucho menos no instales nada en tu dispositivo si conoces la fuente. 

    Esta frase suena rara...


    • Faltaba un "no", lost in translation... gracias por el aviso. La cosa se queda así:
      "No pulses ese enlace y mucho menos no instales nada en tu dispositivo si no conoces la fuente."


  • también sigue siendo incierto para mi la seguridad de cifrado extremo a extremo de whatsapp.. la seguridad en los smartphones es lo que más preocupa.. No todo lo que leemos es cierto..

Mostrar todos