Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

8 min para leer 31 veces compartido 9 Comentarios

Samsung Galaxy A5 (2017) vs Galaxy S7: ¿cuál es el mejor affaire?

El pasado enero, Samsung presentó su nuevo dispositivo de gama media: el Galaxy A5 (2017). Como de costumbre, se ha basado en su buque insignia para hacer una versión un poco menos premium. así que, veamos, ¿cuál es el valor del A5 frente a su hermano mayor? La respuesta en nuestra comparativa.

Samsung Galaxy A5 (2017) vs Galaxy S7: diseño y acabado

Como acabamos de mencionar, el diseño del A5 (2017) se basa en el del S7, por lo que, como imaginareis, el parecido es enorme. Los tamaños son bastante similares, con unas dimensiones de 146,1 x 71,4 x 7,9 el A5 es un poco más grande que el S7, que tiene unas dimensiones de 142,4 x 69,6 x 7,9 mm.

Ambos dispositivos obviamente tienen un aspecto premium, el S7 un poco más que el otro, pero es lo esperable, ya que este es el buque insignia de la compañía mientras que el A5 es un sencillo gama media. En ambos casos, el acabado es muy bueno y podemos disfrutar de ver cómo Samsung eleva el nivel de la gama media.

AndroidPIT Samsung Galaxy a5 2017 4814
El vínculo familiar con el S7 es indiscutible. © AndroidPIT

La posición de los botones y la ranura para la tarjeta microSD es la misma en ambos dispositivos. Hay una pequeña diferencia: el altavoz situado en el borde inferior de la S7 está situado en el lateral de la derecha. ¿Por qué ? Simplemente para tener una mejor experiencia en las sesiones de juego o en la reproducción de videos: cuando el sonido viene de la parte inferior del teléfono se puede tapar con la palma de la mano al sostener el teléfono en la mano.

En ambos casos nos encontramos con un lector de huellas dactilares en el botón Inicio y un mini-jack en el borde inferior. Tal vez desaparezca en el S8, pero en cualquier caso todavía lo encontramos muy presente en el A5. A diferencia del Galaxy S7, el A5 ofrece un USB Tipo-C. Punto muy importante: los dos tienen certificación IP68 lo que les garantiza una protección contra el agua y el polvo.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 4
Aquí tenéis una de las más grandes estrellas del año pasado. © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy A5 (2017) vs Galaxy S7: calidad de la pantalla

Con un tamaño de 5.2 pulgadas, la pantalla del A5 (2017) es ligeramente más grande que la de su hermano mayor, que mide "sólo" 5,1 pulgadas. Como de costumbre, Samsung coloca en ambos modelos una pantalla de tipo Super AMOLED pero el S7, que es un gama alta, tiene derecho a una mayor resolución (1440 x 2560 píxeles). El A5 se contenta con un simple Full-HD (1080 x 1920), que en la mayoría de los casos es suficiente para un uso diario muy agradable.

Para un uso "clásico", es decir, enviar mensajes, ver vídeos, jugar, etc, ambos dispositivos tienen una pantalla muy satisfactoria con un brillo máximo brillo que permite leer el leer contenido incluso si la luminosidad exterior es alta. Si deseáis utilizar un aparato para VR, optad por el S7.

AndroidPIT Samsung Galaxy a5 2017 4869
Ambos dispositivos utilizan el modo Always On Display. © AndroidPIT

Aunque ambos dispositivos no utilizan el mismo sistema operativo (volveremos sobre esto más adelante), los dos ofrecen el modo nocturno. En el S7, a través de Nougat, y en el A5 (2017) instalado de forma predeterminada en Marshmellow. Esta característica es útil para usar la pantalla sin forzar la vista. El modo Always On Display también está presente en los dispositivos.

Samsung Galaxy 5 (2017) vs Galaxy S7: interfaz de software

Originalmente, el Samsung Galaxy S7 Android 6.0 salió con Marshmallow. Nougat 7.0 llegó después al dispositivo, lento pero seguro. El Galaxy A5 se lanzó a su vez con Android 6.0.1, aunque Nougat se hubiese presentado ya hace bastante tiempo. Tal vez Samsung ha preferido no tomarse demasiadas molestias para un smartphone de gama media, una pena.

En ambos casos, TouchWiz está muy bien trabajado. En lo personal, no me gustan mucho todos los matices de blanco y azul, pero para gustos están los colores. En cuanto a las aplicaciones preinstaladas, que sin duda están presentes, se limitan a las aplicaciones de Samsung, Google y algunas aplicaciones de Microsoft. Tened en cuenta que ambos dispositivos utilizan el sistema de juego de Samsung, a saber, el "game launcher." La experiencia del usuario es muy fluida en ambos dispositivos, no tengo quejas en este nivel.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 edge 81
El game launcher en el S7 edge. © AndroidPIT

Samsung Galaxy A5 (2017) vs Galaxy S7: Rendimiento

El Galaxy S7 es un gama alta y el Galaxy A5 es un gama media. Esto resume bastante bien el potencial de ambos dispositivos: Si queréis el más potente de los dos, tirad por el S7. Este último utiliza el procesador Exynos 8890 OctoCore (4 procesadores de 2,3 GHz y 1,6 GHz 4) y con soporte de 4 GB de RAM mientras que los gráficos son proporcionados por el chip Mali T880-MP12. Esto garantiza al usuario una experiencia fluida y suficiente potencia para ejecutar cualquier cosa sin ralentizaciones.

El Galaxy A5 usa el otro procesador OctoCore de la casa: el Exynos 7880 con 14 nm. Dispone de un poco menos de RAM no "sólo" 3 GB. En cuanto al chip gráfico, trae el T830MP3 Mali. Ahora que las presentaciones ya están hechas, pasemos a la práctica: hemos probado el dispositivo en distintas situaciones (sobre todo con juegos bastante golositos) y no he notado ningún problema o ralentizaciones. En otras palabras, el material menos potente de este dispositivo hace en la práctica todo igualmente bien que el S7, al menos en un uso "normal".

IMG 20150606 135653
Samsung utiliza procesadores Exynos en sus modelos europeos. © Samsung

Encontraréis 32 GB de memoria interna en el Galaxy A5, pero tened en cuenta que una parte ya está asignada al sistema. El S7 también ofrece 32 GB, pero de nuevo hay que contar con que varios GB se los come el sistema...

En cuanto al SAR, el S7 está un poco por delante con 0,406 W / kg para la zona de la cabeza y 0,621 W / kg para el cuerpo. El A5 tiene a su vez un SAR de 0.522 W / kg para la cabeza y 1,39 W / kg para el cuerpo.

Samsung Galaxy A5 (2017) vs Galaxy S7: cámara

Los Galaxy S7 y S7 edge tienen una de las mejores cámaras del mercado, como nos demostró Stefan recientemente en su comparativa de varias cámaras. ¿Podría un dispositivo de gama media de la misma marca destronarle? La respuesta está implícita. El S7 dispone de un objetivo trasero de 12 megapíxeles con abertura f / 1.7, todos ello asociado con la tecnología dual pixel. En la parte delantera, tenemos 5 megapíxeles y, de nuevo, una abertura f / 1.7.

Los Galaxy S7 / S7 edge tienen una de las mejores cámaras del mercado.

El A5 dispone de un objetivo de 16 megapíxeles con abertura f / 1.9 , tanto delante como detrás. Mi colega Jessica detalló el potencial de la cámara en un test  donde podréis encontrar los datos precisos. En resumen, el aparato hace fotos decentes pero cuando no hay mucha luz se pierde en calidad y el ruido se hace evidente.

Es interesante observar que este punto débil del A5 es precisamente el fuerte del S7, que, gracias a la tecnología dual pixel, consigue obtener resultados muy precisos incluso en malas condiciones de luz. Si no tenéis grandes expectativas en cuanto a la cámara, el Galaxy A5 (2017) debería bastaros, pero si queréis hacer muchas fotos el Galaxy S7 será un mejor compañero.

Samsung Galaxy A5 (2017) vs Galaxy S7: autonomía

El Galaxy A5 es popular por la buena autonomía, debido principalmente a la combinación de una batería de 3000 mAh con una definición Full-HD. Gran batería y  consumo moderado, parece una mezcla interesante. Mi colega Jessica estimó una autonomía de aproximadamente un día y medio con un uso bastante clásico, y un poco más de un día para un uso intenso.

El Galaxy S7 también dispone de una batería de 3000 mAh y ofrece una autonomía un poquito inferior, pero esto no debería sorprendernos porque tiene resolución QHD. Dicho esto, el S7 ofrece una ventaja que algunos apreciarán: la carga rápida. En un centenar de minutos se puede cargar completamente el aparato.

Samsung Galaxy A5 (2017) vs Galaxy S7: conclusión

En general, el Galaxy S7 está por encima del A5 en casi todas las categorías. Dicho esto, había puesto el listón muy alto y este gama media de Samsung ha conseguido pisarle los talones. Si realmente queréis lo mejor, tendréis que elegir por el flagship. Si el potencial de la imagen y el rendimiento no son prioritarios para vosotros, el Galaxy A5 puede ser una buena alternativa.

El último elemento a tener en cuenta: el precio. El valor del S7 a ido bajando con el tiempo y ahora está muy por debajo de los 700 euros. Con todo, podéis encontrarlo a unos 472 euros. El Galaxy A5 (2017) es mucho más barato, con un precio de unos 350 euros, por lo que si vuestro presupuesto es limitado el gama media es una solución mucho más asequible.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S7

Precio más barato

Mejor oferta: Samsung Galaxy A5 (2017)

Precio más barato

¿Cuál escogerías tu? ¿y por qué?

¿Cuál prefieres?

Choose Galaxy A5 (2017) or Galaxy S7.

close
Elegisteundefined!
¿Qué elegirían tus amigos?
Compartir
VS
  • 1059
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Galaxy A5 (2017)
  • 1647
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Galaxy S7
31 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información