Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Por qué la mayoría de smartphones Huawei y Honor no son compatibles con Fitbit

Fitbit es, sin duda, uno de los fabricantes más famosos de pulseras de actividad y smartwatch. Desafortunadamente, la mayoría de los smartphones Honor y Huawei no son compatibles con Fitbit. ¿A qué se debe? ¿Cómo podemos comprobar si funciona o no? Te lo explicamos a continuación

Un problema de sincronización

Muchos usuarios de smartphones Huawei y Honor se quejan regularmente en los foros de problemas de incompatibilidad entre su terminal y su dispositivo Fitbit (pulseras de actividad y smartwatch principalmente). Aunque sea posible el emparejamiento, la sincronización no es posible.

Como resultado, los dos dispositivos no pueden comunicarse y los usuarios no pueden seguir los progresos realizados. Por lo tanto, algunas características no son accesibles. ¿La razón? El problema está relacionado con el software. La aplicación Fitbit no puede conectarse correctamente al bluetooth de los smartphones de Huawei y Honor. Una situación frustrante, especialmente porque no todos los terminales Huawei y Honor están afectados por el problema, y algunos modelos no encuentran ninguna dificultad.

AndroidPIT fitbit alta hr 3831
La mayoría de los smartphones Huawei y Honor no son compatibles con los dispositivos Fitbit.
. © AndroidPIT

Este problema es particularmente molesto para los usuarios que cambian de smartphone (de un Motorola a un Huawei, por ejemplo) y que les gustaría seguir disfrutando de su pulsera de actividad con toda normalidad. Si bien hace unos años estas dos marcas eran secundarias, se han convertido en esenciales en el mercado europeo y su cuota de mercado es cada vez más importante. De aquí el aumento de usuarios insatisfechos y la multiplicación de las quejas.

¿Hay alguna solución?

Ocasionalmente, Fitbit lanza actualizaciones para aumentar la lista de dispositivos compatibles con sus smartwatch y fitness trackers. Fitbit también ofrece adaptadores que permiten conectar el dispositivo a un ordenador para los usuarios afectados. 

Al mismo tiempo, el gigante americano está trabajando con los dos fabricantes chinos para poner fin a esta problemática. Sin embargo, se necesitará paciencia antes de que veamos los resultados reales. En primer lugar, Fitbit es una empresa con sede en Estados Unidos, un país donde Huawei y Honor tienen poca o ninguna presencia, y la demanda de los usuarios americanos es baja, a diferencia de Europa. Por otro lado, nos encontramos con el problema entre Huawei y los Estados Unidos. Las agencias de inteligencia estadounidenses (FBI, CIA y NSA) han expresado su preocupación por Huawei, temiendo un riesgo de espionaje por parte de la empresa china.

AndroidPIT China
¿Conseguirá Huawei hacerse un hueco en Estados Unidos? © AndroidPIT

¿Es mi smartphone compatible con un dispositivo Fitbit?

Así que, para ahorrarte disgustos, es mejor que estés prevenido. Si quieres estar seguro de que tu smartphone es compatible con el producto Fitbit que quieres comprar, puedes comprobarlo yendo directamente a la página web oficial del fabricante.

¿Has tenido este problema? ¿Cómo lo resolviste? ¡Cuéntanos todo en los comentarios!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados