Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 52 veces compartido 46 Comentarios

Encuesta de la semana - ¿Qué fabricante actualiza Android más rápido?

Actualizar a la ultima versión de Android es algo muy importante para la salud de nuestros dispositivos. Una vez salta la noticia de una nueva versión todos nos impacientamos de sobremanera para poder disfrutar de lo nuevo de Android en nuestros dispositivos, pero a veces no es tan rápido como nos gustaría.

poll teaser pic
¿Quién trae antes las actualizaciones? / © ANDROIDPIT

Actualizar el software en Android es para mí como abrir un regalo en Navidad. Nuevas características y funciones mejoradas hacen que nuestro smartphone vuelva a vivir una segunda juventud, sobre todo si hace tiempo que lo compramos. Un buen ejemplo de este proceso de rejuvenecimiento tuvo lugar en el Nexus 4, que volvió a la vida con Android 5.0 Lollipop.

Es cierto que a veces la tan ansiada actualización no cumple con las expectativas y empeora la situación del terminal, pero esto no es lo habitual. Por mi parte prefiero tener la última versión, aunque sea más lenta, porque suelen traer bastantes mejoras en cuanto a la seguridad del terminal. Cosa que cada vez me preocupa más pensando en los pagos que se pueden realizar a través de algunos smartphones.

A la hora de comprar un nuevo terminal, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es, sin duda, la frecuencia de las actualizaciones. Mucha gente elige tener algún dispositivo de la gama Nexus porque saben que reciben las actualizaciones antes que nadie, aunque a veces se cuela alguno como el Galaxy S6

samsung galaxy s6 edge lollipop
Lo último en Android es Lollipop / © ANDROIDPIT

Para los fabricantes, las actualizaciones son una carrera contrarreloj, pero algunos juegan con ventaja debido a sus políticas de mercado. Por supuesto supone una ventaja a la hora de actualizar, el hecho de tener pocos modelos en comparación con una amplia gama de productos. Algunos fabricantes como HTC prometen actualizaciones de sus terminales antes de que se cumplan 90 días desde la fecha de salida de la nueva versión de Android, aunque por supuesto no llega a todos los terminales. Por lo general si el terminal lleva 18 meses en el mercado es difícil que reciba la nueva actualización, teniendo en cuenta además que esta suele tardar varios meses en llegar. 

Esta semana queremos saber cual es vuestra opinión sobre quién actualiza antes.

¿Qué fabricante actualiza Android más rápido a la nueva versión?
Ver resultados

 

52 veces compartido

46 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información