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Qué esperar de la nueva generación de wearables en 2017

Los smartwatches fueron la apuesta hace dos años, los cuales llegaron al mercado en manos de diferentes fabricantes que han optado por el uso de Android Wear, pero fue Apple quien alimentó esta industria con el lanzamiento del primer Apple Watch. Sin embargo, son las pulseras para el seguimiento del ejercicio las que se han hecho más populares en el mercado de dispositivos portátiles. ¡Este año 2017 ha empezado con el anuncio de Android Wear 2.0 y todavía reserva algunas sorpresas!

Smartwatches, monitorizadores de fitness, ropa, zapatos y joyas inteligentes, implantes o e-tatuajes, en fin, el mundo de los dispositivos portátiles crece como la creatividad de la industria. Un dispositivo portátil es básicamente todo lo que lleva un sensor capaz de capturar datos y proporcionar servicios funcionales a los que los utilizan.

A menudo, estos dispositivos están conectados a través de Bluetooth a un teléfono inteligente, por ejemplo, en el cual usan una aplicación que puede identificar ciertos comportamientos de los usuarios, tales como las estadísticas de sus logros deportivos.

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El LG Watch Style fue anunciado durante el MWC 2017 / © AndroidPIT

¿Qué esperar de los wearables en 2017?

De acuerdo con Angela McIntyre, directora de investigaciones de Gartner, así como hemos visto a fabricantes de teléfonos inteligentes invirtiendo en el negocio de la automoción en el pasado, este año vamos a tener una serie de empresas vinculadas al mundo de la moda invirtiendo en tecnología ponible:

"El mercado de los smartwatches sigue creciendo, y en 2017 veremos más dispositivos que vienen a través de marcas conocidas en el mercado de la moda, como Michael Kors"

Una encuesta realizada por Gartner en 2016 mostró que sólo en los EE.UU., aproximadamente el 19% de las personas tienen un dispositivo de seguimiento de ejercicio, y esto, de acuerdo con Angela, muestra el gran atractivo de este tipo de aparato entre los consumidores.

Angela explica que, "en comparación con 2016, los smartwatches tendrán una absorción lenta, pero estable en el mercado en 2017". Sin embargo, este crecimiento dependerá directamente del estilo, la fiabilidad y la disposición de las principales marcas de relojes para invertir en campañas de marketing que pongan de relieve los smartwatches en su línea de producción.

De enero a marzo, vimos algunos anuncios importantes en el campo de los dispositivos ponibles, tales como el LG Watch Style, el LG Watch Sport, el Huawei Watch 2 o el Connected Modular 46, de Tag Heuer, así como algunos híbridos de Fossil, Michael Kors, Hugo Boss, Tommy Hilfiger y Cassio. Pero ¿qué otros lanzamientos podemos esperar en 2017?

Xiaomi Mi Band 3 - Junio ​​de 2017

El Mi Band de Xiaomi es prácticamente un éxito de ventas, especialmente en Brasil. El fabricante chino ha unido funcionalidad con un precio justo para ganar mercado en todo el mundo, ya sea mediante compra directa en el sitio web de Xiaomi o por las tiendas de compras online externalizadas.

El Mi Band de Xiaomi debe ser usado con un teléfono inteligente, ya que el acceso a los datos registrados por la pulsera solo es accesible con la aplicación correspondiente. La segunda generación trajo consigo novedades como información básica disponible de manera muy sencilla en una pequeña pantalla OLED. No tenemos una gran cantidad de rumores sobre la tercera generación del Mi Band, pero espero que Xiaomi lo mantenga simple y a un justo precio.

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Mi Band 2 / © AndroidPIT

Samsung Gear Fit3 - Junio 2017

El Gear Fit2, a diferencia de Mi Band 2, trajo consigo una multitud de innovaciones y la inversión en el sistema operativo Tizen hace de esta pulsera un éxito en términos de recursos, sin embargo, el precio hace que solo sea accesible a un pequeño grupo. No es el valor económico en sí, sino la relación precio-funcionalidad, lo que determina el campo de los wearables. El mercado sigue siendo bastante conservador, y muchos usuarios necesitan tener una práctica deportiva específica para invertir en aparatos que cuestan alrededor de 300 euros.

Por cierto, una curiosidad: según una encuesta reciente de Gartner, aproximadamente 1 de cada 3 de las personas que compran una pulsera para controlar su ejercicio dejan de usarla después de unos meses porque no ven su uso en la información ofrecida por el aparato, o porque decidieron utilizar el teléfono inteligente para supervisar las actividades físicas, o porque el dispositivo ponible se rompió.

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Gear Fit 2 / © AndroidPIT

Samsung Gear IconX 2 - Junio 2017

El IconX es un auricular con Bluetooth que hace las veces de dispositivo para el seguimiento del deporte. Mi primera evaluación sobre el dispositivo se basó en el primer firmware que Samsung lanzó desde la fábrica, pero confieso que después de la primera actualización de software, el IconX fue mucho mejor.

La próxima generación de IconX viene en conjunto con el Gear Fit3, al menos esa es la expectativa de tenemos, ya que ambos fueron anunciados juntos en el mismo evento, en junio del año pasado.

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Gear IconX / © AndroidPIT

Samsung Gear S4 - Septiembre 2017

Samsung ha anunciado una nueva línea de smartwatches que se ejecutan con el sistema operativo Tizen durante el IFA 2016. Entre los modelos, tenemos el Gear S3 Classic y el Frontier. Combinan características inteligentes del Gear S2 (2015) con las funciones de fitness del Gear Fit 2.

Se espera el lanzamiento de la próxima generación durante los primeros días de septiembre, durante la IFA 2017.

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Gear S3 / © AndroidPIT

Apple Watch 3 - Septiembre 2017

Como ya he dicho anteriormente, la introducción de la línea smartwatches de Apple fue muy importante para la popularidad de los dispositivos ponibles. Para hacerse una idea, en 2015, dentro de las dos semanas de preventa del dispositivo en los EE.UU., el reloj de Apple ya había vendido más que Android Wear en un año, de acuerdo con los datos de Slice Inteligence. Fueron 957.000 compradores del smartwatch de la manzana contra 720.000 que habían elegido un reloj inteligente con Android Wear durante todo el año 2014.

Gracias a estos números podemos tener una idea clara de la importancia de la compañía de Cupertino en el mercado de los dispositivos ponibles a nivel mundial.

En septiembre de 2017, se espera que Apple anuncie la tercera generación del Apple Watch. Todavía no se sabe si solo actualizará el modelo actual, o si la empresa va a lanzar al mercado algo completamente nuevo. Teniendo en cuenta el historial del iPhone, la primera opción parece la más exacta.

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Se espera que Apple Watch llegue a su tercera versión en 2017 / © Apple

De los que hemos mencionado, ¿qué wearable tienes más ganas de ver en 2017?

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4 Comentarios

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  • Yo para este año no espero ninguna mejora significa en ningún aspectos, pero nadie sabe y en 5 años más.mejoren en algo y valgan la pena.


  • Me gustaría saber cual es la ventaja de estos aparatos. Tengo gente en mi entorno que cuenta hasta los pasos que da para ir al baño porque computa como actividad física, apunta lo que come para tener constancia de las calorías, se pesa todos los días en su báscula inteligente, solo se fía de lo que le dice el reloj si ha dormido bien o no, están sonándole todos sus gadgets continuamente como su fuera una máquina de feria.... ¿Se nos está yendo la olla?. Un saludo.


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 8 meses Link al comentario

      Obsesionarse con cualquier cosa, creo que puede ser un problema. Pero una pulsera de actividad es algo muy útil para gente sedentaria que quiere mejorar su salud y moverse.


  • Ya los relojes pasaron de Moda pues los móviles han Sustituido las Cámaras fotográficas, los álbumes de fotos físicas, los relojes, los radios las teles, Los DVDs ect.

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