Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Google Assistant se integrará en la aplicación Messages

Google Assistant se integrará en la aplicación Messages

Allo, una de las muchas aplicaciones de mensajería lanzadas y abandonadas por Google, está llegando a su fin. Una de las principales funciones que caracterizaron a esta aplicación fue la integración de conversaciones con Google Assistant, por lo que Google ha decidido incorporar esta función en la aplicación Messages.

Durante los próximos meses, se publicará una actualización de la aplicación Google Messages. Esta actualización traerá la integración del asistente de Google en varias conversaciones, una característica heredada de la ahora agonizante Allo. Esto quiere decir que Google Assistant podrá mostrar sugerencias basadas en los mensajes que se intercambian dentro de conversaciones (grupales y no grupales).

"Muy pronto" - una frase que a Google le gusta mucho...

Esta función permitirá obtener rápidamente información sobre restaurantes, gente, eventos y debería facilitar el intercambio de información útil. No tengáis miedo, Google no leerá vuestros mensajes... O al menos eso es lo que afirman. Google Assistant hará que los llamados "chips de conversación" aparezcan en la parte inferior de cada conversación, de forma completamente autónoma. Sólo los términos incluidos en estas conexiones rápidas serán enviados a los servidores de la compañía, y obviamente estos datos viajarán a los servidores de la gran G cuando toquéis los enlaces para solicitar más información.

android messages
Una función curiosa. / © Google

Todavía no está claro cómo pueden aparecer estas sugerencias en aplicaciones distintas a Messages, o si Google solo activará la función en conversaciones en las que todos los participantes utilicen la aplicación. Además, aún no está claro si la función será compatible con SMS, MMS o solo con el nuevo (y poco utilizado) estándar de comunicación RCS, que depende del operador telefónico que esté utilizando, por ahora lo que sabemos es que la nueva función comenzará a difundirse en inglés y luego se desarrollará en otros idiomas.

¿Qué os parece? ¿Es una función útil o preferís que Google no meta las narices en vuestras conversaciones?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición