Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

48 veces compartido 14 Comentarios

¿Qué phablet tiene las mejores funciones: V30, Note 8 o Mate 10?

Se acerca el final del año y los fabricantes de smartphones vuelven a pisar el acelerador a fondo. Samsung muestra con el Note 8 y su S-Pen una auténtica máquina para trabajar, LG se dirige con el V30 hacia los fans del entretenimiento y los contenidos multimedia, y Huawei nos va a hacer la vida más fácil, con su Mate 10 y su nuevo procesador que viene acompañado de inteligencia artificial. Tres phablets con tres características «highlight» diferentes que compiten por convertirse en nuestro dispositivo favorito.

Realmente no es ninguna sorpresa para los que estamos al tanto del mercado de los smartphones ver cómo al final del año, los fabricantes dan un segundo apretón para sacar lo mejor que tienen. Su objetivo es hacer llegar a los escaparates nuevos productos, que resulten interesantes para la campaña de ventas de navidad, y que traigan nuevas características que nos animen a comprar. Los consumidores se van a encontrar este año con una variedad de productos muy interesantes en lo que respecta al mundo de los smartphones Android. Desde herramientas para trabajar, pasando por utilidades multimedia, o incluso el misterioso smartphone que cuenta con inteligencia artificial. Hay de todo, para todos los gustos. Y a vosotros, nuestros lectores y miembros de la comunidad de AndroidPIT, ¿cuál os llama más la atención? ¿El Galaxy Note 8 de Samsung? ¿El LG V30? ¿O todavía estáis esperando a que Huawei desvele el misterio que envuelve al Mate 10? Pero antes de pasar a la encuesta, os mostramos las características más destacadas de estos tres phablets Android:

El dispositivo que sirve para todo: Samsung Galaxy Note 8

Con el Galaxy Note 8, Samsung ofrece el paquete más completo del mercado en estos momentos, si lo que se está buscando es un smartphone Android, no solo como un compañero para el día a día, sino también como una herramienta de trabajo eficaz. En particular, el S-Pen hace que el Note 8, (tal y como ha escrito mi compañero Steffen es su comentario), sea único en el mundo de los smartphones Android.

A esto se le añade su nueva cámara dual, que parece que va a permitir una mayor libertad creativa a la hora de tomar vuestras fotos. Más adelante os comentaremos dónde se sitúa la cámara del Galaxy Note 8 en comparación con la competencia. Además del S-Pen y la cámara dual, el Galaxy Note 8 ofrece todas las ventajas que ya conocemos del Galaxy S8 o del S8+: una brillante pantalla Infinity, un rendimiento muy bueno y la capacidad de convertirse mediante la Dex Station en una herramienta de trabajo tipo PC. Como es lógico, todo esto tiene su precio: 999 euros para un smartphone es una suma considerable.

El nuevo favorito de los «YouTubers»: LG V30

 Con LG tenemos la sensación de que desde la aparición del LG G6 por fin ha dejado atrás las filigranas del pasado. Sin duda, ha sido muy interesante ver y probar estos últimos años las creaciones técnicas de LG. Pero una segunda pantalla como en el LG V20, un panel curvo P-OLED como en el LG G Flex 2, o incluso la posibilidad de expansión a través de módulos del G5, son todo cosas bastante poco útiles en el uso cotidiano. Con el nuevo V30, LG muestra por segunda vez este año que ha aprendido del pasado.

La función estrella del LG V30 está claramente en el software de la cámara y especialmente en las funciones para los vídeos. Parece que han dado un paso en la dirección correcta, en unos tiempos en los que los contenidos para vídeo se están convirtiendo en algo cada vez más importante, hasta el punto de que incluso Apple y Amazon están pujando por conseguir los futuros derechos de la saga James Bond. Es posible ajustar el nivel de audio en el LG V30 y el objetivo de la cámara cuenta con un estabilizador de imagen óptico. Pero lo más interesante es la posibilidad de grabar vídeos en el llamado perfil Log. Los vídeos que se graban con este perfil de color más bien plano se pueden postprocesar mejor a la hora de corregir el color, y con la ayuda de las look up tables, abreviado LUT, conseguir rápidamente un cierto look. Así es que quien sea un fan de Michael Bay, y quiera tener el típico look de CSI Miami, puede conseguir, con el V30 y las correspondientes LUT, los mejores resultados.

Inteligencia artificial para llevar: Huawei Mate 10

El CEO de Huawei, Richard Yu, ha presentado en la IFA el «cerebro» del Mate 10. El nuevo procesador Kirin 970 ha necesitado aproximadamente dos años de desarrollo, para conseguir por primera vez que un SoC, apto para smartphones y tabletas, tenga su propia unidad de procesamiento neuronal. Este hardware con inteligencia artificial (IA) está llamado a traer grandes beneficios a los usuarios, tales como conseguir mejores fotos o incluso permitir el reconocimiento de las mismas. Además, la NPU (unidad de procesado neuronal) también ayuda a la distribución de los hilos en los propios núcleos de la CPU. Esto permitirá, sobre todo, una mayor duración de la batería, un mejor reconocimiento de la voz y disponer de realidad virtual gracias a Google Daydream.

Huawei proporciona con la NPU una unidad de procesado especializada adicional, con la que se puede interactuar a través de software en forma de aplicaciones. Para atraer rápidamente a los desarrolladores que vayan a trabajar con la NPU, Huawei se basa en el ecosistema Open AI. Si el Huawei Mate incluye otros highlights de este tipo, solo lo sabremos a partir del 16 de octubre de 2017, cuando se presente esta phablet del que es actualmente el segundo mayor fabricante de smartphones del mercado.

 

¿Cuál de estos tres phablets se ajusta mejor a vuestras necesidades profesionales y del día a día?
Ver resultados

Personalmente, y debido a mi pasión por los vídeos, por el momento me decanto más por el LG V30, aunque es posible que esto cambie cuando tenga la oportunidad de probar el Note 8 y el Mate 10.

Además de la encuesta, como siempre, podéis discutir con nosotros en los comentarios qué ventajas e inconvenientes les veis a estos tres smartphones.

48 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo me comprare el lg v30... Porq no los demas
    Galaxy note 8 esta muy caro y tube la oportunidad de pobrar el note 5 y solo use el spen 5 veses en el dia dia se te olvida q ese lapiz existe... En cambio lg esta por muy buen camino me encanta su camara es li q mas se utiliza su modelo esta cabron y su pantalla esta brutal... Y como no podia faltar es mas barato.. Luego teconpras esas plumas q funcionan en pantalla tactil y listo ya tienes un spen en menos de 250dolares


  • Yo me quedo con el V30... LG está haciendo muy bien las cosas, el s-pen debe ser interesante (nunca lo he usado) pero posiblemente me aburra en cuestión de días...


  • Khale Hace 2 meses Link al comentario

    Seguramente que el Note 8 no será el mejor en todo ni mucho menos, pero el solo hecho de ser el único que ofrece el S-Pen con Air Command, en mi opinión lo hacen más elegible como phablet, por lo menos para los que conocen y aprovechan ese plus. Sería muy bueno que otros fabricantes lo ofrezcan también. Saludos


  • IA en un móvil.... skynet empezo así en las películas de Terminator y fíjate como acabo la cosa...... Prefiero el LG (por si acaso)


  • carlos Hace 2 meses Link al comentario

    me encanta el v30 pero no estaría mal en pensar en el mate 10


  • Jajajaja este artículo parece pensado para hacer que el Note 8 la lleve bien, se sabe que con el Spen se logran cosas que los demás no pueden hacer. Es decir, ya que todos le han plantado cara al Note, no queda más que centrarse en el Spen, lo único diferencial que le queda.


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Si todas las marcas se copian ya es hora que LG y Huawei doten a su móvil de un lápiz.


  • Genial, haciendo comparativas hasta con móviles que no han salido, o ya el redactor esta probando el Mate 10? Dios esto ya es de traca.


  • Por logica y esteis bien informados seria el v30

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información