Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
49 veces compartido 19 Comentarios

¿Qué pasaría si saliera un Nexus de HTC (ya serían tres)?

HTC y Google tienen la relación más larga en el mundo Android, tan larga que el fabricante taiwanés fue el primero en sacar un terminal con el sistema operativo Android bajo el nombre de HTC Dream. No tardaría mucho HTC en sacar el primer Nexus al mercado, un ejemplo de estrecha colaboración que pocas veces se había visto antes. ¿Qué pasaría si en el 2016 volviera HTC a ser el responsable de sacar un Nexus, o mejor dicho, los dos Nexus?

Hace bien poco se desveló que HTC podría ser el fabricante de los nuevos Nexus, un rumor (es lo que es por ahora) que ha dejado ojipláticos a más de uno teniendo en cuenta que lo más normal es que repitiera, al menos, con Huawei gracias a los elogios que ha recibido su Nexus 6P en muchos aspectos. HTC lleva algunos años no muy buenos en cuanto a cifras económicas, por lo tanto la pregunta que nos hacemos muchos es ¿es un pequeño favor de la gran G a HTC para ayudarle en compensación por ser el primero en confiar en Android?

Ante este shock no podemos más que lanzarnos a especular o hacer una lista de deseos. ¿Qué ventajas e inconvenientes tendrá que HTC repita como fabricante para Google? A diferencia del 2015, donde Google confió en dos fabricantes (LG y Huawei), este 2016 podría suceder que ambos terminales queden a cargo de los taiwaneses, y se rumorea que será un terminal de 5 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas de pantalla. Veamos qué podriamos encontrarnos si es cierto que HTC se encarga de los nuevos Nexus.

Boomsound

¿Quién no conoce los altavoces Boomsound de los últimos HTC de gama alta hasta llegar al One M9? De los Nexus del 2015 únicamente los de Huawei eran estéreo, pero si hay algo mejor que unos altavoces estéreo comunes, esos son los Boomsound. Quizás, de colocarse esta tecnología en los nuevos Nexus (al igual que se pusieron los láser de autoenfoque, que hasta entonces eran casi exclusivos de LG), atraería a ese público amante del buen sonido para una experiencia multimedia de las mejores vistas en un smartphone.

htc one m9 front speaker
Los altavoces Boomsound serían un buen fichaje para los Nexus del 2016. / © ANDROIDPIT

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la mejor ubicación para los altavoces es el frontal, aunque quizás se tenga que aumentar el tamaño de los marcos superior e inferior. Yo al menos estaría dispuesto a hacer esa pequeña concesión (pongo como ejemplo mi Xperia Z2, sus marcos, aunque algo exagerados, no me preocupan). Creo que unos buenos altavoces frontales pueden hacer que haya más gente interesada en este terminal.

Diseño premium

Cuando intentamos formar una imagen sólo con mencionar una marca, al decir HTC lo asociamos a diseños muy elegantes y con materiales premium. Esta alianza HTC-Google podría significar un paso más hacia el diseño premium, aunque van a tener que trabajar duro, muy duro, para superar la elegancia del Nexus 6P. El listón, desde luego, está muy alto, pero HTC es perfectamente capaz de superar estas barreras.

Nexus 6P
El Nexus 6P es hasta ahora el terminal más elegante de Google. / © ANDROIDPIT

Un cuerpo metálico (con zonas estratégicas de plástico para evitar el efecto "jaula de Faraday") bien diseñado, como lo fue la familia One desde el M7, buscando una revolución en cuanto a diseño podría provocar ese "efecto wow" que hace un tiempo perdió HTC. El problema es que quizás Google no quiera algo excesivamente llamativo y al final el diseño se quede entre medias de lo que quiere HTC y lo que quiere Google, aunque por supuesto buscando ser un terminal elegante.

No quiero dejar de mencionar uno de los apartados más controvertidos de HTC a la hora de diseñar sus smartphones: los marcos. Sí que merece la pena sacrificar algo de tamaño, permitiendo que los marcos sean algo mayores, para incluir altavoces frontales, pero también es cierto que podrían esforzarse para que no sean tan exagerados como en los últimos terminales.

Precio

Aquí es donde nos podemos poner a temblar. El úlimo terminal a un precio competitivo de Google fue el Nexus 5 del 2013, desde entonces sus precios han subido bastante. De HTC sabemos que no es una compañía cuyos precios sean precisamente bajos, no hay más que buscar en cualquier tienda el HTC One A9 y mirar la etiqueta de precios. Por si acaso, antes de mirar dicha etiqueta, pondría una colchoneta o algo blando en el suelo para que no te hagas daño en la cabeza al caer desmayado.

nexus 5 wallpaper 4
Ojalá los nuevos Nexus se acerquen en precio al Nexus 5 de 2013. / © ANDROIDPIT

En este aspecto, salvo sorpresa mayúscula, me temo que si alguien quisiera de verdad hacerse con el nuevo Nexus va a tener que ahorrar bastante por adelantado. O quizás en un escenario en el que el mundo sea de color de rosa y los unicornios nos lleven al país de los ositos amorosos volvamos a ver un precio realmente suculento, retrocediendo Google así 3 años hasta sus tiempos de gloria.

Potencia

Si hay algo que ha caracterizado a los Nexus los últimos años es el hecho de llevar procesadores de gama alta, y este año esperemos que no sea una excepción. En los Nexus del año pasado vimos como ambos llevaban procesadores diferentes, pero de gama alta (808 para el Nexus 5X y 810 para el Nexus 6P). En esta ocasión, a no ser que Qualcomm decida sacar dos versiones del 820, hay dos opciones: sólo uno de ellos llevará dicho procesador o ambos lo llevarán.

Nexus 5X vs Nexus 6P 1
Probablemente ambos Nexus del 2016 serán diferentes en especificaciones. / © ANDROIDPIT

En mi opinión Google y HTC elegirán al terminal de mayor tamaño para llevar el Snapdragon 820, aprovechando además para meterle una pantalla QHD, y el de menor tamaño será más de gama media, de forma que llevaría el 620. De esta forma podríamos elegir entre un Nexus de gama media y uno de gama alta, algo similar a lo sucedido el pasado año, sólo que el Nexus 5X era un gama alta algo escaso en ciertos aspectos. En cualquier caso, si Qualcomm ha acertado este año, nos podemos olvidar del miedo a que nuestros smartphones se conviertan en radiadores de mano.

Cámara

En este aspecto tanto HTC como Google han sido bastante dispares. HTC la ha pifiado en el 2015 mientras que los norteamericanos han hecho un trabajo junto a sus compañeros más que bueno. Este año creo que es el momento de que Google enseñe a HTC lo que ha aprendido y se aplique a los nuevos terminales.

Conclusión

En ciertos aspectos, como en el del sonido, soy bastante optimista, pero también me asusta bastante el tema del precio. Es posible que Google quiera con este gesto ayudar a tomar un camino más acertado al fabricante taiwanés como agradecimiento por ser el primero en confiar en Android. Tendremos que esperar aún bastantes meses para ver qué es lo que sale de esta asociación, si es que se produce.

¿Cómo crees que serían los nuevos Nexus de ser HTC quien los fabricará?

49 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK